Call of Duty: WWII, todo sobre su multijugador

Lo que debes saber antes de comenzar a pegar tiros.
·

En apenas un mes de activará la fase beta de Call of Duty: WWII. Sledgehammer Games y Activision están ultimando los detalles de la faceta online del esperado juego de acción ambientado en la Segunda Guerra Mundial y poco a poco vamos recibiendo nuevos detalles. Nos armamos de valor para repasar todo lo que debes saber sobre el multijugador de Call of Duty: WWII.

Visitando el Cuartel

Por primera vez en la serie de acción de Activision, los jugadores van a contar con un área social real que no serán solo menús. Se trata del Cuartel, espacio donde compartir experiencias con hasta 48 jugadores y podrás interactuar.

Call of Duty: WWII, todo sobre su multijugador Imagen 2

En el Cuartel tendrás a tu disposición el acceso a los diferentes modos de juego, a la zona de personalización de soldados y a un área de tiro para practicar con las armas. También tendrás una zona específica para duelos uno contra uno.

Eligiendo su división

Antes de comenzar a pegar tiros en el multi de Call of Duty: WWII es importante saber qué son las divisiones. Las divisiones son el nuevo sistema de clases que se ha inventado Sledgehammer Games para el juego. En total contaremos con cinco disponibles: infantería, expedición, de montaña, aérea y armada.

Call of Duty: WWII, todo sobre su multijugador Imagen 3

Cada una de la divisiones cuenta con su propio estilo de juego y desempeña un rol en el combate. Tu decisión dependerá de cómo quieras jugar las partidas, si avanzando hacia el frente o manteniéndote en posiciones anteriores en la retaguardia para proteger a los colegas que hagan la ofensiva.

PUBLICIDAD

Las habilidades en el combate

En esta ocasión, la saga Call of Duty prescinde de las conocidas ‘perks’ para colocarnos ante habilidades. Las habilidades se dividen en tres rangos. Primero están las de entrenamiento básico, que son comunes a todos los jugadores. La segunda y la tercera están vinculadas a la división a la que pertenezcamos.

Call of Duty: WWII, todo sobre su multijugador Imagen 4

Configurando nuestro personaje con estas habilidades podremos, por ejemplo, ensartar a los enemigos con la bayoneta en carrera, no revelar nuestra posición cuando matemos a un rival, disparar munición incendiaria, correr más distancia o trepar montículos a mayor velocidad.

Como puedes ver, todas las habilidades son más realistas para mantener un contexto acorde con la temática bélica de la Segunda Guerra Mundial.

La personalización

En cuanto a la personalización, también va a estar presente en Call of Duty: WWII, pero en ningún caso contribuirá a mejorar tu forma de jugar. Los elementos de personalización serán cien por cien cosméticos en las partidas.

Call of Duty: WWII, todo sobre su multijugador Imagen 5

Las armas, por ejemplo, tendrán diferentes ‘skins’ que obtendremos jugando y que podrán actuar como camuflaje, pero que jamás incrementarán su potencia o munición. Además, los diseños personalizados que podremos aplicar sobre las armas serán siempre realistas y acordes con el conflicto que vivimos.

Los modos de juego

Los modos de juego de Call of Duty: WWII van a destacar por innovar y por aprender del pasado. La modalidad más destacada hasta la fecha es el "Modo Guerra", gran novedad de esta entrega del shooter de Activision.

Sledgehammer Games apuesta por un modo de juego para dos equipos, nazis contra aliados, por objetivos. Nuestra misión será cumplir los diferentes objetivos fijados en el mapa para nuestro equipo enfrentándonos al rival.

Call of Duty: WWII, todo sobre su multijugador Imagen 6

Una vez terminada la ronda, se producirá el intercambio de papeles y tendremos que asumir el rol del enemigo. Así se garantizan enfrentamientos tácticos y duros a partes iguales para los dos equipos en guerra.

Este modo de juego es especialmente atractivo de cara a los deportes electrónicos, sobre todo teniendo en cuenta que se ha reemplazado la ‘killcam’ mítica por una "Jugada destacada" del equipo ganador al final de cada ronda.

Call of Duty: WWII, todo sobre su multijugador Imagen 7

Ni esvásticas ni modo cine

La campaña de Call of Duty: WWII hará foco en el realismo extremo para recrear el conflicto de la manera más fiel posible a los hechos, pero en el multijugador Sledgehammer Games se va a permitir una serie de licencias históricas.

La primera es que para evitar herir ciertas sensibilidades, el multijugador no tendrá presencia de esvásticas. En países como Alemania la reproducción de estos símbolos está prohibida, por lo que el estudio se quita de problemas.

La segunda licencia creativa que se toma el estudio es para garantizar la diversidad de personajes en el multijugador. Los jugadores podrán elegir soldados de varias razas encajen o no dentro de los frentes de la guerra.

Call of Duty: WWII, todo sobre su multijugador Imagen 8

Así, será posible jugar con soldados de color en el frente del Eje y con personajes femeninos. Otro aspecto que ha quedado descartado es el modo cine porque las consolas actuales ya permiten grabar vídeo de manera sencilla.

Exterminando zombies nazis

No podemos terminar este repaso de los contenidos multijugador de Call of Duty sin hacer mención al modo de los zombies, uno de los más aclamados de la serie de acción de Activision que este año viene muy fuerte.

En esta ocasión, los jugadores se trasladarán hasta la villa de Mittelburg, un lugar donde suceden experimentos ocultos nazis que nos llevarán a enfrentarnos a criaturas de ultratumba.

Los actores y actrices elegidos para la ocasión son David Tennant de Doctor Who, Elodie Yung de Daredevil, Katheryn Winnick de Vikings, Udo Kier de Melancholia y Ving Rhames de Dawn of the Dead.

Call of Duty: WWII, todo sobre su multijugador Imagen 9

El modo no solo pretende tenernos en tensión superando oleadas de muertos vivientes, sino también adentrarnos en una jugabilidad donde pasemos miedo. Sus creadores están inspirándose para ello en series como Dead Space.

Call of Duty: WWII, todo sobre su multijugador Imagen 10

¿Cuándo se celebra la beta?

El multijugador de Call of Duty: WWII tendrá una fase beta que arrancará el 25 de agosto en PS4 y durará hasta el día 28. Del 1 al 4 de septiembre estará disponible también en Xbox One, además de en la consola de Sony.

Call of Duty: WWII, todo sobre su multijugador Imagen 11

El acceso a la beta está limitado a aquellos jugadores que tengan código mediante la reserva del juego en cualquiera de sus versiones. La beta también llegará a PC en una fecha que todavía está por definir.

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: WWII

Call of Duty WWII es un videojuego de disparos (Shooter) y acción bélica en primera persona desarrollado por Sledgehammer Games y producido y distribuido por Activision, para las plataformas de PC, Xbox One y PS4.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir