Los aeropuertos de EE. UU. te obligarán a poner tu consola portátil en la bandeja

La nueva medida afecta a máquinas como Nintendo Switch.
·

La necesidad de aplicar medidas de seguridad cada vez más duras en los aeropuertos para evitar que se produzcan delitos de diversa índole ha hecho que en EE. UU. se modifique la normativa de transporte de pasajeros en varias ocasiones durante los últimos años.

Saca tu portátil en el aeropuerto

El último paso dado por la Transportation Security Administration (TSA), organismo encargado de regular procesos como la facturación de equipaje y el control de pasajeros, implica a las consolas y dispositivos portátiles que sean de mayor tamaño que un teléfono móviles.

Los aeropuertos de EE. UU. te obligarán a poner tu consola portátil en la bandeja Imagen 2

Hasta la fecha, el único elemento que debía extraerse del equipaje de mano para colocarlo en una bandeja de forma independiente en el control de pasajeros era el ordenador portátil (o equivalente). La nueva normativa afecta también a consolas portátiles (mayores que móviles).

PUBLICIDAD

Según ha anunciado la TSA, "un nuevo procedimiento establecido solicita a los viajeros que saquen de su equipaje de mano todos aquellos dispositivos que sean mayores que un teléfono, de igual forma a cómo los ordenadores portátiles son escaneados desde hace años".

Hasta ahora, los viajeros solo tenían que sacar el ordenador portátil de su equipaje de mano.

Esta nueva medida afecta, por lo tanto, a Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo, pero también a todas aquellas consolas portátiles que tengan un tamaño superior al de un smartphone, aspecto que estructuralmente implica a todos los sistemas actuales disponibles en el mercado (3DS, PS Vita).

El objetivo de la TSA es aplicar esta normativa de forma progresiva durante las próximas semanas en todos los aeropuertos de EE. UU.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir