Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Vandal TV: Los estudios sobre videojuegos más sorprendentes

Vandal TV: Los estudios sobre videojuegos más sorprendentes

Violencia, adicción, mejora de habilidades: los efectos de ser jugador.
· · PC 3DS iPhone WiiU Android PS4 XBOne Switch 

La relación entre investigación científica y videojuegos ha sido siempre controvertida. A lo largo de los años no han parado de publicarse estudios que hablan sobre los efectos negativos y positivos del ocio digital sobre todo tipo de públicos abriendo debates sobre si generan violencia o aumentan las habilidades de quienes los consumen a diario.

¿Nos vuelven más listos? ¿Más tontos? ¿Violentos? ¿Antisociales? Repasamos algunas conclusiones.
Compartir

Un repaso a los estudios sobre videojuegos

No existe un estudio definitivo que delimite donde está la línea del bien y del mal en lo que respecta al consumo de videojuegos. No son pocas las universidades que han analizado los efectos el ocio digital y los resultados son variopintos. Por esta razón, desde Vandal TV queremos repasar los resultados más curiosos de algunos estudios de videojuegos.

¿Sabías que existe un estudio que analiza los posibles reflejos de los mundos virtuales en nuestro día a día y los cambios de percepción que podemos vivir? ¿Y que otro estudio asegura que los hombres jóvenes en la actualidad trabajan menos que antes por culpa de los videojuegos?

Más vídeos en Vandal TV

Os recordamos que tanto este vídeo como los análisis, gameplay comentados y todo tipo de reportajes de Vandal TV, los podéis ver aquí en la web y en nuestro canal de Youtube, al que os animamos a que os suscribáis.

Imagen 1

Otras noticias sobre:


CrashBurnman95 · hace 2 horas
Los estudios y estadísticas sólo están para que la gente se los crea sin más, y estudios recientes dicen que esto solo lo sabe un 15% de la gente.

[nótese]

Gatro · hace 8 horas
Yo lo que creo es que los científicos tienden, como siempre, a generalizar y a masificar sus resultados y los efectos de los videojuegos, cuando realmente cada persona es un mundo aparte y a cada cuál le producirá un efecto u otro, dependiendo de muchísimos factores que por no alargarme no mencionaré.
Pero pongamos por ejemplo al sector de población mundial que sufre de epilepsia fotosensible. Que a algunas personas les ocurra eso, no significa que a todas les ocurra lo mismo, y está clarísimamente demostrado.
Y lo mismo ocurre con la violencia.
Lo que sí me atrevería a decir es que algunos videojuegos pueden ayudarnos A TODOS de manera incluso terapéutica a aumentar nuestra inteligencia (a edades tempranas) y a ejercitarla (edades adultas). Con una razón tan poderosa como esta, opino que los videojuegos merecen haber sido inventados para quedarse.

MrCarff · hace 13 horas
Por lo menos son estudios científicos y no tertulias plagadas de chorradas como las que se oían hace 10 años.

Noticias Vandal · hace 14 horas
¿Nos vuelven más listos? ¿Más tontos? ¿Violentos? ¿Antisociales? Repasamos algunas conclusiones.
[video:42513]

Flecha subir