Nintendo Switch distribuye casi 2 millones en el último trimestre

La consola acumula 4,7 millones en todo el mundo.
·

Nintendo ha publicado sus resultados económicos correspondientes al último trimestre, esto es, de abril a junio, el primero del presente año fiscal y el primer periodo económico completo que vive Nintendo Switch.

Los resultados de Nintendo

Desde su lanzamiento, Nintendo Switch ha distribuido 4,7 millones de consolas, con 1,97 millones de máquinas colocadas durante el último trimestre. Teniendo en cuenta que la consola está prácticamente agotada en los principales mercados, los datos de ventas deben ser optimistas.

Nintendo Switch distribuye casi 2 millones en el último trimestre Imagen 2

Por su parte, Nintendo 3DS ha colocado casi un millón de unidades durante el trimestre, por lo que sus unidades distribuidas hasta la fecha entre todos los modelos disponibles de la portátil superan los 67 millones.

PUBLICIDAD

En cuanto a videojuegos, The Legend of Zelda: Breath of the Wild roza los cuatro millones distribuidos, Mario Kart 8 Deluxe se queda en 3,54 millones, ARMS supera el millón a pesar de llevar poco tiempo en las tiendas. En total, los juegos de Nintendo Switch han distribuido 8,14 millones durante el trimestre.

Nintendo Switch distribuye casi 2 millones en el último trimestre Imagen 3

Nintendo también ha ofrecido datos de ventas de las figuras amiibo, que se han lanzado en menor número y que durante el trimestre han superado los 2,9 millones de unidades (1,6 para figuras frente a 1,3 para cartas).

En datos específicos de facturación, Nintendo ha conseguido durante el trimestre unas ventas de 154.069 millones de yenes y unos beneficios de 21.795 millones de yenes. Los ingresos generados por la división de móviles se colocan en 9.000 millones de yenes, un 450% que el año anterior.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir