El productor de Super Mario Odyssey habla sobre el desarrollo del juego

'Los juegos de Mario comienzan el desarrollo no con una sola idea, sino con muchas'.
·

El número de la revista EDGE de este mes ha estado dedicado a Super Mario Odyssey, título que estará disponible el 27 de octubre en Nintendo Switch.

Yoshiaki Koizumi, productor del juego, ha hablado acerca del desarrollo del título, ofreciendo detalles de la puesta en marcha del proyecto.

PUBLICIDAD

"Los juegos de Mario comienzan el desarrollo no con una sola idea, sino con muchas", empezaba diciendo. "Tienes algunas ideas de proyectos anteriores que no fuiste capaz de incorporar en el producto final, y tal vez algunas ideas nuevas. Una vez las pones en común, comienzas a tener un poco de visión acerca de cómo va a verse el juego".

A continuación, se produce una criba de ideas. "Empiezas a prototipar cada una de ellas, a jugarlas y ver cuáles caen por su propia naturaleza porque no encajan o no son tan divertidas. En poco tiempo, tienes un concepto de juego que comienza a definirse a sí mismo".

Comparándolo con Breath of the Wild

Koizumi terminó su entrevista con EDGE hablando de las diferencias de diseño entre The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey.

"En Breath of the Wild tienes un espacio abierto muy amplio. Se hace énfasis en divisar lugares lejanos y pensar en cómo llegar allí", explica. "En Super Mario Odyssey el espacio es más compacto. Los objetivos y el tipo de acciones que usas recaen más en las cosas que están delante de ti y en cómo interactúan".

La odisea de Mario

En Super Mario Odyssey los jugadores disfrutarán de la combinación de las mecánicas clásicas de la saga junto a novedades como la capacidad de controlar a los enemigos.

Si queréis conocer más detalles del título, os invitamos a leer nuestras primeras impresiones en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey es un videojuego desarrollado, producido y distribuido por Nintendo exclusivamente para su nueva videoconsola, Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir