Los creadores de ARK explican la subida de precio

El juego aumenta su precio considerablemente.
·

ARK: Survival Evolved está levantando polémica durante estas últimas semanas por la decisión de Wildcard Studios de aumentar su precio.

La subida de precio de ARK

El título, que pasa de versión early access a edición final este agosto con su llegada a las tiendas, pasa a costar 69,99 euros frente a los 39,99 euros que inicialmente costaba en las tiendas digitales.

PUBLICIDAD

Jeremy Stieglitz, máximo responsable del proyecto, ha apuntado en PC Gamer los motivos de esta subida de precio que genera controversia en la comunidad.

Para el diseñador, la decisión se debe únicamente a la política de las tiendas en relación al lanzamiento de las ediciones físicas.

"Nuestro objetivo inicial siempre fue alcanzar el precio completo en tiendas con el lanzamiento de la versión final", explica.

Los creadores de ARK explican la subida de precio Imagen 2

Sin embargo, no era posible lanzar una versión en tiendas con un precio y una edición digital con otro debido a los distribuidores.

"Para lanzarlo en las tiendas que no son digitales, los distribuidores no iban a aceptar el juego si la edición digital tenía un precio más barato que la versión distribuida en las tiendas", comenta.

Desde la desarrolladora entienden las quejas de la comunidad por la subida de precio repentina y anotan que se ha producido de una forma un tanto inesperada para ellos, pues aunque era el objetivo inicial, no creían que se tuviera que ejecutar de manera tan rápida e inmediata.

Con todo, desde Wildcard Studios insisten en que el juego final merece la pena en relación a ese precio por todo lo que ofrece.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre ARK: Survival Evolved

ARK: Survival Evolved para PC es un nuevo juego de supervivencia y mundo abierto. A lo largo de la aventura tendremos que cazar para sobrevivir, crear objetos, mejorar nuestra tecnología, construir refugios, etcétera. Todo ello mientras exploramos una gigantesca isla repleta de dinosaurios, lo que se perfila como uno de sus mayores atractivos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir