Desde su lanzamiento, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy ha levantado todo tipo de especulaciones en torno a su dificultad. No pocos jugadores han asegurado que este renacer de la trilogía del marsupial es más difícil que los juegos originales y se han llegado hasta a aportar pruebas.
Se confirma la mayor sospecha
Ahora es Vicarious Visions, desarrolladora de la trilogía en PS4, la que ha puesto una nota interesante en este debate confirmando que, en efecto, los juegos son más difíciles que antaño y dando motivos.
Desde Activision, editora del juego, Kevin Kelly (manager editorial) ha detallado que el aumento de la dificultad tiene que ver con ligeros cambios en el sistema de movimiento de nuestro personaje.
"Existen una serie de diferencias sutiles en Crash Bandicoot. Entre esos cambios está el hecho de que caes antes en el suelo que en los juegos originales", explica el portavoz de Activision.
Otro punto que ha generado debate es el sistema de colisiones utilizado para la reedición de los juegos. Kelly ha confirmado también que este sistema es diferente en los nuevos juegos sin entrar en detalles.
Queda, por lo tanto, confirmado que Crash Bandicoot N. Sane Trilogy incluye cambios en su código que lo hacen más difícil en según qué momentos (saltos) que ahora "requieren más precisión".
A los que os parece que Crash es más difícil ahora que antes, quizás este vídeo sirva de explicación... pic.twitter.com/T2m5aAz5p2— Vandal (@VandalOnline) 4 de julio de 2017
"Algunos saltos requieren más precisión en el primer juego, lo que hace que la experiencia sea diferente, especialmente si eres un jugador nuevo en la saga", añaden desde Activision sobre esta cuestión.
En Vicarious Visions recomiendan comenzar a jugar por la segunda o la tercera parte y desplazarse después al primer episodio, que es el más complicado según llevan semanas afirmando los jugadores.
No podemos ayudarte a saltar, pero sí a encontrar secretos.