League of Legends es el juego de PC que genera más ingresos en 2017

El MOBA de Riot Games ha registrado un gran semestre.
·

League of Legends de Riot Games sigue siendo un éxito a pesar del paso de los años. El MOBA para PC se ha convertido en el juego que más ingresos genera en la plataforma compatible según un informe.

El gran éxito de Riot Games

Superdata recoge que entre enero y junio de este año, el título multijugador ha conseguido liderar el ranking de juegos que más facturan en PC.

League of Legends sigue un modelo de juego free-to-play que permite su descarga gratuita, pero incluye micropagos mediante la modena virtual Riot Points que permite comprar campeones y skins.

PUBLICIDAD

Este modelo de negocio ha hecho que el juego de Riot Games atraiga a millones de jugadores en todo el mundo que son seguidores, además, de las competiciones que se celebran en el terreno de los e-sports.

Buena parte de la facturación del juego, apunta Superdata, está precisamente asociada a los eventos de deportes electrónicos de Riot Games y a la venta de entradas para acudir a los mismos.

En la segunda posición de este ranking de los juegos que más facturan en PC durante el primer semestre encontramos Dungeon Fighter Online, todo un éxito en China, seguido por otros lanzamientos como Crossfire, World of Warcraft, Overwatch o Dota 2. Puedes leer el informe aquí.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir