Los cambios en Playerunknown's Battlegrounds levantan polémica

La comunidad protesta por las llaves de pago.
·

Playerunknown's Battlegrounds ha anunciado esta semana el lanzamiento de su nueva actualización, parche que aplica cambios sobre el sistema de obtención de elementos cosméticos para los avatares de los jugadores.

La comunidad, contra Bluehole

Con la incorporación de los nuevos añadidos, Playerunknown's Battlegrounds ofrece tres cajas de elementos cosméticos que pueden obtener los jugadores. Cada una de estas cajas incluye una parte de un aspecto visual del personaje que debe sumarse a otras tres para el diseño completo.

Los cambios en Playerunknown's Battlegrounds levantan polémica Imagen 2

De las nuevas cajas (Wanderer Crate, Survivor Crate y Gamescom Invitational Crate), la última requiere el pago de 2,5 dólares para abrirla con una llave especial, por lo que para conseguir el uniforme completo por piezas será necesario pagar unos 10 dólares para obtener cuatro llaves.

PUBLICIDAD

Este detalle ha hecho que la comunidad presente quejas a la desarrolladora Bluehole, que según declaraciones del pasado, no tenía previsto incluir un sistema de compras cosméticas en el juego durante la fase de 'early acess'.

Los cambios en Playerunknown's Battlegrounds levantan polémica Imagen 3

Eurogamer recoge comentarios tanto del creador del proyecto como del equipo de desarrollo donde se apunta que los micropagos estarían siempre vinculados "a elementos cosméticos y solo después del acceso anticipado".

La decisión de incorporar los micropagos antes de que se alcance el estado final del juego ha hecho que los jugadores protesten en foros y redes sociales.

Los cambios en Playerunknown's Battlegrounds levantan polémica Imagen 4

Por el momento, el estudio no ha expresado su opinión al respecto de los comentarios de los jugadores, pero siempre ha asegurado que los elementos de pago serán únicamente cosméticos y no influirán en la jugabilidad. Parece, eso sí, que se adelantan a lo inicialmente previsto.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre PUBG: Battlegrounds

Playerunknown's Battlegrounds, también conocido como PUBG es un videojuego de acción multijugador que nos trasladará a una enorme extensión de terreno en el que el objetivo primario será básico: sobrevivir y matar a nuestros competidores. Enmarcado dentro de la modalidad battle royale, en el juego ganará el último jugador que quede en pie sobre el escenario. Para ello podemos usar cientos de armas que iremos encontrarnos, cooperar con otros jugadores hasta el mismo final o equiparnos con lo que encontremos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir