Beyond Good & Evil 2 no supone un gran riesgo, según Ubisoft

Yves Guillemot cree que el mercado está más abierto que con el original.
·

Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft, no considera que Beyond Good & Evil 2 suponga un gran riesgo para la compañía, pese a que el original no se convirtiese en un gran éxito comercial.

En declaraciones a GamesIndustry, Guillemot, explica que "siempre hay riesgo cuando creamos juegos, pero no creo que sea demasiado porque Michel Ancel ha trabajado en muchos proyectos. El primer Beyond Good & Evil fue bueno, Michel hizo lo que quiso y lo que pensó que sería mejor para los jugadores. Pero hay algo que no tuvimos en cuenta: cuántos jugadores estaban interesados en ese momento por personajes femeninos, ciencia ficción y demás".

"Puede que sea extraño decirlo, pero en esa fecha había muchos hombres jugando y querían determinados tipos de juegos. Beyond Good & Evil gustó a todas las mujeres que lo vieron, y fue una gran sorpresa. Mucha gente quería algo diferente. Fue inesperado porque los análisis de mercado normalmente te dirían que no lo hicieses. No vendió muchas copias porque no respondió con la mayoría, pero la minoría lo adora".

Guillemot cree que ahora disponen de más información y que el mercado ha evolucionado: "Está más abierto que antes". Además, destaca que el juego sirvió para que el director Peter Jackson participase en el juego de King Kong, cambiar la imagen de Ubisoft y contratar nuevo talento: "No todo es sobre la rentabilidad a corto plazo, debes mirar lo que una creación ofrece a la compañía en general".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Beyond Good & Evil 2

Beyond Good & Evil 2 es un videojuego de acción y aventura en tercera persona desarrollado y producido por Ubisoft para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One, Presentado durante el E3 de 2017, pero por el momento sin fecha de lanzamiento confirmada.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir