Fallece el director de cine George A. Romero

Es el responsable de 'La noche de los muertos vivientes'.
·

Jornada triste para el mundo audiovisual. El director de cine George A. Romero, conocido por ser el padre de los zombis en el mundo del celuloide y una enorme influencia en otros sectores como el videojuego, ha fallecido a la edad de 77 años debido al cáncer de pulmón contra el que combatía en esta última época

Fallece el director de cine George A. Romero Imagen 2

Muere una gran influencia en el audiovisual

Romero es una de las mayores influencias presentes en el género del terror. Su obra incluye obras como La noche de los muertos vivientes, El amanecer de los muertos o The Craziest, entre otras muchas producciones que han impactado sobre el mundo del ocio digital y la televisión.

PUBLICIDAD

Sagas de videojuegos como Resident Evil de Capcom y Silent Hill de Konami se han dejado influir por la obra de Romero a lo largo de los años. De hecho, el cineasta llegó a trabajar con la empresa japonesa en la elaboración de un anuncio de televisión con actores reales para Resident Evil 2.

El cineasta llegó a colaborar con varios videojuegos como Aftermath y a aparecer en una de las expansiones de Call of Duty: Black Ops.

La industria del videojuego ha querido rendir homenaje a Romero a través de comentarios de varias personalidades del sector.

La presencia indirecta de Romero en el mundo de los videojuegos es palpable y no son pocos los miembros de la industria que están valorando ahora el trabajo del director y guionista de cine, y su impacto sobre creaciones lanzadas dentro del mundo del ocio digital.

Fallece el director de cine George A. Romero Imagen 3

Neil Druckmann, director creativo de Naughty Dog que trabaja ahora en The Last of Us: Part II, le ha dedicado unas palabras: "Descanse en Paz, George Romero. Como estudiante pude trabajar brevemente contigo. The Last of Us no sería lo mismo sin tu inspiración".

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir