Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Pro Evolution Soccer 2018
  4. Konami sigue teniendo confianza en el negocio de los videojuegos

Konami sigue teniendo confianza en el negocio de los videojuegos

La japonesa genera más ingresos que el curso anterior.
· · PC 3DS iPhone PSVITA WiiU Android PS4 XBOne Switch 

No pocos jugadores pensaron que con la salida de Hideo Kojima, Konami tendría que reinventarse en estos de los videojuegos para seguir en pie. Nada más lejos de la realidad: la productora de videojuegos japonesa sigue presentando buenos resultados financieros gracias a sus productos.

Konami da resultados positivos

La empresa ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre del presente año fiscal, que va de abril a junio.

En este periodo, la compañía ha ingresado un 12,8% más que en el mismo periodo durante el año fiscal anterior y registrado un 46,4% más de beneficios.

"En el negocio del entretenimiento, los contenidos de videojuegos siguen diversificándose de la mano de las funcionalidades de diversos dispositivos como los móviles y las consolas, y el desarrollo de infraestructuras de la información y las comunicaciones", explican en la valoración de los resultados.

Desde Konami creen que los cambios en la industria y en el perfil de los jugadores "ofrecen grandes esperanzas para el negocio de los videojuegos en situaciones variadas, incluidas la oferta de nuevas experiencias a través de contenidos de juegos gracias al contacto entre los jugadores y los juegos".

De forma más específica, la empresa japonesa detalla que sus buenos resultados se deben a lanzamientos de juegos para móviles como Pro Evolution Soccer y Yu-Gi-Oh! DUEL LINKS, entre otros títulos del catálogo móvil.

Las ventas de Pro Evolution Soccer 2017 y el estreno de títulos como Super Bomberman R también han contribuido a mejorar los resultados.

De cara a los próximos meses del año fiscal, Konami tiene puestas sus miras en las ventas de Pro Evolution Soccer 2018, que se lanza antes de que acabe el año, y en sus juegos para móviles. Metal Gear Survive no aparece mencionado porque recientemente se retrasó hasta el próximo año en una fecha por definir.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 14/9/2017 · Género: Deportes
Lanzamiento: 14/9/2017 · Género: Deportes
Lanzamiento: 14/9/2017 · Género: Deportes
Todos los juegos de Pro Evolution Soccer
Guía PES 2018, trucos y consejos

Gatro · 01/08/2017 16:47
Konami está muy tocada, pero porque ella lo ha querido. O sea, mira que las cosas podían haber seguido como en los viejos tiempos, pero no: echan a Kojima, se dedican a fabricar pachinkos, hacen juegos para móviles de fácil recaudación de dinero con micropagos, en videojuegos únicamente invierten en PES y poco más, etc.

Han tirado su buena fama por los suelos en muy poquitos años, y aunque aún la pueden recuperar, no se les ve por la labor de ir mirando al horizonte...
Mal, mal, Konami...

Lo que tienen que hacer es un Silent Hill en condiciones, cancelar o al menos reciclar la basura esa de Metal Gear Survive, arreglar trapos sucios con Kojima de paso cerrando la boca a Del Toro, dejarse de leches y volver a apostar por el trabajo bien hecho y no tanto por el dinero fácil. Centrase en Castlevania también. Sacar adelante el negocio, pero no sólo respondiendo a las necesidades de la sociedad japonesa, sino también las de occidente.

Con todo esto y poco más, en un hipotético mundo feliz de novela de A.Huxley, claro está, se deberían de empezar a ver cambios.

TheLobo · 29/07/2017 15:08
Silent Hill y Castlevania no son de ventas millonarias... Vale, ¿y qué? Resulta que nosotros somos fans de esas franquicias, ¿ya no podemos ni pedir en foro que vuelvan los juegos que nos gustan? Algunos parecéis más directivos de Konami que usuarios.

Pues nada hijos, los videojuegos venden muy mal, que no hagan más y se dediquen a hacer Pachinkos. Y que cierren Vandal para que no podamos opinar que queremos videojuegos.

BorYO · 29/07/2017 14:20
Ojalá hicieran un remake del primer Silent Hill,me haría una ilusión tremenda,pero me da a mi que es mucho pedir :(

Heaven1592 · 29/07/2017 00:24
pero si la tienen tan fácil!!! y se pueden ahorrar creativos, solo a Remakes podrían forrase.
Remake de toda la saga Metal Gear desde la Msx al 4, silent hill del 1 al 4!! y tantos mas, no tendrían que invertir 100 millones y podrían ganar mas que eso.

Javi_41 · 28/07/2017 23:54
Silent hill nunca ha sido de ventas millonarias... muchos juegos no son de ventas millonarias, la mayoría del catálogo de una consola no lo son.

Flecha subir