Los jugadores de Overwatch League tendrán un salario mínimo de 50.000 dólares

El contrato mínimo será de un año.
·

Blizzard sigue ofreciendo detalles sobre la Overwatch League, la liga oficial del juego de acción que arrancará este mismo año.

Una liga muy profesional

Tras presentar las diferentes franquicias que tendrán equipos en la competición, la compañía ha detallado cuáles deben ser las condiciones profesionales de los jugadores que compitan en esta liga oficial.

PUBLICIDAD

El dato más llamativo es que el sueldo mínimo que deben cobrar los jugadores es de 50.000 dólares al año, que al cambio son más de 40.000 euros. El contrato mínimo que se podrá realizar es de un año con posibilidad de extenderlo otros doce meses más si hay acuerdo.

Los clubes tendrán que cumplir estos requisitos si quieren participar en la Overwatch League porque el objetivo de Blizzard es crear un ecosistema sano para los jugadores. El mercado de fichajes se abre este mismo 1 de agosto y se cierra de forma oficial el 30 de octubre.

Los jugadores de Overwatch League tendrán un salario mínimo de 50.000 dólares Imagen 2

Además, la normativa de competición de Blizzard obliga a los equipos a dar cobertura médica y planes de pensión a los jugadores, además de al menos el 50% de las bonificaciones conseguidas por el rendimiento deportivo.

Los equipos estarán formados por un mínimo de seis jugadores y un máximo de doce, sin importar su procedencia, y deberán tener centros de entrenamiento operativos durante toda la temporada.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir