Nomura habla sobre producir a la vez Kingdom Hearts 3 y Final Fantasy VII: Remake

La existencia de ambos juegos beneficia a los equipos de desarrollo.
·

Trabajar en dos superproducciones a la vez no está al alcance de todos los diseñadores de videojuegos. Lo cierto es que muy pocos nombres pueden reconocer tener en sus manos el futuro de dos licencias del calibre de Final Fantasy y Kingdom Hearts, y de forma simultánea.

Dos proyectos enormes

El diseñador japonés Tetsuya Nomura está actualmente implicado tanto en Kingdom Hearts III, que llegará en 2018, como en Final Fantasy VII: Remake, dos ambiciosos proyectos en producción dentro del seno de Square Enix que están levantando una expectación enorme.

Nomura habla sobre producir a la vez Kingdom Hearts 3 y Final Fantasy VII: Remake  Imagen 2

Según recoge Dual Shockers, Nomura ha destacado en una reciente entrevista que a pesar del estrés que puede causar trabajar en dos proyectos de este tamaño, los beneficios para sendos equipos de desarrollo están ahí y pueden ser muy positivos si ambos colectivos colaboran con ideas.

PUBLICIDAD

Nomura considera que tener estos dos proyectos en desarrollo de forma simultánea es uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado en su trayectoria profesional trabajando para Square Enix.

Nomura habla sobre producir a la vez Kingdom Hearts 3 y Final Fantasy VII: Remake  Imagen 3

El diseñador pone como ejemplo que mientras estaba preparando su viaje para el evento D23 para anunciar novedades de Kingdom Hearts III, estaba coordinando una reunión imprescindible en los avances de Final Fantasy VII: Remake.

En la opinión del diseñador, trabajar en dos proyectos así permite al equipo de desarrollo realizar avances en varias direcciones y experimentar.

En caso de que, por ejemplo, una funcionalidad no encaje por ciertos motivos en uno de los juegos, se puede tener en consideración para el otro a pesar de que son títulos diferentes. Es un proceso creativo compartido en su cabeza.

Será en 2018 cuando veremos en las tiendas Kingdom Hearts III y podremos valorar cómo de preciso es el trabajo de Nomura y su equipo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir