Nintendo registra su mejor primer trimestre fiscal desde 2011

Las previsiones para el total del año fiscal no se han visto alteradas.
Nintendo registra su mejor primer trimestre fiscal desde 2011
·

Nintendo ha registrado el mejor primer trimestre fiscal desde 2011 en el periodo del 1 abril al 30 de junio de 2017, según los datos que ha compartido la compañía.

Las ventas netas de la compañía han representado un total de 154.069 millones de yenes (más de 1183 millones de euros), las mejores cifras registradas por Nintendo desde 2011, cuando Nintendo 3DS acaba de llegar al mercado y Wii se mantenía todavía en las tiendas a la espera del desembarco de Wii U.

Los beneficios operativos también han sido los mejores desde ese año con un total de 16.208 millones de yenes (unos 124,4 millones de euros) y suponen el final de una serie de años en los que Nintendo había registrado pérdidas durante el primer trimestre de su año fiscal.

PUBLICIDAD

Previsiones para el resto del año fiscal

Las previsiones de Nintendo para el resto del año fiscal, hasta el 31 de marzo de 2018, no se han visto modificadas con respecto a las que había manejado la empresa.

Así pus, esperan que las ventas netas alcancen un total de 750.000 millones de yenes, lo que representaría un incremento del 53,3% con respecto a los resultados del año anterior. Los beneficios operativos estimados son de 65.000 millones de yenes, un incremento del 124% con respecto al año anterior.

La compañía ha indicado a los inversores que los datos del segundo trimestre determinarán si se cambian las estimaciones de la compañía para el resto del periodo.

Datos de ventas

Durante este tiempo, y como ya os hemos contado, las ventas de Nintendo Switch han sido de 1,97 millones de consolas y las de Nintendo 3DS han sumado 950.000 unidades. Ya hay un total de 4,7 millones de Nintendo Switch y 67,08 millones de Nintendo 3DS. Las previsiones de Nintendo para el resto del año son de 10 millones de Nintendo Switch y 6 millones de Nintendo 3DS.

En cuanto a juegos, se han vendido 8,14 millones de títulos para Switch y esperan vender un total de 35 millones de juegos durante el año fiscal. En el caso de Nintendo 3DS las ventas de juegos han sido de 5,85 millones y esperan vender 40 millones de títulos durante el año fiscal.

La compañía ya no ha dado datos sobre Wii U. Sin embargo, sí se ha indicado que el segmento de móviles ha representado ingresos por valor de 9062 millones de yenes (69,5 millones de euros), si bien no se ha desgranado de dónde proceden, por lo que no se sabe en qué grado han contribuido cada uno de los títulos disponibles, Super Mario Run y Fire Emblem Heroes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir