Capcom potenciará su negocio en consolas

Quieren darle más relevancia como estrategia de crecimiento.
Capcom potenciará su negocio en consolas
·

Capcom ha adelantado sus planes de futuro y estos pasan por dar más prioridad al sector de negocio de las consolas. La compañía reportó buenos resultados financieros para el último trimestre y ya se había indicado desde la prensa financiera que iban a potenciar su presencia en Nintendo Switch.

Capcom potenciará su negocio en consolas Imagen 2

Darán más peso a las consolas

La estrategia de crecimiento de Capcom pasa por aumentar su segmento de videojuegos para consolas y han explicado a los inversores que esperan ver frutos en ese sentido con Monster Hunter World, Marvel vs. Capcom: Infinite y otros lanzamientos. El plan general es ampliar su catálogo para poder vender más juegos, puesto que el 74% de sus ventas se correspondieron con juegos lanzados en anteriores trimestres.

Capcom potenciará su negocio en consolas Imagen 3
Capcom potenciará su negocio en consolas Imagen 4

Los datos han mostrado buenas cifras en las familias de consolas de Sony y Nintendo en formato físico: 450.000 juegos entre PS4 y PS3 y otros tantos entre Nintendo Switch, Wii U y Wii. En el caso de Nintendo hay que sumar, además, 100.000 juegos vendidos en Nintendo 3DS. Sin embargo, en las consolas de Microsoft se vendieron únicamente 50.000 títulos, y otros tantos en PC.

PUBLICIDAD

Con todo, las ventas digitales han sido superiores a las físicas: un total de 1,4 millones de juegos en descarga frente a 1,1 millones de unidades físicas.

Capcom potenciará su negocio en consolas Imagen 5
Capcom potenciará su negocio en consolas Imagen 6

Por regiones, las ventas se han centrado en el mercado norteamericano, que supera a Japón al alcanzar 400.000 unidades. En Japón se han vendido 350.000 juegos. Europa ha sumado otros 300.000 y los mercados asiáticos han representado 50.000 unidades.

El segmento de móviles y juegos en línea para PC

La compañía planea cambios en el sector en línea, que incluye los juegos en línea para PC y para teléfonos móviles. La compañía quiere potenciar el segmento a través de la cesión de sus marcas y también realizar colaboraciones con desarrolladoras externas.

La compañía ha valorado positivamente los datos del juego para móviles Monster Hunter Explore y el título masivo Monster Hunter Frontier Z en su versión para PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir