Sony compra a los dueños de Dragon Ball en EE.UU.

Funimation tiene los derechos para EE.UU. de importantes series japonesas.
·

Sony ha cerrado un acuerdo para comprar la empresa de distribución de animación japonesa Funimation Productions, la compañía que tiene los derechos en el mercado estadounidense sobre Dragon Ball.

Con sede en Texas, esta es una de las principales compañías en EE.UU. de distribución de mangas y series de animación niponas: tienen los derechos sobre series como Dragon Ball, Digimon, One Piece, Cowboy Bebop y otras.

En una operación por valor de 120 millones de euros, Sony adquiere el 95% de la empresa. El 5% restante lo mantiene Gen Fukunaga, consejero delegado, que en principio seguirá dirigendo la compañía. La operación está pendiente de la aprobación de las autoridades reguladoras del mercado en EE.UU. pero no se prevé ningún contratiempo.

"En todo el mundo, las redes de Sony han tenido un gran papel en el mercado de la animación japonesa durante casi dos décadas y en los últimos años hemos aumentado con fuerza nuestras redes en línea y nuestras ofertas digitales para los consumidores", ha explicdo el presidente de redes mundiales de Sony Pictures Television, Andy Kaplan.

Esta operación podría tener un impacto en la cesión de derechos de videojuegos vinculados con estas series al pasar Sony a ser la compañía matriz de la gestora de los mismos en territorio estadounidense. Por ahora no se ha hecho ningún anuncio relativo a posibles cambios de política en este sentido.

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir