Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Kingdom Hearts III
  4. Nomura habla sobre producir a la vez Kingdom Hearts 3 y Final Fantasy VII: Remake

Nomura habla sobre producir a la vez Kingdom Hearts 3 y Final Fantasy VII: Remake

La existencia de ambos juegos beneficia a los equipos de desarrollo.
· · PS4 XBOne 

Trabajar en dos superproducciones a la vez no está al alcance de todos los diseñadores de videojuegos. Lo cierto es que muy pocos nombres pueden reconocer tener en sus manos el futuro de dos licencias del calibre de Final Fantasy y Kingdom Hearts, y de forma simultánea.

Dos proyectos enormes

El diseñador japonés Tetsuya Nomura está actualmente implicado tanto en Kingdom Hearts III, que llegará en 2018, como en Final Fantasy VII: Remake, dos ambiciosos proyectos en producción dentro del seno de Square Enix que están levantando una expectación enorme.

Según recoge Dual Shockers, Nomura ha destacado en una reciente entrevista que a pesar del estrés que puede causar trabajar en dos proyectos de este tamaño, los beneficios para sendos equipos de desarrollo están ahí y pueden ser muy positivos si ambos colectivos colaboran con ideas.

Nomura considera que tener estos dos proyectos en desarrollo de forma simultánea es uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado en su trayectoria profesional trabajando para Square Enix.

El diseñador pone como ejemplo que mientras estaba preparando su viaje para el evento D23 para anunciar novedades de Kingdom Hearts III, estaba coordinando una reunión imprescindible en los avances de Final Fantasy VII: Remake.

En la opinión del diseñador, trabajar en dos proyectos así permite al equipo de desarrollo realizar avances en varias direcciones y experimentar.

El mundo de Toy Story se hace hueco en la nueva aventura de Kingdom Hearts.
Compartir

En caso de que, por ejemplo, una funcionalidad no encaje por ciertos motivos en uno de los juegos, se puede tener en consideración para el otro a pesar de que son títulos diferentes. Es un proceso creativo compartido en su cabeza.

Será en 2018 cuando veremos en las tiendas Kingdom Hearts III y podremos valorar cómo de preciso es el trabajo de Nomura y su equipo.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Año 2018 · Género: Acción / Aventura / Rol
Lanzamiento: Año 2018 · Género: Acción / Aventura / Rol
Lanzamiento: Año 2018 · Género: Rol
Todos los juegos de Final Fantasy
Todos los juegos de Kingdom Hearts

daxterkun · 19/07/2017 18:34
[respuesta:18]Si gustos hay pa tó pero aqui veo que es mierda solo porque tu lo digas. Y no me has herido en mi orgullo pero me sorprende a estas alturas ver un comentario así sobre KH la verdad.[/respuesta]

Son Gokou · 18/07/2017 19:35
[respuesta:17]Siento haberte herido en tu orgullo.
Que algo te guste no lo hace bueno.
Es como los que defienden Smallville o Arrow.
Gustos hay pa to. Pero si es mierda se admite y yastá!  :jaja:[/respuesta]

daxterkun · 18/07/2017 18:45
[respuesta:16]Pues si, por que lo digas tu, no es ningun hecho. Despues de tantos años va a venir uno a decir que es malucho como si fuera una verdad universal, si tu opinion es que no te gusta por lo que has comentado vale, pero decir "es malucho" como que no. Di lo que quieras si, pero mi respuestas es esta.[/respuesta]

Son Gokou · 17/07/2017 23:05
[respuesta:14]No es porque lo diga yo.
Es un hecho.
Pero si de paso lo digo yo, es un plus. Ya si nos ponemos bordes nos ponemos bordes todos xD

Que jugablemente es muy básico, y el sistema de juego es peor aún, porque se basaba bastante en ir de zona a zona con bichos sin nada en medio. Un poco a lo musou pero sin su espectacularidad.
Lo que no quita que fuera interesante ver "mini mundos" inspirados en pelis disney y poder hablar con sus personajes mientras te acompañaban los (un poco torpes) Mickey, Donald y Goofy.[/respuesta]

REBSUKE · 17/07/2017 22:10
A ver si antes de 2018 nos presentan un nuevo gamepley de FF VII Remake

Flecha subir