Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Hyperkin anuncia la Supa RetroN HD, retrocompatible con Super Nintendo

Hyperkin anuncia la Supa RetroN HD, retrocompatible con Super Nintendo

Esperan lanzarla este mismo año. Es multirregión y ofrece imagen 720p.
·

Hyperkin, compañía especializada en consolas retrocompatibles, ha anunciado un nuevo modelo que se centra por completo en Super Nintendo, la máquina de 16 bits de la compañía japonesa. Se trata de la Supa RetroN HD, que mantiene la idea de la RetroN.

Su diseño ha sido mostrado por Chris Gallizi, máximo responsable de Hyperkin, en la red social Twitter:


Si la RetroN se inspiraba vagamente en el diseño de la NES, ahora es el turno de Super Nintendo. Esta consola clónica usa hardware y no emulación por software para ofrecer retrocompatibilidad y cuenta con capacidad para ofrecer imagen a una resolución 720p a través de HDMI. También ofrece vídeo por cable compuesto (el cable con extensiones amarilla para el vídeo y roja y blanca para el audio) permitiendo su uso en televisores antiguos con esta opción de conectividad.

Los usuarios podrán escoger entre un formato de imagen panorámico 16:9 o el tradicional 4:3, así como seleccionar región para usar cartuchos de Japón, América o Europa.

La consola cuenta con dos puertos para mandos originales de Super Nintendo y se incluirá un mando propio de Hyperkin, con diseño basado en el original.

Po ahora no se ha anunciado ni su fecha de lanzamiento concreta ni su precio, pero Hyperkin espera lanzar este producto antes de que termine el presente año.

Imagen 1

tonk · 05/08/2017 15:34
[respuesta:11]La HD... esta: [video:https://www.youtube.com/watch?v=irGWXO9dFoY][/respuesta]

SergioGalicia · 05/08/2017 15:33
[respuesta:9]A cuál te refieres a la Retro N1 o a la Retro N1 HD?[/respuesta]

gerard78 · 05/08/2017 15:26
Desde luego fea no es, si encima acepta los mandos originales es algo genial. Espero que también pueda hacer funcionar aquellos juegos que hacían uso de los juegos chip fx.

tonk · 05/08/2017 15:23
Pues ya puede ser mejor que su RetroN 1 (una especie de NES hd) porque vaya vergüenza de consola sacaron. El escalador a hd para la toma hdmi es bastante malo, y los colores no son muy fieles que digamos. Muy muy mediocre.

Supongo que la idea es que la compre gente muy generalista, de ahí el bajísimo precio.

absolutmadness · 05/08/2017 15:21
[respuesta:6]Esta en concreto te están diciendo que la emulación es por hardware, no software como la retron5. Son dos conceptos distintos.[/respuesta]

Flecha subir