Media Create confirma que Nintendo no logra satisfacer la demanda de Switch

Destacan igualmente las fuertes ventas que ha logrado Splatoon 2.
·

Media Create, una de las auditoras del mercado japonés, ha señalado que la demanda de Nintendo Switch en Japón todavía no logra ser satisfecha por la distribución de la consola. La última semana, coincidiendo con el debut de Splatoon 2, Nintendo logró situar en las tiendas más unidades: el juego ha sido el lanzamiento más fuerte hasta la fecha para la consola y Nintendo Switch rozó las 100.000 unidades vendidas.

Según el análisis realizado por Media Create, Splatoon 2 ha sido adquirido por un 54,14% de los usuarios japoneses de Nintendo Switch y la mayoría de las ventas de la consola en su semana de lanzamiento se correspondió con el pack de consola y juego que lanzó la compañía.

Media Create señala que, debido a que Nintendo no puede llevar a las tiendas suficientes consolas como para satisfacer la demanda, habrá consumidores que no habrán comprado el juego al no tener todavía la consola. De esta manera, prevén que el juego siga vendiéndose a buen ritmo, siempre y cuando Nintendo logre mantener un flujo constante de consolas y copias del título.

Imágenes:

Más sobre Splatoon 2

Splatoon 2 es un videojuego de acción dentro del género shooter competitivo en tercera persona, desarrollado y producido por Nintendo como juego exclusivo de su plataforma Nintendo Switch.

El éxito de Wii U vuelve a Nintendo Switch con una entrega plagada de novedades que refina la propuesta de acción colorida y desenfadada de la primera parte. Volviendo a las guerras de tinta con calamares y personajes únicos, Splatoon 2 sigue apostando por la jugabilidad en tercera persona con interesantes mecánicas, competiciones online y mucho humor.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir