Konami sigue teniendo confianza en el negocio de los videojuegos

La japonesa genera más ingresos que el curso anterior.
·

No pocos jugadores pensaron que con la salida de Hideo Kojima, Konami tendría que reinventarse en estos de los videojuegos para seguir en pie. Nada más lejos de la realidad: la productora de videojuegos japonesa sigue presentando buenos resultados financieros gracias a sus productos.

Konami da resultados positivos

La empresa ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre del presente año fiscal, que va de abril a junio.

Konami sigue teniendo confianza en el negocio de los videojuegos Imagen 2

En este periodo, la compañía ha ingresado un 12,8% más que en el mismo periodo durante el año fiscal anterior y registrado un 46,4% más de beneficios.

PUBLICIDAD

"En el negocio del entretenimiento, los contenidos de videojuegos siguen diversificándose de la mano de las funcionalidades de diversos dispositivos como los móviles y las consolas, y el desarrollo de infraestructuras de la información y las comunicaciones", explican en la valoración de los resultados.

Konami sigue teniendo confianza en el negocio de los videojuegos Imagen 3

Desde Konami creen que los cambios en la industria y en el perfil de los jugadores "ofrecen grandes esperanzas para el negocio de los videojuegos en situaciones variadas, incluidas la oferta de nuevas experiencias a través de contenidos de juegos gracias al contacto entre los jugadores y los juegos".

De forma más específica, la empresa japonesa detalla que sus buenos resultados se deben a lanzamientos de juegos para móviles como Pro Evolution Soccer y Yu-Gi-Oh! DUEL LINKS, entre otros títulos del catálogo móvil.

Las ventas de Pro Evolution Soccer 2017 y el estreno de títulos como Super Bomberman R también han contribuido a mejorar los resultados.

De cara a los próximos meses del año fiscal, Konami tiene puestas sus miras en las ventas de Pro Evolution Soccer 2018, que se lanza antes de que acabe el año, y en sus juegos para móviles. Metal Gear Survive no aparece mencionado porque recientemente se retrasó hasta el próximo año en una fecha por definir.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pro Evolution Soccer 2018

Pro Evolution Soccer 2018 (PES 2018) se adapta al mundo de los eSports con nueva integración de PES League en modos online, incluyendo un competitivo 3 contra 3 que nos permitirá unir fuerzas para conseguir grandes premios. Los jugadores han sido capturados en condiciones realistas de ambiente, permitiendo una renovación completa del sistema de animaciones, empezando por lo básico como andar, girar y la postura del cuerpo. Una vez más, usará el FOX Engine y presentará modos clásicos y habituales en las anteriores entregas de simulación de fútbol.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir