Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. George A. Romero y sus influencias en los videojuegos

George A. Romero y sus influencias en los videojuegos

El cineasta impactó con sus creaciones en el ocio digital.
·

El concepto de muerto viviente o zombie como lo conocemos en la actualidad está íntimamente ligado a la obra de George A. Romero, uno de los directores de cine más influyentes de los últimos años.

Las influencias de George A. Romero

El guionista y director fallecía esta semana dejando huérfanos a todos los amantes de este género en la gran pantalla, pero también a quienes con el paso de los años han disfrutado de sus criaturas en los videojuegos.

Como decía Neil Druckmann, uno de los máximos responsables de The Last of Us: Part II, la saga de Ellie y Joel no podía ser concebida sin el trabajo previo realizado por Romero. Lo mismo sucede con otros muchos juegos y diseñadores.

A lo largo de la historia, los zombies de Romero han inspirado a prácticamente todos los títulos que se han decantado por esta temática. Desde Vandal TV queremos rendir homenaje al autor repasando sus diferentes influencias a lo largo de la historia del ocio digital.

¿Cuáles son los videojuegos donde se puede encontrar el ADN del cineasta? Basta repasar algunos nombres como Resident Evil, Left 4 Dead o DayZ para encontrar referencias claras. En el reportaje en vídeo encontrarás el legado que Romero deja en el ocio digital.

Más vídeos en Vandal TV

Os recordamos que tanto este vídeo como los análisis, gameplay comentados y todo tipo de reportajes de Vandal TV, los podéis ver aquí en la web y en nuestro canal de Youtube, al que os animamos a que os suscribáis.

Imagen 1

Otras noticias sobre:


Matt bellamy · hace 12 horas
[/i] Que poco me mola lo de meter con calzador el tema del día de turno

Lov3craft · hace 14 horas
Enorme Romero. D.E.P.

malomalvado · hace 14 horas
Descanse en paz  :(

MakoHylian · hace 14 horas
El instituto de Juliet en Lollipop Chainsaw se llama San Romero en clara referencia al cineasta.

Noticias Vandal · hace 15 horas
Recordamos la trayectoria de este director de cine y sus influencias en el mundo de los juegos.
[video:42226]

Flecha subir