Sony podría considerar el desarrollo de JRPG de manera interna

Por el éxito de recientes RPG japoneses.
·

Atsushi Morita, presidente de Sony Interactive Entertainment Japan and Asia, habló en una charla organizada por las revistas Weekly Famitsu y Dengeki PlayStation en Yanagase Shopping Arcade, Gifu -Japón-. En ella se mencionó la posibilidad de desarrollar su propio juego de rol en consolas.

Una de las preguntas se refería a volver a desarrollar un RPG first party -interno- en consolas domésticas, dado que el estudio de Sony dedicado a móviles trabaja en Arc the Lad y Wild Arms. Según el medio Panora -que no especifica si la respuesta proviene de Shuhei Yoshida o Morita- no descarta la posibilidad.

"Hemos escuchado que Sony recibe muchas peticiones de fans veteranos -y no limitados a Arc the Lad y Wild Arms- para la resurrección de títulos de Japan Studio centrados en el público japonés, especialmente por unas sagas de rol. Sin embargo, en los últimos años, con el incremento en el coste de desarrollo, la inversión se ha centrado en títulos que podrían ser éxitos globales".

"Dicho esto, recientes juegos japoneses para este público han recibido muchos halagos fuera de nuestras fronteras. Esto hace que Sony empiece a considerar si podría ser rentable para Worldwide Studios hacer de nuevo ese tipo de juegos".

Las declaraciones hacen referencia a juegos como Persona 5, NieR: Automata, Final Fantasy XV o Dragon Quest XI -por el momento disponible sólo en Japón-, que han cosechado éxito entre fans y ventas, pero la respuesta por el momento sólo habla de estudiar la posibilidad.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Arc the Lad R Android PSP iPhone
Lanzamiento: Año 2018 · Género: Rol
Lanzamiento: Septiembre 2018 · Género: Rol
Todos los juegos de Arc the Lad
Todos los juegos de Wild Arms

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir