Monolith Soft, el estudio que está trabajando en Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch, busca ampliar plantilla, lo que podría dar alguna pista sobre sus futuros proyectos: Xenoblade Chronicles 2 se lanzará en todo el mundo este año y no se ha anunciado todavía cuál será su siguiente título.
La compañía busca a un planificador de juegos para su sede central, en Tokio (hay un segundo estudio con sede en Kioto, que hasta ahora se ha centrado en colaborar con Nintendo dando soporte técnico para juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Splatoon o Pikmin 3, entre otros).
La persona contratada se implicará en la creación de especificaciones de personajes y acciones, así como el diseño de batallas y las reglas de juego. Se busca que sea alguien con experiencia desarrollando juegos de acción.
Además de esos requisitos, la oferta de empleo señala que debe tener experiencia en juegos en línea, en ambientaciones de fantasía medieval y estar familiarizado con la cultura popular occidental.
Teniendo todo esto en consideración, parece que el nuevo personal no se integrará en el ya avanzado Xenoblade Chronicles 2, sino en otro proyecto todavía no desvelado.