25 años de Kirby: Un viaje por sus curiosidades

El personaje de Nintendo tiene una historia divertida.
·

25 años. Parece que fue ayer cuando nació el personaje de Kirby, pero ya ha cumplido más de dos décadas. Queremos dedicarle el homenaje que se merece repasando su trayectoria mediante un buen surtido de datos que debes conocer si has jugado algunas vez con este icono rosado y redondo de Nintendo.

El primer juego llegó a Game Boy

El primer videojuego de Kirby se lanzó para Game Boy y no para una consola de sobremesa. Fue Kirby's Dream Land y creó esa habilidad que tanto caracteriza al personaje de aspirar enemigos y arrojarlos con forma de estrella.

Es creación de Hal Laboratory

La desarrolladora responsable de la creación de Kirby es Hal Laboratory, estudio también conocido por ser responsable de la saga Smash Bros. De su creación se encargó el diseñador Masahiro Sakurai cuando tenía 19 años y su producción contó con la colaboración de Satoru Iwata, anterior presidente de Nintendo.

Nació como Popopo antes de ser Kirby

Cuando Sakurai se decidió a crear un juego para Game Boy, diseñó varios tipos de personajes. Se terminó decantando por el diseño de una bola con boca y ojos y lo bautizó como Popopo hasta que pasó a ser conocido como Kirby. Sin este cambio de nombre, la saga sería conocida hoy como Twinkle Popopo.

PUBLICIDAD

Pudo ser de color amarillo

En el proceso de diseño de Kirby, Sakurai estaba convencido de que el personaje debía ser de color rosa, pero Shigeru Miyamoto lo veía mejor con tonalidades amarillas. El "enfrentamiento" entre los dos diseñadores se saldó con la victoria del primero, por lo que terminamos recibiendo esta bolita rosada.

Su nombre guarda misterios

Se dice que el nombre de Kirby es mucho más que una creación aleatoria. Algunos piensan que Nintendo se inspiró en la empresa de aspiradoras Kirby Corporation por razones obvias. También se cree que su nombre es un homenaje a John Kirby, abogado que salvó a Nintendo de un litigio contra Universal Studios que pudo cambiar el curso de la historia.

No tenía todas sus habilidades al principio

Los seguidores de Kirby saben que puede aspirar enemigos, arrojarlos y hasta asimilarlos adquiriendo sus habilidades. Esto no siempre fue así. En la primera parte de la serie lo único que podíamos hacer era aspirar y lanzarlos con forma de estrella. A partir de su segunda parte, el personaje comenzó a mejorar sus habilidades adquiriendo la capacidad de copiar enemigos.

La saga cuenta con más de 25 juegos lanzados

En estos 25 años, Nintendo ha comercializado más de 25 juegos protagonizados por el personaje para prácticamente todas sus plataformas.

Kirby ha aparecido en otros juegos

El personaje de Nintendo se ha dejado caer por varios títulos de la compañía. A todos nos suena luchar con él en la saga Smash Bros, pero menos conocidas son sus apariciones en Yoshi's Island y The Legend of Zelda: Link's Awakening, donde podemos ver un enemigo que se parece demasiado a Kirby.

Tiene una serie de televisión

En el año 2001 se estrenó en Japón una serie de televisión protagonizada por Kirby que más tarde llegaría a Occidente. La serie está producida por Warp Star Co., empresa que se creó mediante la colaboración entre Nintendo y Hal Laboratory. La serie está dirigida minuciosamente por Masahiro Sakurai.

Su publicidad varía por regiones

Es algo común, pero no deja de resultar curioso. Las primeras campañas de publicidad de Kirby en Norteamérica y Japón eran diferentes. Mientras que en la tierra de Donald Trump el rostro del personaje era de malote, en territorio nipón se mostraba a un Kirby más dulce y amigable.

Nintendo explicó a GameSpot que estas variaciones se deben a las diferencias de sociales y de gustos de los jugadores norteamericanos frente a los japoneses. "Para los japoneses, la imagen más potente de Kirby es la simpática, que es la que atrae a más audiencia", explican. El Kirby "duro" era para los occidentales.

Existen comunidades en EE. UU. llamadas Kirby

Kirby no es un nombre exclusivo de Nintendo. En Estados Unidos existen comunidades y zonas llamadas Kirby repartidas por más de diez estados. También puede ser nombre o apellido, es un rascacielos en la ciudad de Dallas y hasta el nombre de un episodio en la mítica serie Dinastía.

Tiene un Récord Guiness

Cuando la saga celebró sus veinte años, Nintendo quiso batir un Récord Guiness y lo consiguió. La hazaña llevó a más de 500 seguidores del personaje a hacer globos de chicle durante 30 segundos durante un evento especial en la PAX Prime de Seattle en 2012. Todos vestían camisetas del personaje.

En más de dos décadas hemos podido disfrutar mucho con este personaje de Nintendo y esperamos seguir haciéndolo durante los próximos años. ¿Cuáles son vuestros mejores recuerdos con Kirby?

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Cancelado · Género: Plataformas
Lanzamiento: 16/3/2018 · Género: Plataformas
Lanzamiento: 6/7/2017 · Género: Plataformas
Lanzamiento: 13/4/2017 · Género: Acción
Lanzamiento: 10/6/2016 · Género: Plataformas
Lanzamiento: 9/6/2016 · Género: Plataformas / Consola Virtual
Análisis Kirby Star Allies Switch
Análisis Kirby's Blowout Blast eShop Nintendo 3DS
Análisis Kirby: Planet Robobot Nintendo 3DS
Todos los juegos de Kirby

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir