Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Problemas técnicos impiden acceder a la eShop de las consolas Nintendo

Problemas técnicos impiden acceder a la eShop de las consolas Nintendo

La compañía ha reconocido el problema y están trabajando en una solución.
· · 3DS WiiU Switch 

Actualización:

Nintendo ha comunicado que los problemas han sido solventados. El problema de acceso se inició en torno a las 16h (horario español peninsular), con quejas de usuarios de varias regiones del mundo, pero no de forma generalizada. Es decir, algunos usuarios podían acceder y otros no, con independencia de su localización geográfica.

Los problemas se han dado por solucionados en torno a las 20h, pero Nintendo no ha explicado las razones por las que se han producido los problemas de acceso.

En cualquier caso, el problema ya ha sido solucionado y los usuarios deberían poder acceder con normalidad a la eShop.

Noticia original:
Nintendo está experimentando problemas que dificultan el acceso a la tienda digital eShop en todas sus plataformas. El problema ha sido reconocido por la compañía y están trabajando en solucionarlo.

La compañía no indica qué está causando estos problemas, pero los usuarios están encontrándose con la imposibilidad de conectar a la tienda digital de Nintendo Switch, Wii U y Nintendo 3DS.

No parece que otros servicios de la compañía se hayan visto afectados, por lo que el juego en línea y demás funciones de red siguen operando con normalidad.

Hay un parón previsto para el 31 de julio

La compañía tiene previsto un parón por mantenimiento para el próximo 31 de julio, pero en esta ocasión se trata de un problema técnico que ha afectado a los servicios.

El parón del 31 de julio empezará a las 22h (horario español peninsular) de ese día y concluirá a las 2h de la mañana del día siguiente. Durante este parón los usuarios no podrán hacer login en ninguno de los servicios con Nintendo Network ID.

Imagen 1

ROCKERO696 · hace 18 horas
es algo normal

pachamelon · hace 23 horas
[respuesta:18]Obviando que el online es gratis, ¿Aqui que va a decir la gente? Ningun grupo hacker ha reivindicado el hackeo (y han sido 4 horas, por lo que de hackeo poco o ha sido una mierda bien gorda) y solo se ha caido la eShop, la digital, de acceso gratuito eterno como cualquier otra tienda digital. Tu no pagas por acceder a la eshop. El online ha seguido funcionando.

Daños 0. Lo unico que igual alguien queria comprarse un juego y no ha podido en esas 4 horas. Nada mas.[/respuesta]

Kuro22 · hace 23 horas
Siempre con problemas nintendo ya parece mclaren no funciona nunca nada...

Asriel · hace 24 horas
[respuesta:25]Una consola no es de una generación u otra por su potencia, sino en el año en el que sale junto/durante las demás

Sino, la Coleco Vision que era más potente que la Atari 2600 sería de otra gen y ambas son de la misma, no cuesta nada informarse un poco de las gens...

Además que por esas, la 360 cobraba por el Online y la PS3 no y no por ello la 360 es de una gen más o menos que la PS3, así que no mezcles churras con meninas ^^U[/respuesta]

JavO · 30/07/2017 08:44
Noticia de problema tecnico = guerra de mi consola es mejor que la tuya

Disrrupcion · 30/07/2017 06:45
[respuesta:8]Sobrevalorados estan los exclusivos de PS4 y no lo digo yo, lo dicen los propios usuarios de la consola que mucho presumen de ellos por los foros y despues no los compra ni la madre del desarrollador.[/respuesta]

Disrrupcion · 30/07/2017 06:34
[respuesta:25]De que hablas si el online de Switch sigue siendo gratuito hasta 2018 y, mientras en PS3 estuvo fuera de servicio por un mes entero y con varias cuentas filtradas, el de Switch estuvo fuera de servicio por unas horas como dice la noticia.

Y con PS4 la consola "next gen", te siguen ofreciendo el mismo servicio deficiente que en PS3 pero ahora de pago y con cuotas cada vez mas infladas, pero es Sony y se le dan las gracias a que suba los precios, y que tenga los servidores caidos, todo en pro a la "seguridad" :jaja:[/respuesta]

Meydon · 30/07/2017 06:03
[respuesta:14]Cuando hubo la caída de la store, PSN era gratuita y se estuvo un mes para asegurarse que la seguridad no estaba comprometida, no porque no pudiesen ponerla en funcionamiento, prefiero que me aseguren que todo esta bien y se tiren un mes tirada que no que se caiga y no den ningun tipo de explicacion como es el caso, siendo un servicio de pago (aunque no hayan tenido cojones a cobrar de lo mierder que es y para ver si las ventas suben).

El online de PS3, ya sabes, esa consola de misma gen que Switch, es y ha sido gratuíto pese a tener 10 años a sus espaldas y de bastante mas calidad que lo ha ofrecido y ofrece Nintendo.[/respuesta]

VEGETA_Huelva · 30/07/2017 04:36
yo lo flipo, por ahi e leido un comentario que decia que llebaba la eshop caida todo el sabado, y ahora veo que han sido solo 4 horas, como exagera la gente
aparte de otro que ya generaliza con que nintendo tiendo caidas en su servicio
vaya tela

NonatoAun · 30/07/2017 01:39
Con lo poco que merece la pena comprar en la Eshop como para que esté parada...
Saludos!

Asriel · 30/07/2017 01:15
[respuesta:18]Solo ha estado caída por problemas técnicos 4 horas (lee de nuevo, actualizaron la noticia)

No se sabe al 100% que sea un ataque hack o que paso, lo de la subida de 10€ es de por vida, no compares la gravedad de una noticia con otra...

(Como cuando hace poco paso algo parecido en Steam, lo solucionaron en horas y hubo insultos a Steam, cuando en las de Sony y Microsoft hace unos años el ataque duro 1 mes y con datos personales filtrados...)[/respuesta]

hannibal smith · 30/07/2017 00:31
[respuesta:11]Otro de los que tratan a un usuario individual de "vosotros".[/respuesta]

Ferrydbz · 30/07/2017 00:15
[respuesta:18]El hecho de pagar por jugar online es un robo( sea la compañía que sea), pues imagínate el hecho de que suban 10 euros más el plus, lógico y normal que el usuario se queje, no es para menos, aún asin los mismos fanáticos de Sony justificando esa subida con que es calderilla, y si puede que haya mejoras pero que quieres que te diga con lo que pago es más que suficiente , parece que al personal le gusta tragar , cuando en pc encuentras lo mismo de mejor calidad y gratis.[/respuesta]

Ferrydbz · 30/07/2017 00:03
Yo me acabo de comprar el arms hace unas horas y va perfecta la e-shop.

RVl0 · 29/07/2017 23:43
Jodo!!!,si esta noticia es de sony ya había aquí 200 mensajes criticándola de que la han hackeado,que la gente paga,que menuda vergüenza...como ocurrió ayer con la subida de precio del Plus pero que Vandal no quiso decir realmente los motivos de esa subida y las mejoras que conlleva... no es interesante dar una noticia defendiendo a la competencia...pues aquí lo mismo,si cae nintendo no es nada malo y solo la dan cuando se ha solucionado,ay!! esos maletines de nintendo.

Hidanen · 29/07/2017 23:03
[respuesta:16]Realmente para mí el hater es el típico que critica por que el producto pertenece a una marca en concreto independientemente del producto en cuestión... Es de Nintendo...mierda sobrevalorada, es Sony... Mierda sobrevalorada y así, y así vamos en el foro, pero... A mie divierte, si no hubiese fanboys todo sería muy aburrido.[/respuesta]

Asriel · 29/07/2017 22:53
[respuesta:15]No solo por eso, en la noticia de las colas del Dragon Quest XI, alguien dijo que el VIII tenía algo 'malo' y lo mismo, que es hater

Tener una opinión diferente no te hace hater, pero si te hace hater, llamar hater a otros, por tener una opinión distinta a la tuya...[/respuesta]

Hidanen · 29/07/2017 22:43
[respuesta:12]Aquí vengo yo a poner paz: GT está muerto gracias al todopoderoso Forza y Zelda... Esta muy sobrevalorado. Mejor así? :D[/respuesta]

Asriel · 29/07/2017 22:06
[respuesta:10]Y lo que paso en el PSN y Gold también eran y son de pago y se cayo por un mes y millones de cuentas filtradas, no comparemos, que salen perdiendo...[/respuesta]

Primitive · 29/07/2017 22:00
No lo publican y ni me entero. La eshop es como el internet "e-moción" que ofrecía telefónica a principios de milenio. Todo el mundo sabía que existía pero nadie quería abrirlo por lo que cobraban.

Flecha subir