El mercado global del videojuego alcanzará los 100 000 millones de dólares

Por primera vez en lo que va de 2017.
·

SuperData Research, la empresa que se encarga del análisis de mercado de la industria del videojuego, acaba de publicar un informe que ofrece información sobre el estado actual del mercado global.

Tal y como predijeron, el panorama internacional del mercado del videojuego ha crecido un 12% en comparación con 2016. Los factores que han influido en esta cifra son los juegos en formato digital (SuperData los califica como "medios interactivos"), el software de realidad aumentada y mixta, y el contenido de vídeos dedicados al videojuego (VOD y retransmisión en vivo) así como los eSports.

En alza

Los ingresos para el mercado global de videojuegos y medios interactivos deberían alcanzar así los 104 600 millones de dólares en 2017, describe SuperData, superando la marca de 100 000 millones de dólares por primera vez en la historia.

PUBLICIDAD

La firma de datos también reveló cuáles han sido los juegos más vendidos hasta la fecha, con League of Legends ocupando el primer puesto en la plataforma de PC, FIFA 17 liderando las ventas de consola y Honor of Kings encabezando las listas de los dispositivos móviles.

De esta forma, los ingresos de telefonía móvil aumentarán hasta los 6700 millones de dólares, señala SuperData, mientras que los ingresos combinados entre PC y consolas agregarán 1000 millones de dólares.

104 600 millones de dólares en 2017

"La tecnología inmersiva, los deportes y los vídeos de juegos ganaron sólo el 7% de los ingresos del mercado el año pasado. Para el 2020 triplicarán su participación, lo que complementará la desaceleración del crecimiento de los ingresos de los videojuegos", describe el informe. En este sentido, 665 millones de personas emplean servicios de retransmisión en vivo o de contenido de vídeos, como Twitch y YouTube, agrega SuperData.

Para 2020, el mercado global del videojuego y los medios interactivos debería alcanzar los 168 800 millones de dólares en ingresos, lo que representa un crecimiento del 80% en comparación con 2016.

Por otro lado, SuperData también resalta la creciente importancia de los DLC en consolas, que ahora representan más de la mitad de los ingresos anuales del mercado digital de consola. Alcanzarán los 7700 millones de dólares este año, de los cuales 3.700 millones corresponden a juegos completos y 4100 millones a contenido adicional.

El mercado global del videojuego alcanzará los 100 000 millones de dólares Imagen 2

En cuanto a la realidad virtual, SuperData indica que "los ingresos llegarán a 16 200 millones de dólares en 2020, superando las ganancias de hardware por primera vez". Señalan que el juego es el principal uso de la realidad virtual, pero las experiencias basadas en una ubicación están ganando terreno.

Para consultar el informe íntegro os invitamos a visitar el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir