Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. La industria del videojuego rinde homenaje a George A. Romero

La industria del videojuego rinde homenaje a George A. Romero

El 'padre de los zombies' ha fallecido este fin de semana.
·

Esta pasada madrugada se producía el fallecimiento de George A. Romero, para muchos padre de los muertos vivientes en la cultura audiovisual.

Es considerado el padre de los zombies

El director y guionista de cine ha dejado un enorme legado en el terreno de las películas de zombies y terror que ha impactado drásticamente sobre la industria del ocio digital en diferentes épocas.


Toda su obra ha servido como referente a diseñadores, artistas y programadores de videojuegos que le han querido rendir homenaje.

Como os comentamos esta mañana, Neil Drukmann de Naughty Dog ha destacado que sin la labor de Romero, The Last of Us no sería posible.


Hideo Kojima, padre de la conocida saga Metal Gear, ha destacado la importancia de la filmografía de Romero en su trayectoria como diseñador.

Hideki Kamiya, uno de los artífices de la saga Resident Evil en sus comienzos, ha recordado la fuerte influencia de autor en su trabajo.

A estas condolencias públicas se han sumado otras grandes personalidades del mundo de la cultura como Stephen King, Guillermo del Toro Gary Whitta y Joss Wheldon, entre otros rostros conocidos.


Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:


ajayashi · hace 4 horas
[respuesta:28]Asi que tambien andas por aqui Baron... por lo que veo sigues a Kamiya, de ahi la mencion...[/respuesta]

game10 · hace 7 horas
Se acabaron las buenas películas de zombis. Eres el mejor Romero. Descanse  en paz y gracias muchísimas gracias.

SumaikunV · 18/07/2017 03:59
Sin el ni resident existiria.

BARONXAVIER · 17/07/2017 23:22
Y sali en el tweet de kamiya wow

Katsumi · 17/07/2017 22:44
Genioooooooooo,mis respetos

luis-miranda · 17/07/2017 21:50
MAESTROOOOOOOOOOOOOO

squilax · 17/07/2017 19:17
[para tiernoman]introduce el texto[/para] [respuesta:13]y cuantas peliculas haz dirigido tu o cuanto haz aportado tu al cine o video juegos?[/respuesta]

rafitadejota · 17/07/2017 18:59
Muchos no le conocerán, pero todos los genios coinciden en que sin él quizá no se entendería el mundo zombi tal y como es ahora.

Me encantan todas sus películas, sobre todo en aquellas ochenteras donde la imitación de la casquería era gore total.

Gracias, amigo.

AnibalSmith · 17/07/2017 18:39
Otro grande que se va y que no tiene sustituto. Muchos han seguido sus pasos, pero ninguno ha sido tan trascendente.

Su obra sigue vigente como retrato transgresor de las épocas en las que se gestaron sus películas.

BokerJKM · 17/07/2017 17:41
[respuesta:17]¿Cómo semejante individuo no ha sido aún baneado del foro? Menuda falta de respeto.[/respuesta]

tiernoman · 17/07/2017 17:07
[respuesta:18]No, no diré lo mismo.

De entrada, porque personalmente creo que esos dos que nombras han demostrado ser bastante más que tíos competentes en varios géneros distintos. Y tienen bastantes más obras maestras en su haber que las que tiene Romero, se pongan como se pongan sus fans. O, por decirlo de otro modo, creo que hay bastante más cine en un pedo de cualquiera de estos dos que en toda la filmografía de Romero.

Por supuesto, también tienen sus bodrios infumables, que de eso nadie está a salvo.[/respuesta]

Hidanen · 17/07/2017 17:06
[respuesta:15]Jajajaja un poco.  :D[/respuesta]

kikikai · 17/07/2017 16:58
GRANDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.Le debemos mucho.Descanse en paz.

Jugador.Rare. · 17/07/2017 16:17
[respuesta:5]Hombre, decir que está sobre valorado... Sobrevalorada está The Walking Dead que le debe TODO a él y ya debe haber facturado mil veces más dinero que todas sus películas, o Juego de Tronos, que nunca logrará tener el impacto cultaral que ha tenido la obra de este señor.

Eres de los que cuando mueran Ridley Scott o Spielberg va a decir lo mismo no?[/respuesta]

Arqueoncio · 17/07/2017 15:37
Ese hombre y sus películas inspiraron inmensamente a Dead Rising, una de mis franquicias favoritas

tiernoman · 17/07/2017 15:24
[respuesta:14]Vale, no tengo más que añadir. Eres uno de ellos.[/respuesta]

Hidanen · 17/07/2017 15:23
[respuesta:12]Curioso que la mejor película de snyder sea la mejor película de romero, la diferencia es que uno era un creador, un precursor y el otro un simple copión que no ha hecho ninguna peli decente a excepción del remake.[/respuesta]

nintaylor · 17/07/2017 15:06
y que siga el postureo!
hace 1 dia solo 4 gatos conocíamos al maestro. hoy parece que todo el borreguil

tiernoman · 17/07/2017 14:57
[respuesta:8]Primero, yo creo que Romero no tenía muy claro ni lo que estaba haciendo, y de ahí, por ejemplo, que luego se apropiase del trasfondo que sus fanáticos (porque es lo que son) le dieron a sus películas de zombis (un trasfondo y un significado bastante estúpidos, dicho sea de paso). Y fuera de la trilogía, demostró ser bastante manazas. Creepshow y poco más. Su filmografía vista en conjunto, es mediocre, en el mejor de los casos.

Por cierto, en los últimos tiempos ha estado llorando bastante y tirando mierda contra todo el mundo que hace pelis y series del subgénero, menos contra él, claro. E incluso contra el remake de Snyder, que le pasa la mano por la cara a la suya, así de claro. Bastante asquerosete todo.

Joder, si hasta dentro del género, por ejemplo los zombis de Fulci eran mil veces mejores que los suyos, siendo en ambos casos un ñordo épico.

El problema, en mi opinión, es el de siempre: idolatrar a los directores por encima de las películas. Para determinada gente, Romero podría enlatar mierda en una caja de DVD y aplaudirían con las orejas. Si hasta directores del género mil millones de veces más competentes, como Carpenter, tienen cagadas épicas en su filmografía.

Por supuesto, todo lo dicho aquí es mi opinión. Insisto, vista en perspectiva su filmografía, me parece un director híper sobrevalorado.[/respuesta]

ProyectoHype · 17/07/2017 14:48
[respuesta:5]Respeto tu opinión por supuesto pero de sobrevalorado nada creo que te confundes con interestelar de nolan romero es un mito y su cine estaba lleno de critica social su manera de entender los zombies estaba mas allá de los simples comecerebros[/respuesta]

Flecha subir