Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Estos son los juegos más vendidos por países en el primer semestre

Estos son los juegos más vendidos por países en el primer semestre

FIFA 17 y GTA V se alzan en primer puesto en 11 países de los 16 estudiados.
· · PC PS4 XBOne Switch 

El portal dedicado al análisis de mercado de la industria, GfK Entertainment, ha informado de cuáles han sido los títulos más vendidos por países durante este primer semestre del año.

De esta forma, Grand Theft Auto V y FIFA 17 han sido los dos títulos que más listas han encabezado de los 16 países que se han empleado para el estudio. El título de Rockstar, publicado en 2014-2015, ha sido el número 1 en países como Reino Unido, Austria, Alemania o Dinamarca.

Por otro lado, FIFA 17 ha encabezado el top ventas en España, Portugal, Rusia o Italia. En nuestro país, Grand Theft Auto V ocupaba el segundo puesto, seguido de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Otros juegos como Horizon: Zero Dawn también han estado presentes en el top ventas, así como Overwatch o Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands.

Para consultar el informe, os invitamos a visitar el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:


Valcristo · 19/07/2017 16:39
[respuesta:117]Deberias pasarte por Metacritic, ambos titulos tienen 0s por igual y muchos clamando que lo hicieron por lo que le sucedió al otro. Incluso ví criticas de Horizon en las cuales le ponen 0 por maltrato a los Dinosaurios y cosas absurdas.

Para mi la unica media de usuarios que es validad es la de Steam donde estas obligado a tener el juego y haberlo jugado al menos varias horas. Metacritic esta lejos de esta veracidad.

En cuanto a la critica esto es muy voluble, los analisis los hace una persona y como todos esta sujeta a opiniones subjetivas; en el caso de sagas de renombre normalmente este cariño influye mucho en las notas (sin contar los casos de maletines), sin duda si tiene buena media son buenos juegos pero el promedio realmente no dice nada al final, especialmente si pones a un Zeldero de toda la vida lleno de hype a analizar un nuevo Zelda. Que este aunque sea algo innovador en la saga sigue la estela de todos los anteriores en notas:

Link to the past : 95 Metacritic el remake de GBA
Ocarina: 99
Majoras: 95
Wind waker: 96
Twilight P.: 96 GC 95 Wii
Skyward: 93
P. Hourglass: 90
S. Tracks: 87
Ocarina 3D: 94
Majoras 3D: 89
Wind waker HD: 90
Twilight HD: 86
Breath of the Wild: wii u 96 switch 97

Hasta los remakes tienen notas notables, esta congruencia de notas solo seria posible si los analisis son hechos por amantes del universo Zelda, de otra forma imposible. Incluso la misma saga Uncharted ha gozado de esto en el caso del 3 y el Golden Abyss:

U 3: 92 (inferior al primero queriendo entrar por los ojos sin más, luego del 2 este es un juego de 85 a lo mucho)
GA: 80 (que es un truño al lado de los otros, no merece mas de un 50 o 60)

Se les valoró 1 o 2 puntos arriba por ser Uncharted, que si estaban "bien" pero sin más, y hablamos de una saga que nisiquiera creció con los redactores como lo fué Zelda.

Yo no me animo a darles nota pero al menos los más continuistas y los remake me parecen con medias muy altas a comparación de lo que normalmente se califican en el mercado, encima de todo no me atrapa la saga, no me veo poniendole aun 95 a algun Zelda como sí lo haría con Metal Gear Solid o algun otro de la saga, que son juegos que me atrapan desde el primer minuto.

En todo caso no dudo del impacto que significó OOT para la industria pero el de BotW aún esta en veremos, tal como el de Mario Galaxy del cual es la hora y nadie lo ha tomado como modelo para nada en alguna otra saga a diferencia de Mario 64.[/respuesta]

Link_de_lo_salvaje · 19/07/2017 16:28
[respuesta:116]Es entendible y respetable tu postura. Y se agradece que reconozcas que no solo pasa por parte de Nintenderos ese desprestigio que sientes. Yo veo que muchos no toman en cuenta la renovación que sufrió la saga. recuerden que esta viene de 30 años de éxito continuo y decidieron arriesgar un cambio en vez de ir a lo seguro (y era necesario, ya que si no arriesgas como se supone que logres otro "Ocarina of Time"). Fijense que entre los mismos fans auun hay discusión (que si debió seguir con mas mazmorreo, que le faltó mas Ganon, etc). Y creo que eso hay que valorarlo también (sin menospreciar el logro de Horizon siendo una IP nueva).
Y antes de irme quiero aclarar algo que muchos fans de Zelda creemos conveniente remarcar:
Cuando se dice que "Zelda inventó el género" no nos referimos a "esta" entrega en particular. Nos referimos a la saga en general. A manera de legado, el Primer juego de la saga es considerado como el [b]«precursor espiritual»[/b] del género de rol,​ ya que muchos de los elementos que aparecieron en Zelda fueron tomados por otras series de videojuegos, como Final Fantasy. Además es reconocido por muchicimos guionistas y desarrolladores de videojuegos que fueron fans de alguna entrega de la saga y que sus creaciones beben mucho de ellas. Tal vez es un dato para tener en cuenta cuando se trata de entender el porque de tanta euforia. No por nada es LA LEYENDA.....[/respuesta]

dungeon keeper · 19/07/2017 16:17
Lo triste es que los que pensais que Horizon está al nivel del Zelda sois 4 gatos y de éstos la mayoría no han jugado al segundo. Quien da más? Spyro al nivel de Mario 64? Oceanhorn al nivel de Wind waker? La proxima comparacion chorra será Knack 2 y Mario Odyssey.

kalaberas · 19/07/2017 16:14
[respuesta:116]Bravo, no se puede decir más claro.

No te canses con él que ya has visto el nivelón. Solo comparar ambos juegos es una ofensa para Zelda... telita marinera oiga.
Y acto seguido pide respeto, si hombre si, todo coherencia  :jaja:[/respuesta]

dungeon keeper · 19/07/2017 15:30
[quote]Llevo ya los suficientes años en este mundillo para saber que los Nintenderos son  en general los usuarios más cerrados que existe. Si peor que los trolls de Sony.
[/quote]

Claro que sí, claro que sí, si la inmensa mayoría de Nintenderos son veteranos multiplataforma que llevan desde los tiempos de maricastaña jugando o niños que disfrutan de su Mario Kart sin molestar a nadie. Por cada 20 trolls de Sony hay uno de Nintendo. Son casi siempre los sonyers los que no dejan de dar el coñazo con sus comparaciones absurdas y entrar en noticias que le importan un comino sólo para soltar sus chuminadas de monopolio y estadoplay sólo que esta vez han dado con un hueso duro de roer y han ido a criticar al Zelda y compararlo con el Horizon. Y como no pueden luchar contra los hechos los de forocoches entre otros se han hinchado a darle ceros. La paciencia de la gente se ha agotado. Al menos idolatro a un juego que se lo merece y no me creo falsos ídolos. Lo mejor que se podría hacer es no mencionar Zelda y Horizon en la misma frase si el segundo no quiere salir escaldado.

tijuet · 19/07/2017 15:23
[respuesta:117]Lo dicho, ya sabia que me contestarias. Al final no me has rebatido nada de lo que he dicho. Simplemente me had salido por donde he dicho que me saldrias. Curioso....

Lo de siempre, vamos. Ya no se ni porque contesto. Ahora resulta que los trolls han ido a puntuar mal zelda pero no al Horizon. Claro, claro... Las conspiraciones siguen en pie por lo que veo...

¿Los nintenderos maduros? No me hagas reir anda. Llevo ya los suficientes años en este mundillo para saber que los Nintenderos son  en general los usuarios más cerrados que existe. Si peor que los trolls de Sony.

En fin, para ti la razón y con el Zelda solo valen las opiniones de los criticos y la de los usuarios que son quienes juegan, no valen. Total debatir contigo es imposible. Asi que Zelda ha inventado los videojuegos, la rueda, la electricidad y es el mejor juego para los siglos de los siglos.

Enga, sigue idolatrando el Zelda como lo más que yo seguiré a lo mio. Y si, entre esto jugar al Zelda  ;)

Saludos.[/respuesta]

dungeon keeper · 19/07/2017 15:13
[respuesta:116]Sabes por qué la media de los usuarios en BoTW es tan baja y la de Horizon no? Porque los Nintenderos son bastante maduros como para dedicar su tiempo a organizarse entre fanáticos para poner ceros a los juegos en metacritic.

Lo de que no innova díselo a los medios, que no soy el único que  opina que es revolucionario tras haber jugado a sandbox de todos los colores. Y yo no digo que Horizon sea malo, es un juego notable, pero le falta personalidad en su propuesta jugable que lo haga destacar por encima del resto, que lo haga perdurar frente a otras propuestas similares, algo parecido a lo que sucede con shadows of mordor, que por mucho sistema némesis que tenga la mayor parte del tiempo se siente como un clon de assasin's creed.[/respuesta]

tijuet · 19/07/2017 15:05
[respuesta:109]En parte tienes razón. Muchos usuarios cerrados a su marca son adi. Desprestigiar al juego rival porque es lo que toca.

Pero con Zelda y Horizon pasa lo contrario tambien. No se acepta que haya gente que lo ponga a la altura del Zelda(ya va a gustos esto) y se tiende a desprestigiar al Horizon para que ni le haga sombra al Zelda.

Es que parece que Zelda haya inventado los videojuegos y que el Horizon sea una mierda refrita, repetitiva, etc. Y no, ni Zelda a inventado nada ni el Horizon es un clonico repetitivo.

El Zelda es un pedazo juego y casi todo lo que hace lo hace magistralmente. En conjunto es una pasada. Pero no ha inventado nada. Ni los mundos abiertos, ni los combates ni los santuarios y sus puzles. Todo esto ya ha sido usado en otros juegos. Zelda no es el primer juego en que hay que llevar una bola hasta su destino, paralizar objetos, crear bloques,etc.

¿Que lo hace todo de forma magistral? Si. Pero no lo ha inventado como muchos intentais vender.

Por cierto, ya que tanto os gusta decir que pasará a la historia y refregar el 97 contra 89 en metacritic, ¿Porque no poneis tambien la media de usuarios de dicho sitio? ¡Ah claro! Que la cosa queda en 8,4 para Zelda y 8,3 para Horizon. ¿ El juego no es tan superior y a los usuarios les ha encantado mil veces más? Pues parece que los usuarios dicen otra cosa. Ahora supongo que me dirás que las puntuaciones de usuarios en meta no valen, que los trolls han ido a putear al Zelda ¿No? O que solo cuentan las criticas "especializadas". Si fuera al revés las notas de usuarios tendrian valor x1000 y las "especializadas" estarian compradas, maletines y toda la parafernalia que se suele usar cuando un juego de Sony consigue buenas notas.

¿Que es mejor el Zelda? Posiblemente. ¿Que el horizon es un clonico? Pues no.

Y ojo, que antes no me saltes si que considero en general mejor el Zelda. Pero no ese juego unico, inigualable y que ha inventado hasta la rueda (si, esto ultimo es ironia :D) igual que tampoco voy a aceptar que se diga que el Horizon es un clon repetitivo.

Saludos.[/respuesta]

TheGreenRanger · 19/07/2017 14:46
Hay otro factor que nadie ha remarcado tampoco... Y es que en poco más de 3 meses, Horizon ha bajado bastante de precio hasta los 34,90 (un 50% prácticamente) en varias ocasiones, y eso sin duda también es un factor a tener cuenta creo, ya que si se destaca continuamente que el mérito de Horizon es que es una IP nueva, también debería destacarse que el otro, aún estando sobre los 50/60 y en una base de consolas muy inferior (aunque incomprensiblemente para algunos esto no cuente), lleva más ventas que el primero.

newbell · 19/07/2017 12:59
[respuesta:113]Mersi por la información!
Aunque por esos premios no creo que un juego vaya a considerarse un hito en la historia de los videojuegos. El futuro ya lo dirá :)
Lo tengo pendiente, y lo comenzaré a jugar la semana que viene.[/respuesta]

dungeon keeper · 19/07/2017 12:58
[respuesta:112]Se premian los mejores títulos que han estado jugables en la feria. Obviamemte muchos de ellos están en desarrollo y algunos en su lanzamiento cumplen lo que prometen o incluso superan las espectativas como el caso de Zelda y otros no como Evolve.[/respuesta]

newbell · 19/07/2017 12:42
[respuesta:111]¿Entonces se llevan premios juegos que no han salido?¿En qué se basan?¿En demos jugables?¿En vídeos editados por las desarrolladoras?
Lo siento de verdad, no tenía ni idea de que se podían premiar juegos que aun no estaban a la venta al público.
Gracias por la información.[/respuesta]

dungeon keeper · 19/07/2017 12:26
[quote]E3 2016 Game Critics AwardsBest of Show:

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Best Original Game:

Horizon: Zero Dawn

Best Console Game:

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Best VR Game:

Batman: Arkham VR

Best PC Game:

Civilization VI

Best Hardware/Peripheral:

PlayStation VR

Best Action Game:

Battlefield 1

Best Action/Adventure Game:

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Best Role-Playing Game:

Final Fantasy XV

Best Racing Game:

Forza Horizon 3

Best Sports Game:

Steep

Best Family Game:

Skylanders: Imaginators

Best Online Multiplayer:

Titanfall 2

Best Independent Game:

Inside

Special Commendation for Graphics:

God of War

[/quote]

En el E3 del 2017 el que se ha llevado el gato al agua ha sido Mario Odyssey.

newbell · 19/07/2017 12:17
[respuesta:109]No entiendo eso del E3 de 2016. ¿El juego ya habái salido?¿Qué premio se ha llevado en el E3 de 2017?
Gracias.[/respuesta]

dungeon keeper · 19/07/2017 11:21
[respuesta:108][quote]Es como si yo dijera que Deus Ex: Human Revolution pasará a la historia solo porque hubo mucha gente a quien nos gustó el juego. [/quote]

Eso es justo lo que está pasando con Horizon, no con Zelda, no te confundas. Que como el juego ha gustado mucho nos quereis vender la burra de que está a la altura de BoTW. Zelda no es que haya gustado, es que es un hito que ha arrasado allá por donde pasa: mejor juego del E3 2016, juego más valorado de la generación en los medios, juego más mencionado en la red, no deja de recibir alabanzas de desarrolladores de Rockstar, Cd projekt y a buen seguro será uno de los títulos más influyentes en los que se fijen los futuros juegos de mundo abierto. Contra eso Horizon poco puede hacer.

Además, muchos de los que critican que BOTW no es para tanto estoy seguro de que habrían dicho lo mismo del ALTTP y el Ocarina en su época, lo que pasa es que como ya está asimilado en el colectivo de jugadores que son obras maestras incontestables no quieren que se les tachen de haters ignorantes. No es que se denigre a Horizon por decir que no está a la altura del Zelda, vozotros denigrais el Zelda al compararlo con Horizon. Sólo uno de ellos pasará a los anales de los videojuegos y figurará en la lista de los 10 mejores juegos de la historia, eso es lo que os cuesta digerir..
[video:https://youtu.be/Ks-OxwA2VUw] [/respuesta]

newbell · 19/07/2017 06:59
[respuesta:97]Insisto que el criterio de que Zelda pasará a la historia será para ti.
Cada cuál tiene su propio criterio y no puedes decir que Zelda, Horizon o Tetris son mejores, simplemente son distintos.
¿Qué este Zelda pasará por encima de Ocarina of Time o A Link to The Past? Personalmente lo dudo. Ya se verá más adelante. Pero la afirmación que estás haciendo es bastante exagerada.
Es como si yo dijera que Deus Ex: Human Revolution pasará a la historia solo porque hubo mucha gente a quien nos gustó el juego.[/respuesta]

CristianCG · 19/07/2017 05:53
[respuesta:106]Es que por aquí si les dices que X juego es mejor que Y, auntomáticamente Y se combierte en basura, cuando no es así.

Yo he jugado a los dos, me he pasado tanto el horizon como el zelda, y en lo personal, zelda es muy superior al horizon.
El horizon es muy plano y una vez que te aprendes las mecánicas, se repiten durante todo el juego, y la historia cojea por todos los lados. Pero esto no quiere decir que sea un mal juego, todo lo contrario. Es un juego que hay que jugarlo.
En cambio con el zelda no tengo esa sensación de repetición. Y la historia, bueno vamos ha decir es es mejor y mas elavorada que la de muchos otros zeldas.[/respuesta]

dungeon keeper · 19/07/2017 02:23
[respuesta:102]Yo no digo que Horizon sea malo, simplemente constato la obviedad de que no está a la altura de Zelda. Que la saga no sea para tí y te atraiga más Horizon es otra cosa totalmente respetable, pero creo que hay que saber diferenciar gustos y criterio objetivo. [/respuesta]

Valcristo · 19/07/2017 01:54
[respuesta:103]Exacto. Yo jamás he tenido tanta satisfaccion como la que me brindó Legend of Mana y es un juego con un 73 en Gamerankings, poco me importa si dicen que es una mierda, para mí es el mejor (entre Zelda y Horizon no puedo dar un veredicto hasta ni jugar ambos, solo los he probado con tiempo muy limitado).

Aveces dejo que me toquen los huevos con estas bobadas, aveces uno quiere hacer entender a los trolls pero es dificil, yo alguna vez fuí uno y se que se puede salir de ahí jajajaja[/respuesta]

Link_de_lo_salvaje · 19/07/2017 01:23
[respuesta:102]Agrego, si quieres meterte de lleno en la saga, empapate con el Lore de la misma. Es otra cosa jugarla con "ese" conocimiento extra.[/respuesta]

Flecha subir