Pachter cree que Microsoft seguirá lanzando consolas Xbox en el futuro

Ser superada por PS4 no resta rentabilidad al negocio de los juegos.
·

El analista comercial Michael Pachter, de Wedbush Morgan, ha vuelto a opinar sobre el futuro de las actuales consolas y las que están por venir en una extensa entrevista con el medio anglosajón Gamingbolt.

El futuro de Xbox

Pachter, que semanas atrás habló sobre el posible lanzamiento de PlayStation 5, sus características y las fechas estimadas, ha opinado ahora sobre el futuro de Xbox y Microsoft en el negocio de los videojuegos.

Pachter cree que Microsoft seguirá lanzando consolas Xbox en el futuro Imagen 2

El analista no considera que Xbox One pueda ser la última consola de Microsoft porque "son máquinas muy rentables". "Siempre nos preocupamos por decir quién va primero o segundo, pero eso es como decir que Pepsi va a cerrar sus puertas porque no vende tanto como Coca Cola", explica.

PUBLICIDAD

"¿Por qué no cierra Burger King si vende menos que McDonalds? Las dos son empresas rentables. ¿A quién le importa eso? A los únicos que les importa de verdad este asunto es a los fanboys", opina el analista.

El analista comercial considera que Xbox One venderá una media de diez millones de consolas a lo largo de 2017 teniendo en cuenta los resultados logrados durante los años anteriores desde el estreno.

"Microsoft lleva sin dar datos un tiempo. Ahora mismos supongo que están siendo superados en un ratio de 2 a 1 [por PS4]. Salvo rebaja impresionante a 199 dólares, creo que considerar unas ventas de 10 millones para este año es un una buena predicción para la compañía", comenta.

Las ventas de Nintendo Switch

El analista también tiene unas palabras para Nintendo Switch: "La consola se puede encontrar ahora en eBay por 400 dólares, lo que quiere decir que está agotada en el mercado. Nintendo seguirá vendiendo tantas como puedan fabricar. Si tienen previsto diez millones, lo alcanzarán".

Pachter cree que Microsoft seguirá lanzando consolas Xbox en el futuro Imagen 3

Pachter cree que las ventas de la nueva consola de Nintendo durante su primer año superarán los diez millones, cantidad que de conseguirse la colocaría por delante de Xbox One en ventas anuales según sus previsiones.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir