Playerunknown's Battlegrounds pide disculpas por la polémica de las cajas

Bluehole cree que no se comunicó bien el mensaje.
·

La próxima actualización del jugado Playerunknown's Battlegrounds se estrena oficialmente esta semana e incorpora atractivas novedades para el juego como nuevos objetos cosméticos para los personajes.

El juego revelación de Steam

Sin embargo, los jugadores no se han fijado especialmente en estos elementos, sino en otro que ha levantado bastante polémica.

Playerunknown's Battlegrounds pide disculpas por la polémica de las cajas Imagen 2

Nos referimos a las nuevas cajas de objetos o 'loot crates' creadas para el mes de agosto, bautizadas como Gamescom Invitational Crate y que requieren de la compra de una llave especial para poder abrirse.

PUBLICIDAD

En el interior de estas cajas, los jugadores encontrarán elementos cosméticos especiales para los personajes previo pago de 2,5 dólares por cada una de las llaves (se necesitan cuatro para el diseño completo).

Hace unos meses, el equipo de desarrollo del título en Bluehole afirmó que el sistema de micropagos solo se lanzaría una vez que el juego estuviera en versión final. La llegada de las llaves de pago de forma anticipada ha hecho que la comunidad se enfade con la desarrolladora.

Playerunknown, fundador del estudio y creador del juego, ha explicado en las notas del parche que la introducción de los micropagos es necesaria ahora para probar y experimentar con el modelo antes del lanzamiento.

Playerunknown's Battlegrounds pide disculpas por la polémica de las cajas Imagen 3

El diseñador es conocedor del enfado de la comunidad y admite que se han producido fallos a la hora de comunicarlo a los jugadores.

Brendan Greene recuerda que estos elementos cosméticos son siempre opcionales: "Entiendo la preocupación, pero es necesario que probemos el sistema. Además, de nuevo digo que son elementos opcionales".

"Incluso así, debo admitir que el mensaje no fue claro, así que pido disculpas a la comunidad por la confusión generada. Debimos anunciarlo de una manera más prudente. Esto nos ha enseñado mucho", añade.

Playerunknown's Battlegrounds pide disculpas por la polémica de las cajas Imagen 4

Greene ha indicado en una reciente entrevista que el juego se asume como un proyecto a diez años, por lo que tendrá tiempo de asimilar este aprendizaje.

Desde esta página puedes conocer todos los detalles de la actualización.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre PUBG: Battlegrounds

Playerunknown's Battlegrounds, también conocido como PUBG es un videojuego de acción multijugador que nos trasladará a una enorme extensión de terreno en el que el objetivo primario será básico: sobrevivir y matar a nuestros competidores. Enmarcado dentro de la modalidad battle royale, en el juego ganará el último jugador que quede en pie sobre el escenario. Para ello podemos usar cientos de armas que iremos encontrarnos, cooperar con otros jugadores hasta el mismo final o equiparnos con lo que encontremos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir