El oro de World of Warcraft vale más que el Bolívar venezolano

El cambio a dólar es más favorable en el MMO.
·

La situación social y política que vive Venezuela en estos momentos deja un dato relacionado con el ocio digital.

Moneda virtual vs Moneda real

La moneda virtual usada en el videojuego World of Warcraft de Blizzard ya tiene un valor superior al de la moneda usada en en territorio venezolano, el bolívar.


Un usuario de Twitter que reside en Venezuela ha destacado este dato en un mensaje compartido en la conocida red social.

Según los datos del usuario, el valor de la moneda real en el mercado negro es inferior al valor de la moneda del MMO de Blizzard.

El mercado venezolano se rige por una moneda cuyo valor fluctúa en dos variantes en función de la evolución de los mercados (fundamentalmente del dólar norteamericano), siendo el valor extraoficial no marcado por el gobierno el más utilizando en la economía del país para el día a día.

Los datos indican que el valor de la moneda alternativa, la de uso más común, en Venezuela se sitúa en 8493.97 por dólar, es decir, esa cantidad de bolívares es lo que cuesta comprar un dólar. En cambio, usando moneda del juego de Blizzard, el cambio a dólares en oro es de 8385.

Que una economía virtual de un videojuego tenga más valor en cambio a dólares que una economía real resulta como poco llamativo en la actualidad.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir