Jugadores de Pokémon GO demandan a Niantic por el Pokémon GO Fest

El evento no cumplió "con lo prometido".
·

La celebración de Pokémon GO Fest del pasado fin de semana puede salir todavía más cara a Niantic. El estudio creador del juego para móviles ha tenido que reaccionar ante los problemas de conexión detectados durante el evento ofreciendo recompensas a los usuarios afectados.

El desastre del Pokémon GO Fest

Sin embargo, parece que estas recompensas están lejos de ser suficientes para un grupo de jugadores que ha decidido demandar a la compañía porque el evento no cubrió sus expectativas tras todo lo que se había anunciado.

Jugadores de Pokémon GO demandan a Niantic por el Pokémon GO Fest Imagen 2

Thomas Zimmerman, abogado de Chicago, comenzó representando a un jugador que quería demandar a Niantic por los fracasos del evento y ya defiende a "más de veinte" personas que se han unido a la demanda de forma colectiva.

PUBLICIDAD

"Él pagó un vuelo a Chicago para el festival y tuvo que esperar varias horas haciendo colas, como todo el mundo, para poder entrar", explica el abogado sobre el caso que se le presenta contra el conocido juego.

Jugadores de Pokémon GO demandan a Niantic por el Pokémon GO Fest Imagen 3

A pesar de que Niantic ha ofrecido recompensas y ha devuelto el precio de la entrada a los jugadores afectados, el abogado considera que estas compensaciones son insuficientes porque no cubren gastos de desplazamiento generados a sus defendidos por acudir al evento.

"No estamos buscando ningún tipo de compensación por no haber podido capturar el Pokémon Legendario porque Niantic lo está ofreciendo. Lo que no están ofreciendo es compensar los costes de viaje a la gente que ha venido de fuera a Chicago, no solo de otros estados, sino también mucha gente de otros países. Hablé con gente de Japón", explican los afectados.

Los afectados reclaman compensaciones por los costes de desplazamiento hasta Chicago para acudir al evento

Niantic no ha realizado comentarios sobre esta demanda colectiva que se presenta por los problemas logísticos del Pokémon GO Fest.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir