Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Estos son los juegos más vendidos por países en el primer semestre

Estos son los juegos más vendidos por países en el primer semestre

FIFA 17 y GTA V se alzan en primer puesto en 11 países de los 16 estudiados.
· · PC PS4 XBOne Switch 

El portal dedicado al análisis de mercado de la industria, GfK Entertainment, ha informado de cuáles han sido los títulos más vendidos por países durante este primer semestre del año.

De esta forma, Grand Theft Auto V y FIFA 17 han sido los dos títulos que más listas han encabezado de los 16 países que se han empleado para el estudio. El título de Rockstar, publicado en 2014-2015, ha sido el número 1 en países como Reino Unido, Austria, Alemania o Dinamarca.

Por otro lado, FIFA 17 ha encabezado el top ventas en España, Portugal, Rusia o Italia. En nuestro país, Grand Theft Auto V ocupaba el segundo puesto, seguido de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Otros juegos como Horizon: Zero Dawn también han estado presentes en el top ventas, así como Overwatch o Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands.

Para consultar el informe, os invitamos a visitar el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:


Valcristo · 19/07/2017 16:39
[respuesta:117]Deberias pasarte por Metacritic, ambos titulos tienen 0s por igual y muchos clamando que lo hicieron por lo que le sucedió al otro. Incluso ví criticas de Horizon en las cuales le ponen 0 por maltrato a los Dinosaurios y cosas absurdas.

Para mi la unica media de usuarios que es validad es la de Steam donde estas obligado a tener el juego y haberlo jugado al menos varias horas. Metacritic esta lejos de esta veracidad.

En cuanto a la critica esto es muy voluble, los analisis los hace una persona y como todos esta sujeta a opiniones subjetivas; en el caso de sagas de renombre normalmente este cariño influye mucho en las notas (sin contar los casos de maletines), sin duda si tiene buena media son buenos juegos pero el promedio realmente no dice nada al final, especialmente si pones a un Zeldero de toda la vida lleno de hype a analizar un nuevo Zelda. Que este aunque sea algo innovador en la saga sigue la estela de todos los anteriores en notas:

Link to the past : 95 Metacritic el remake de GBA
Ocarina: 99
Majoras: 95
Wind waker: 96
Twilight P.: 96 GC 95 Wii
Skyward: 93
P. Hourglass: 90
S. Tracks: 87
Ocarina 3D: 94
Majoras 3D: 89
Wind waker HD: 90
Twilight HD: 86
Breath of the Wild: wii u 96 switch 97

Hasta los remakes tienen notas notables, esta congruencia de notas solo seria posible si los analisis son hechos por amantes del universo Zelda, de otra forma imposible. Incluso la misma saga Uncharted ha gozado de esto en el caso del 3 y el Golden Abyss:

U 3: 92 (inferior al primero queriendo entrar por los ojos sin más, luego del 2 este es un juego de 85 a lo mucho)
GA: 80 (que es un truño al lado de los otros, no merece mas de un 50 o 60)

Se les valoró 1 o 2 puntos arriba por ser Uncharted, que si estaban "bien" pero sin más, y hablamos de una saga que nisiquiera creció con los redactores como lo fué Zelda.

Yo no me animo a darles nota pero al menos los más continuistas y los remake me parecen con medias muy altas a comparación de lo que normalmente se califican en el mercado, encima de todo no me atrapa la saga, no me veo poniendole aun 95 a algun Zelda como sí lo haría con Metal Gear Solid o algun otro de la saga, que son juegos que me atrapan desde el primer minuto.

En todo caso no dudo del impacto que significó OOT para la industria pero el de BotW aún esta en veremos, tal como el de Mario Galaxy del cual es la hora y nadie lo ha tomado como modelo para nada en alguna otra saga a diferencia de Mario 64.[/respuesta]

Link_de_lo_salvaje · 19/07/2017 16:28
[respuesta:116]Es entendible y respetable tu postura. Y se agradece que reconozcas que no solo pasa por parte de Nintenderos ese desprestigio que sientes. Yo veo que muchos no toman en cuenta la renovación que sufrió la saga. recuerden que esta viene de 30 años de éxito continuo y decidieron arriesgar un cambio en vez de ir a lo seguro (y era necesario, ya que si no arriesgas como se supone que logres otro "Ocarina of Time"). Fijense que entre los mismos fans auun hay discusión (que si debió seguir con mas mazmorreo, que le faltó mas Ganon, etc). Y creo que eso hay que valorarlo también (sin menospreciar el logro de Horizon siendo una IP nueva).
Y antes de irme quiero aclarar algo que muchos fans de Zelda creemos conveniente remarcar:
Cuando se dice que "Zelda inventó el género" no nos referimos a "esta" entrega en particular. Nos referimos a la saga en general. A manera de legado, el Primer juego de la saga es considerado como el [b]«precursor espiritual»[/b] del género de rol,​ ya que muchos de los elementos que aparecieron en Zelda fueron tomados por otras series de videojuegos, como Final Fantasy. Además es reconocido por muchicimos guionistas y desarrolladores de videojuegos que fueron fans de alguna entrega de la saga y que sus creaciones beben mucho de ellas. Tal vez es un dato para tener en cuenta cuando se trata de entender el porque de tanta euforia. No por nada es LA LEYENDA.....[/respuesta]

dungeon keeper · 19/07/2017 16:17
Lo triste es que los que pensais que Horizon está al nivel del Zelda sois 4 gatos y de éstos la mayoría no han jugado al segundo. Quien da más? Spyro al nivel de Mario 64? Oceanhorn al nivel de Wind waker? La proxima comparacion chorra será Knack 2 y Mario Odyssey.

kalaberas · 19/07/2017 16:14
[respuesta:116]Bravo, no se puede decir más claro.

No te canses con él que ya has visto el nivelón. Solo comparar ambos juegos es una ofensa para Zelda... telita marinera oiga.
Y acto seguido pide respeto, si hombre si, todo coherencia  :jaja:[/respuesta]

dungeon keeper · 19/07/2017 15:30
[quote]Llevo ya los suficientes años en este mundillo para saber que los Nintenderos son  en general los usuarios más cerrados que existe. Si peor que los trolls de Sony.
[/quote]

Claro que sí, claro que sí, si la inmensa mayoría de Nintenderos son veteranos multiplataforma que llevan desde los tiempos de maricastaña jugando o niños que disfrutan de su Mario Kart sin molestar a nadie. Por cada 20 trolls de Sony hay uno de Nintendo. Son casi siempre los sonyers los que no dejan de dar el coñazo con sus comparaciones absurdas y entrar en noticias que le importan un comino sólo para soltar sus chuminadas de monopolio y estadoplay sólo que esta vez han dado con un hueso duro de roer y han ido a criticar al Zelda y compararlo con el Horizon. Y como no pueden luchar contra los hechos los de forocoches entre otros se han hinchado a darle ceros. La paciencia de la gente se ha agotado. Al menos idolatro a un juego que se lo merece y no me creo falsos ídolos. Lo mejor que se podría hacer es no mencionar Zelda y Horizon en la misma frase si el segundo no quiere salir escaldado.

Flecha subir