Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Verano de Dragon Ball: Dragon Ball Z: Guerreros de Leyenda

Verano de Dragon Ball: Dragon Ball Z: Guerreros de Leyenda

Continuamos nuestro repaso de los juegos basados en la obra de Akira Toriyama.
·
Verano de Dragon Ball

Dragon Ball FighterZ fue uno de los grandes anuncios del pasado E3, y tras su calurosa acogida en Vandal queremos celebrarlo con el Verano de Dragon Ball, un repasado de los juegos más importantes basado en el manga de Akira Toriyama, que realizaremos del 1 de julio al 31 de agosto.

Hoy os hablamos de un nuevo juego, y estos son los títulos de los que os hemos hablado hasta el momento:

Dragon Ball Z: Guerreros de Leyenda (2002)

Conocido internacionalmente como Dragon Ball Z: Legendary Super Warriors

Hoy vamos a hablaros de la que fue, sin ninguna duda, una de las mayores sorpresas que nos han dejado los videojuegos de Dragon Ball a lo largo de los años. 2002 fue un gran año para la serie, ya que se retomó el desarrollo de títulos basados en la misma, lo que acabó resultando en el lanzamiento de títulos como el primer Dragon Ball Z: Budokai para PS2 o el pobre Dragon Ball Z: The Legacy of Goku para GBA.

Pero lo que por aquel entonces no nos podíamos imaginar es que el mejor título de aquel año fuese uno para Game Boy Color, consola que ya estaba dando sus últimos coletazos de vida y que solo contaba con una potencia de 8 bits, por lo que su estreno pasó injustamente desapercibido. Sí, hablamos ni más ni menos que de Dragon Ball Z: Guerreros de Leyenda.

Para empezar, decir que estamos ante un juego de rol centrado en los combates uno contra uno (como si fuese un título de lucha) por turnos y cartas. De este modo tendríamos que recorrer toda la historia de Dragon Ball Z desde la llegada de los saiyans hasta la derrota de Bu, lo que daba pie a más de 30 capítulos distintos que seguían fielmente la historia del manga y el anime.

Los turnos se dividían en ataque y defensa, de modo que en los primeros nos tocaba escoger un naipe que nos permitiera pasar a la ofensiva, ya sea realizando un combo o una técnica especial, mientras que en el segundo tipo de turnos las cartas que nos tocaba utilizar eran las que nos ayudaran a reducir daño.

Evidentemente había muchísimos tipos de cartas distintas (más de 125), por lo que no todo eran ataques y bloqueos, ya que había también naipes y objetos de apoyo con efectos muy específicos. Para darle algo más de profundidad, también podíamos escoger movernos por el escenario para ganar ventajas estratégicas. Otro detalle que le sentó bastante bien es el hecho de incluir pequeños QTE a la hora de poner en práctica nuestras acciones, algo que le daba más dinamismo al intercambio de turnos y los hacía más interactivos.

Todo esto daba como resultado un título con una jugabilidad divertidísima y sorprendentemente profunda que sabía captar con mucho acierto la esencia de la serie a pesar de las limitaciones de la consola. No en vano, la fidelidad era tal que en determinados combates podíamos llegar a cambiar la historia de la serie dependiendo de lo que hiciésemos durante su desarrollo, obligándonos a probar todas las posibilidades si queríamos acabar desbloqueando a todos los personajes jugables, lo que le daba un valor rejugable muy alto a la aventura y nos invitaba a darle una segunda vuelta.

Hablando de luchadores, traía consigo la friolera de 48 combatientes (contando transformaciones), todos ellos muy bien recreados tanto en atributos como en posibilidades jugables. Lo mejor es que tras completar la historia por primera vez podíamos rejugar cualquier nivel con el luchador que quisiéramos (de los que ya tuviésemos, claro), permitiéndonos experimentar con todo tipo de posibilidades para las batallas más míticas de la serie.

Gráficamente tampoco estaba nada mal, siempre y cuando tengamos cuenta que se trata de un título de GBC, ya que durante la selección de órdenes los sprites de los personajes eran demasiado básicos, aunque cuando les tocaba actuar se mostraban con muchísimo más detalle, siendo todos ellos perfectamente reconocibles. Además, las animaciones y los efectos de las técnicas estaban muy logrados. Mención especial también a su genial y pegadiza banda sonora, que si bien era algo escasa, nos dejó algunos temas que costaba sacarse de la cabeza.

Sin duda, toda una sorpresa para su época y uno de los títulos más divertidos y cuidados que ha tenido Dragon Ball hasta la fecha, por lo que si tenéis la oportunidad de probarlo algún día, ni os lo penséis.

Imagen 1

kgoku · hace 9 minutos
Pasó totalmente desapercibido y es uno de los mejores juegos de DB.

mrx2039 · 30/07/2017 12:18
Esta era muy bueno, no he encontrado nada parecido a este que sea bueno.

AlexTheNight · 30/07/2017 00:26
Este si que era bueno

Bangy · 29/07/2017 23:32
Juegazo, que pasó desapercibido por el mediocre legacy of goku.
Difícil, profundo, muchos personajes.
Lo encontré hace unos 3 años precintado acá en Chile a unos 25 dólares.

Jaggermeister · 29/07/2017 19:57
Anda que no le metí viciadas a este puto juego en esas largas tardes de verano, no ganaba para pilas. Uno de los juegos de mi infancia, aunque nunca conseguí desbloquear a todos los personajes, a ver si me animo a hacerlo ahora. Eso si, difícil de pelotas, sobretodo si no terminas de aprender como funciona de verdad el sistema de combate.

david-siles-lopez · 29/07/2017 16:22
Me pasé un verano jugandolo después de trabajar, visitar el mapa buscando objetos daba un respiro a las batallas, lo compré de segunda mano en la tienda y era el último que quedaba, sólo el cartucho, no sabía de que iba pero fue una gran compra.

palom · 29/07/2017 16:20
[respuesta:3]Legacy Entre las colisiones y los problemas de diseño se hacia bastante injugable xD[/respuesta]

Zlatan · 29/07/2017 15:16
Juegazo,me lo compre de salida y me encantó y eso que ya había salido Game Boy advance y la color estaba en las últimas.

milinagi · 29/07/2017 14:45
Crei que Legacy of Goku estaba bien valorado, a mi me gustaba al menos y no he leido de gente criticandolo en exceso

Guerrerdelespai · 29/07/2017 12:43
Es una maravilla de juego, entra sin dudarlo en mi top 5 de GBColor.
Fue uno de esos juegos que te compran tus padres cuando van de viaje y tú sin siquiera enterarte de que estaba en el mercado.
Me encantó desde el minuto 0 pero era difícil de cojones, y más para un crío de 6 años que tenía en ese entonces jajaja
Sin duda una maravilla, muy divertido y sobretodo, te narra todo Bola de Dragón Z.

Noticias Vandal · 29/07/2017 12:22
Continuamos nuestro repaso de los juegos basados en la obra de Akira Toriyama.

[link]http://www.vandal.net/noticia/1350694678/verano-de-dragon-ball-dragon-ball-z-guerreros-de-leyenda/[/link]

Flecha subir