Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo Switch lidera la tabla de ventas japonesa

Nintendo Switch lidera la tabla de ventas japonesa

Logra imponerse a Nintendo 3DS y PlayStation 4.
· · PS3 3DS PSVITA WiiU PS4 XBOne Switch 

Media Create ha publicado los datos de ventas de consolas en Japón para la semana del 31 de julio al 6 de agosto con Nintendo Switch a la cabeza, que logra superar esta semana a Nintendo 3DS.

Las ventas de la consola portátil se dividen entre 33.871 New Nintendo 2DS XL, 22.200 New Nintendo 3DS XL, 3.740 Nintendo 2DS y 1.078 Nintendo 3DS, loq ue suma un total de 60.889 consolas vendidas esta semana.

PlayStation 4 se sitúa en tercera posición, con 43.862 consolas del modelo estándar y 9.077 del modelo PS4 Pro.

Tanto PlayStation 4 como Nintendo 3DS vieron un gran impulso en sus ventas la semana pasada con el desembarco de Dragon Quest XI. Aunque sus ventas siguen siendo fuertes, han retrocedido esta semana. Nintendo Switch también ha vendido menos esta semana, pero el retroceso ha sido menos marcado.

Nintendo Switch: 61.933 (total del año: 1.348.233; total acumulado: 1.348.233)
Nintendo 3DS: 60.889 (997.295; 23.158.040)
PlayStation 4: 52.939 (1.047.994; 5.148.661)
PlayStation Vita: 4.773 (235.498; 5.678.565)
Wii U: 158 (14.383; 3.327.593)
PlayStation 3: 96 (18.806; 10.468.574)
Xbox One: 90 (5.239; 80.823)


BalthierFFXII · 10/08/2017 16:39
[respuesta:162]Si yo soy solo un amante de este hobby mas. Lo que pasa es que me choca muchísimo que haya gente que solo pueda disfrutar consolas de una marca u otra. A día de hoy tenemos 3 sobremesas en el mercado con buena salud, una portátil (3ds) aún en buena forma y vita agonizando pero siendo un consolon también. Y en lugar de entretenernos en debatir pros y contras de cada una nos dedicamos a hacer piña contra los que no tienen nuestro mismo sistema o sistemas, no lo entiendo. Trabajo en el gremio de educacion y lo que puedo leer en este foro no se lo veo hacer ni a los niños mas maleducados. Los niños rara vez van con mala idea, en cambio aquí veo mucha concentrada.

Saludos.[/respuesta]

BalthierFFXII · 10/08/2017 16:30
[respuesta:167]Me choca un poco tu actitud hacia Nintendo, lo digo porque llevo unos meses siguiendo vuestras conversaciones y peleas. Ni mucho menos eres un fanboy de ninguna marca, pero en casi todos tus post se te ve una aversion muy grande hacia nintendo, si se tratara de una persona en lugar de una empresa diría odio o rencor en lugar de aversion.
Hace tiempo leí que tenias wii U, tal vez tu rabia hacia nintendo venga de ahí. Es cierto que no supieron vender su consola, pero también tiene varias joyas en su catalogo. Creo que no hay que jurarsela a una compañía por el fracaso de una consola.
No se si ese tono despectivo que te gastas siempre en las noticias de nintendo tiene que ver con lo que he dicho, pero casi todos tus posts destilan desprecio hacia la compañía y hacia switch. Es una pena, porque por tu manera de redactar se te ve una persona inteligente, pero usas la inteligencia para descalificar y burlar... Se que no es cosa mía, pero tanto fanboys con los que te discutes (no señalo a nadie en particular) como haters como tu no ayudan a que haya un debate sano en la comunidad.

En cuanto a lo que decías ayer sobre enchufar la psp o el iPhone a la tele, si mantienen todas sus funcionalidades también podríamos catalogarlos de sobremesa, te doy la razón, nadie ha dicho que nintendo haya inventado los dispositivos híbridos, creo. Eso si, seguir despreciando switch a estas alturas, como amante de los videojuegos, lo considero un gran error.[/respuesta]

Asriel · 10/08/2017 15:15
[respuesta:141]Ok, esta bien, yo también espero que tomen un camino más 'centrado' en la saga, pero es que siempre habrá quejas, de los que no innovan o de los que innovan demasiado en la saga ^^U[/respuesta]

Guezdriro · 10/08/2017 13:27
Al final siempre discuten los mismos de lo mismo, no os aclaráis nunca xD

Deathlain · 10/08/2017 13:01
[respuesta:167]Vender al mismo nivel que Japón pasa por VENDERLO TODO y es lo que está pasando, no hay quien vea las consolas 2 días seguidos en un estante, ese es el nivel de Japón, lo que hay, no puede igualar cifras empezando porque no es lo mismo distribuir a 300km de la fábrica que a 13.000 y si la distribución es más escalonada pues es lo que hay y encima no tenemos cifras exactas por continente o país, pero si sabemos algo seguro, EN LAS TIENDAS YA SEA EL CONTINENTE QUE SEA NO HAY STOCK, punto.[/respuesta]

Unlimited1 · 10/08/2017 12:44
[respuesta:166]Espera que te lo voy a dar un poquito mas masticado para que lo entiendas. Estamos hablando de exito similar a Japon, ya sabes, donde las grandes colas y todo es. Aqui aun con la mierda de stock que deben estar sacando no se vende igual ni de coña. Y por supuesto que es una moda, como cada vez que sale una consola, porque si estas navidades Ps4 o X1 venden mas que ella, con cuatro años ya en el mercado, Nintendo la habrá vuelto a cagar como con WiiU.

;)[/respuesta]

Deathlain · 10/08/2017 12:34
[respuesta:165]O es un exito o no y si en Amazon solo encuentras la consola en venta por los especuladores y en Game o el Corte Ingles si tienes suerte te hacen reserva, yo te diría que venderse se vende O NO? Que parece que te pica que en el resto del mundo se venda tanto que no hayan consolas, siempre es culpa de la moda, pero cuando pasaba en PS4 a ti no te vi haciendo apología de las modas.[/respuesta]

Unlimited1 · 10/08/2017 12:23
[respuesta:163]Si sus datos no valen entonces tu regla de tres de suponer que hay el mismo interes por la consola que en Japon tampoco ya que por la falta de stock que comentas tampoco se puede comprobar. Pero si hay un dato significativo y es que mientras en Japon hacen sorteos para reservarla, hoy aun se pueden comprar en Amazon. Tiendas Game tambien tienen (en Vallecas por ejemplo) y otras como PCcomponentes te dejan reservarla para entregar el dia 23. Sin duda será la mas vendida en España en agosto porque es la novedad, pero dista mucho exito que está teniendo en Japon.

;)[/respuesta]

Unlimited1 · 10/08/2017 12:12
[respuesta:137]Jajaja pero que dices de dolores y olores?? :jaja:[/respuesta]

pachamelon · 10/08/2017 10:08
[respuesta:159]Pero es un poco trampa, porque lo distribuido no se esta correspondiendo en el caso de Switch a lo que podria vender.

Mismamente aqui en España desde mayo a mediados de julio ha sido imposible comprar la consola porque no se distribuia nada.

No esta haciendo los numeros de Japon porque no puede por la falta de stock. Es imposible que venda lo que la otra si no hay consolas para vender mas.[/respuesta]

SpacePelota · 10/08/2017 09:38
[respuesta:14]Amén! En éstos foros falta mucha más gente que piense como tú, y menos guerras absurdas de consolas.

No tengo PS4, pero no encuentro la lógica de porqué debería odiarla u odiarte por tenerla, ésto no es como defender tu equipo favorito de futbol y esa manera de pensar que se acaba extrapolando a todo, cada día me da más asco. Se demuestra ser en muchos casos muy corto de miras.[/respuesta]

TheLittleMelo · 10/08/2017 09:30
[respuesta:49]Pues yo lo entiendo al revés. Para mi Switch es una portátil con opción sobremesa (y bien contento que estoy con ella). Lo que diga o deje de decir Nintendo es lo de siempre, marketing. En Occidente al menos si no la venden como sobremesa la gente le hace menos caso.[/respuesta]

TheLittleMelo · 10/08/2017 09:26
[respuesta:12]No creo que en Japón sientan "odio" a todo lo occidental ni mucho menos. Hay muchas chicas que se operan los ojos para hacerlos más occidentales, eso no puede ser odio a lo occidental. Son súper fans de Mcdonalds, consumen series occidentales como todo el mundo, y también videojuegos de aquí. Simplemente son gustos y tener dos dedos de frente.

Me parece un insulto muy grande soltar eso sobre los japoneses sin ninguna prueba.

Piensa en ello, ¿porqué comprar XBOX si te va a ofrecer menos juegos que PS4 y al final son EXACTAMENTE lo mismo?[/respuesta]

TheGodBoy · 10/08/2017 09:07
[respuesta:143]La realidad no es esa,la situacion en Estados Unidos y Europa esta muy lejos de ser parecida a Japon.

En marzo,mes de lanzamiento,se distribuyeron 2'74 millones de switch,siendo la mas vendida en Estados Unidos y a nivel global
[url]http://www.vandal.net/noticia/1350690432/nintendo-distribuyo-274-millones-de-switch-en-marzo/[/url]

Durante abril,mayo y junio se distribuyeron 1'97 millones de switch
[url]http://www.vandal.net/noticia/1350694480/nintendo-switch-distribuye-casi-2-millones-en-el-ultimo-trimestre/[/url]
siendo de nuevo la mas vendida en abril en Estados Unidos por segundo mes consecutivo
[url]http://www.vandal.net/noticia/1350691334/nintendo-switch-la-consola-mas-vendida-de-abril-en-estados-unidos/[/url]

Durante el mismo tiempo,abril,mayo y junio Sony distribuye 3'3 millones de PS4
[url]http://www.vandal.net/noticia/1350694767/playstation-4-supera-los-633-millones-de-unidades-distribuidas/[/url]
y PS4 volviendo a ser la mas vendida en Estados Unidos en mayo y junio.
[url]http://www.vandal.net/noticia/1350692938/playstation-4-e-injustice-2-lo-mas-vendido-en-estados-unidos-durante-mayo/[/url]
[url]http://www.vandal.net/noticia/1350694292/ps4-es-la-consola-mas-vendida-en-ee-uu-durante-junio/[/url]
Siendo junio un mes regular
PS4 : 381k
Switch : 216k
X1 : 153k

Y europa es mucho mas a favor de PS4.[/respuesta]

linkwoolf · 10/08/2017 08:51
[respuesta:149]Tu notebook tiene juegos de sobremesa? :rolleyes:  la gran pregunta, switch si que es compatible con juegos de sobremesa, de ejemplo tenemos al zelda, xenoblade 2 o Mario odissey. Los emuladores no cuentan como juegos de sobremesa.  Parece que no te molestaste en leer a quien respondes, dice que no es incompatible el que sea sobremesa y también portatil, puede tener ambos tipos de juegos.[/respuesta]

TRIKIFLASH · 10/08/2017 08:05
Si dejan stock para el black Friday / navidades, el pack de Mario + consola va ser un exitazo.

Lo de XBOX... que bajón!!

Mizuno151 · 10/08/2017 06:58
Para los japoneses, el poder jugar en una portátil, que encima se 'convierte en sobremesa', al mismo Dragon Quest XI que acaba de salir para ps4, debe de ser de las cosas más cercanas al nirvana que pueden experimentar. Van a correr ríos de sangre por hacerse con la Switch y su versión del juego.

UnderwarsX · 10/08/2017 05:00
Porque de las 90 consolas que ha vendido ONE mejor ni hablar no?ahí está luchando codo con codo con una consola lanzada hace más de diez años...gracias Spencer,espero que comieras mucho sushi y te lo pasaras bien de karaoke en el país nipón,porque lo que es trabajar para que la ONE tenga algo más de empuje allí como que no,no?

Xbox nunca ha vendido bien en esas tierras pero...es para hacérselo mirar,aquí no hay porcentajes tapando las ventas como hace en la mayoría de países y mercados.Aquí son DATOS DE VENTAS que reflejan por completo como está la situación de las consolas,aquí no vale decir que las ventas han subido un 10% porque ya sabemos que significaría ese porcentaje...9 míseras consolas....aquí no hay trampas ni cartón,¿porqué no sales de la burbuja Spencer?es muy fácil vivir en una burbuja permanente si vas de feria en feria,de concentraciones de fans de Gears de USA a Brasil,etc...y no ves la realidad que son las ventas,debido no sólo al comienzo desastroso de ONE en esta generación,si no de la política tuya Spencer,la cual parecía que hacía resurgir la XB1 pero nada.Tus políticas como la de quedarnos sin exclusivos reales o cancelar juegos hacen que las ventas no sólo en Japón,si no en todo el mundo y hasta en tu propio país,sean lamentables si lo extrapolamos a lo que fue la grandiosa Xbox 360,la cual salió antes de la nombrada PS3 y la cual le está salvando los muebles a la propia ONE gracias a su retrocompatibilidad,algo que como usuario de ONE me parece MUY TRISTE....en fin.

YikchuIson · 10/08/2017 03:50
¿Switch no era una moda pasajera?  :lol: Irónicamente el nuevo Dragon Quest terminó siendo la moda pasajera  :lol: