La industria del videojuego rinde homenaje a George A. Romero

El 'padre de los zombies' ha fallecido este fin de semana.
·

Esta pasada madrugada se producía el fallecimiento de George A. Romero, para muchos padre de los muertos vivientes en la cultura audiovisual.

Es considerado el padre de los zombies

El director y guionista de cine ha dejado un enorme legado en el terreno de las películas de zombies y terror que ha impactado drásticamente sobre la industria del ocio digital en diferentes épocas.


PUBLICIDAD

Toda su obra ha servido como referente a diseñadores, artistas y programadores de videojuegos que le han querido rendir homenaje.

Como os comentamos esta mañana, Neil Drukmann de Naughty Dog ha destacado que sin la labor de Romero, The Last of Us no sería posible.


Hideo Kojima, padre de la conocida saga Metal Gear, ha destacado la importancia de la filmografía de Romero en su trayectoria como diseñador.

Hideki Kamiya, uno de los artífices de la saga Resident Evil en sus comienzos, ha recordado la fuerte influencia de autor en su trabajo.

A estas condolencias públicas se han sumado otras grandes personalidades del mundo de la cultura como Stephen King, Guillermo del Toro Gary Whitta y Joss Wheldon, entre otros rostros conocidos.


Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir