Sega anuncia nuevos cómics de Sonic junto a IDW Publishing

Cierran su relación de 24 años con Archie Comics.
·

Sega ha anunciado la cancelación de la serie de cómics de Sonic the Hedgehog en Archie Comics y la firma de un nuevo acuerdo con IDW Publishing para dar lugar a una nueva serie de publicaciones en torno al personaje.

24 años de cómics llegan a su fin

Así, el acuerdo de Sega con Archie Comics que dio lugar a una serie de cómics que debutó en 1993, con más de 290 números publicados, llega a su fin.

Sega ha explicado que "tras 24 años de grandes historias, Sega América cerrará su acuerdo con Archie Comics. Esto no implica el final de los cómics de Sonic, pero sí que Sega quiere tomar una dirección diferente".

PUBLICIDAD

La situación, desde luego, se veía venir entre los aficionados a los cómics, pues la editora Archie retiró el cómic de Sonic de las opciones de suscripción este mismo año, junto a otras publicaciones relacionadas con el personaje.

Acuerdo con IDW Publishing

El nuevo acuerdo de publicación se ha firmado con IDW Publishing y se hará efectivo en 2018, año en el que debutará una nueva línea de cómics de Sonic.

IDW Publishing está formando el equipo del cómic en estos momentos y s espera que la editora y Sega harán anuncios conjuntos más adelante para desvelar todos los detalles de la nueva serie.

Chris Ryall, director creativo en IDW, ha explicado que "hemos estado hablando con creadores apreciados por los fans y con nuevos creadores a partes iguales y esperamos desvelar nuestros planes en un futuro próximo".

Ivo Gerscovich, máximo responsable de la marca Sonic the Hedgehog, ha destacado que en Sega están "emocionados con la asociación con IDW. Sabemos que será un buen hogar para las neuvas aventuras de Sonic, sus amigos y sus enemigos".

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir