Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Kingdom Hearts III
  4. Nomura explica por qué Kingdom Hearts 3 tarda tanto en salir

Nomura explica por qué Kingdom Hearts 3 tarda tanto en salir

El japonés habla sobre el proceso de desarrollo.
· · PS4 XBOne 

Kingdom Hearts III es uno de esos videojuegos deseados por la comunidad que inicia su desarrollo, se anuncia y se toma su tiempo para salir.

Kingdom Hearts III y su desarrollo

El proyecto de Square Enix y Tetsuya Nomura estaba siendo reclamado por los jugadores desde hacía años, pero no fue hasta 2013 cuando se anunció de forma oficial y se confirmó su existencia.

El mundo de Toy Story se hace hueco en la nueva aventura de Kingdom Hearts.
Compartir

Desde entonces, el equipo de desarrollo ha trabajado para avanzar en su producción y ahora contamos con una fecha estimada de lanzamiento para el próximo 2018 que confían en poder cumplir sin problemas.

Así lo ha hecho ver a Dual Shockers el diseñador en una reciente entrevista donde ha apuntado las cuestiones que han llevado al estudio a "tardar" tiempo en avanzar en el desarrollo del juego.

Uno de esos puntos fue el cambio de motor. Kingdom Hearts III hacía uso de herramientas internas de Square Enix y pasó a ser desarrollado con Unreal Engine 4 requiriendo cambios en su producción.

Nomura también indica que durante estos años se han producido decisiones corporativas de Square Enix que también han influido en el proyecto.

Se confirma uno de los nuevos mundos, inspirado en la exitosa película de animación.
Compartir

En este sentido, el artista nipón apunta que desde el equipo de desarrollo siempre han tenido internamente una estimación de tiempo necesitado para sacar este proyecto adelante, pero que por factores como los citados se ha tenido que ir alterando y adaptándose. Kingdom Hearts III saldrá en 2018.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Año 2018 · Género: Acción / Aventura / Rol
Lanzamiento: Año 2018 · Género: Acción / Aventura / Rol
Todos los juegos de Kingdom Hearts

cabasullivan · hace un minuto
[respuesta:40]Lo mas probable es que haya habido mogollon de problemas internos en square enix y eso haya conllevado cambios constantes en el desarrollo, paralizaciones del proyecto, el cambio de motor... Aun asi, el generar tantos años de hype, les va a venir que te cagas para las ventas.[/respuesta]

cabasullivan · hace 5 minutos
[respuesta:25]Compañero! ✋

Pues Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos en CES y ahora Diseño Visual de Contenidos Digitales en U-Tad! Tu dónde?
La gente se cree que se tarda dos dias en hacer un juego y que los retrasos son porque se tocna los huevos xD
:)[/respuesta]

kelendra · 18/07/2017 12:52
Solo llevan 5 años con el juego, al menos no son 10 XD

ike123 · 18/07/2017 11:27
[respuesta:16]He dicho que puede ser una de las razones, no la principal. El hecho es que a mi parecer la historia que se tenía pensada una vez acabado el KHII se modificó en la medida en que lo enrevesaban con los títulos no numéricos.[/respuesta]

Merin Aspic · 18/07/2017 07:38
[respuesta:39]Gracias. Es leer la noticia y ver ese enlace y que diferencia...encima la entrevista completa. Con la de vandal es como oir campañas de fondo.

Vandal ponte las pilas de una puta vez. Ponéis noticias a saco sin casi información y con generalidades para rellenar.[/respuesta]

er_solid_snake · 17/07/2017 23:45
[respuesta:43]Hombre , todo depende de muchos factores ;)

No tardan lo mismo una persona que un equipo de 10 , 100 , 1.000 .... Contra más gente menos tiempo .

Tan bien si llevan más de un proyecto adelante , tardarán más , si tienes 100 personas para 2 juegos , toca repartirlos según quieras adelantar un proyecto u otro .

Las idas de olla de los Directores , que pueden ser muchísimas , querer hacer algo imposible como pasó con Alan Wake y tener que adaptarse  , estar cambiando constante mente el motor del juego como le pasó a Duke Nukem Forever o , no ver el momento de terminar como acabo pasando con MGS 5 The Phantom Pain ....

Las decisiones de arriba , reiniciar el proyecto por qué no les gusta , cambiarlo de Plataforma , darle un nulo apoyo ....

Tan bien la magnitud del título , no es lo mismo un Sandbox como GTA 5 que un Plataformas como Rayman Legends ...

Son muchas las variables , sin entrar a valorar lo buenos que sean trabajando los equipos :ups:

Un saludo ;)[/respuesta]

silfredoa · 17/07/2017 23:33
[respuesta:43] No es normal lo de el estudio principal de Square directamente, diez años para sacar FFXII-Versus, rellamado FFXV, pero directamente lo que no es normal que en un remake, que encima lo vas a sacar por episodios, como es el del VII tarden lo maximo y mas cuando ya tienes el motor grafico hecho, el Unreal 4, lo cual demuestra que Square tiene problemas y gordos con su estudio principal, ya que en menos tiempo Mystwalker saco Lost Odissey (juegazo), Blue Dragon y otro juego para wii, The last Story, o directamente solo hay que ver Level 5[/respuesta]

Asbel13 · 17/07/2017 22:08
Lo que no me parece normal es que algunas desarrolladoras tarden 5, 8 o 10 años en sacar algunos juegos y otros se curren juegazos en 2-3 años.

Gatoconbotas92 · 17/07/2017 20:01
[respuesta:22]Me molesta por el simple hecho de que a veces me gustaría debatir de forma sana la noticia en cuestión, pero me da lástima que no se pueda, porque siempre salen con que si x consola mejor, x exclusivo, que si esto es mierda, que si lo otro también, que si los de antes eran mejores... cansa bastante, y más cuando se creen que tienen protestad antes las decisiones directivas de una multinacional... me da risa[/respuesta]

keklas · 17/07/2017 18:25
Cuando den fecha exacta de salida, tendre que rejugar toda la saga otra vez, porque no me acuerdo de una mierda de la historia.

Asgg · 17/07/2017 17:46
[respuesta:9]Un juego se tarda mucho en hacer pero lo que no puedes hacer es hacer esperar a la gente 5 años desde que lo anuncias. Tienes dos opciones: lo anuncias más tarde o le das más prioridad al proyecto sobre otros y pones más personal.[/respuesta]

aceborg · 17/07/2017 17:23
Nomura explica muchas cosas que en esta noticia NO mencionan. De hecho, el 95 % del texto de esta noticia es paja pura que no dice absolutamente nada.
Aquí tenéis todo muchísimo mejor explicado y con muchísimo más contenido: https://www.koi-nya.net/2017/07/17/nomura-habla-desarrollo-kingdom-hearts-iii-nuevas-mecanicas/

john-wolf · 17/07/2017 16:51
Están demasiado ocupados destinando gente y recursos a crear el merchandesing que venden antes del lanzamiento del propio juego...

yoelucas · 17/07/2017 16:11
No se Rick...

Cell_TV · 17/07/2017 15:38
[respuesta:35]Ya se que FFXV es de Tabata, pero antes estaba Nomura. No digo que sus juegos sean malos(A mi no me dan más, pero ese no es el tema), pero eso no quita que el tio tome decisiones que alarguen sus proyectos de forma desmesurada, esas no son decisiones de buen diseñador, Y no me refiero al diseño del aspecto de sus personajes, escenarios, etc. Eso es más que correcto.

PD: Tampoco dije que fuera un mierdas, igual me he pasado con lo de "los perores", pero bueno no me lo parece. Tiene razón que yo no soy el mejor para hablar, tengo muy poca experiencia, ademas no soy diseñador ni programador, sino artista.

Un saludo.[/respuesta]

Gentletoad · 17/07/2017 15:18
[respuesta:32]1. FFXV no es de Nomura, es de Tabata.

2. Dime un juego malo, es decir, que haya fracaso en el que Nomura haya estado de principio a fin de director.

Te lo adelanto: ninguno.

Nomura, así que lo ves con sus cremalleritas, es considerado uno de los diseñadores de videojuegos más importantes de Japón, y ya si entramos en el campo de diseño de personajes ni te cuento, que hasta terceros o empresas rivales acuden a él para que haga rediseños.

Y de hecho, toda su mala fama viene a que fue la cabeza visible de SE en los tiempos de FFXIII, ni más, ni menos.

[quote]De hecho, he trabajado con Unity y es un motor me gusta bastante, menos lioso que unreal 4, aunque el editor de materiales de unreal es la leche.[/quote]
Pues tiene cojones que habiendo tocado ambos motores no seas capaz de ver lo que es capaz de idear el cremalleras. No se, te puede gustar o no, y lo respeto, pero decir que es un mierdas, joder, es que, te lo vuelvo a repetir, ¿qué eres tu?[/respuesta]

thetorre36 · 17/07/2017 15:13
Creo que ha influido mas la compra de Marvel por parte de Disney que el cambio de motor.
Prefiero que se tomen su tiempo y no salga a medias como FFXV

Asriel · 17/07/2017 15:10
[respuesta:18]Pues que vayan engrasando el culo...

http://www.vandal.net/noticia/1350694085/kingdom-hearts-iii-esta-preparado-para-ampliarse-con-descargables/[/respuesta]

Cell_TV · 17/07/2017 15:05
[respuesta:26]De hecho, he trabajado con Unity y es un motor me gusta bastante, menos lioso que unreal 4, aunque el editor de materiales de unreal es la leche.

Digo que es un mal diseñador porque todas sus decisiones son muy desastrosas, ¿O no viste lo que paso con FFXV?[/respuesta]

SoliDanielGamer · 17/07/2017 14:59
Mientras salga, no le llevo apuros, dejad que trabajen tranquilos que luego salen decepciones como Mass Effect Andromeda, que oye que mucho tiempo tampoco garantiza nada, véase FFXV que sin ser malo pudo ser mucho más (aunque éste tuvo muchos más líos de desarrollo).
Sinceramente tengo bastante fé de que éste KH3 va a estar a la altura, eso sí aquellos ilusos que piensen que no va a estar cargados de contenido DLC, que vayan comprando pañuelos para llorar.

Flecha subir