La CIA llamó Aeris a una herramienta de pirateo informático

Todo un homanaje al personaje de FFVII, según las filtraciones de WikiLeaks.
·

Según una información publicada por WikiLeaks, la CIA, la agencia de espionaje estadounidense, bautizó a una de sus herramientas de piratería informática con el nombre de Aeris, en homenaje al personaje de Final Fantasy VII, lanzado en 1997.

Uno de los manuales filtrados por WikiLeaks hace referencia a un sistema diseñado para infectar hosts con sistema operativo Linux bajo el nombre de Aeris.

La CIA llamó Aeris a una herramienta de pirateo informático Imagen 2

En el juego de rol de SquareSoft (en la actualidad, Square Enix), Aeris es un personaje jugable del equipo de protagonistas con un papel muy destacado que hizo que quedara en la memoria de los jugadores. Sin embargo, según esta información, en la CIA es una herramienta para extraer datos de sistemas con las distribuciones de Linux Red Hat Enterprise y Debian, asi cómo FreeBSD y Solaris.

La herramienta pudo usarse entre 2012 y 2013, según los mismos datos filtrados. Sin embargo, dada la naturaleza de esta información, solo será posible corroborarlo si en algún momento a la CIA le apetece hablar sus operaciones y estrategias, algo poco probable.

Square Enix está trabajando en el regreso de Final Fantasy VII con un remake que apostará por el formato episódico.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir