Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Grand Theft Auto V
  4. Los mejores mods para GTA V en PC

Los mejores mods para GTA V en PC

Viste como Iron Man o desata el apocalipsis: tú eliges.
· · PC 

Con más de 70 millones de juegos vendidos entre todas sus versiones, Grand Theft Auto V se niega a desaparecer de los listados de los más vendidos en todo el mundo. El juego de Rockstar Games ha sido un éxito sin precedentes gracias a la inclusión del multijugador GTA Online, a su divertida campaña para un jugador y, en PC, a los mods creados por los jugadores.

Las modificaciones alimentan la comunidad durante años después de lanzamiento y en estas últimas semanas están saltando a los titulares por la decisión de Take Two, editora de GTA V, de prohibir la distribución de ciertos contenidos que amenazaban con atacar la estabilidad de su multijugador, uno de los bienes más preciados de Rockstar Games ahora mismo.

Galería: Los mods de GTA V (I)
< >
  • Los mods de GTA V (I) -
  • Los mods de GTA V (I) -
  • Los mods de GTA V (I) -
  • Los mods de GTA V (I) -
  • Los mods de GTA V (I) -
  • Los mods de GTA V (I) -
  • Los mods de GTA V (I) -
  • Los mods de GTA V (I) -
  • Los mods de GTA V (I) -
  • Los mods de GTA V (I) -

¿Cuáles son los mods que sí pueden diseñarse y usarse en GTA V? La respuesta dada por Take Two y Rockstar Games es sencilla: todos aquellos que se centren en el modo para un jugador, no interfieran en GTA Online y no hagan uso erróneo de la propiedad intelectual del estudio. Si se respetan estas tres normas, los mods podrán ser distribuidos con normalidad.

Galería: Los mods de GTA V (II)
< >
  • Los mods de GTA V (II) -
  • Los mods de GTA V (II) -
  • Los mods de GTA V (II) -
  • Los mods de GTA V (II) -
  • Los mods de GTA V (II) -
  • Los mods de GTA V (II) -
  • Los mods de GTA V (II) -
  • Los mods de GTA V (II) -
  • Los mods de GTA V (II) -
  • Los mods de GTA V (II) -

En este proceso han caído por el camino proyectos ambiciosos como el mod que pretendía instalar la ciudad de Liberty City de GTA IV en territorio de Los Santos, pero en el catálogo de mods de GTA V siguen existiendo gran cantidad de variantes que podemos utilizar en nuestro juego. A continuación te vamos a contar una selección de modificaciones interesantes para PC.

¿Dónde descargar mods para GTA V?

Buscando por la red vas a encontrar varios sitios para descargar mods de GTA V, pero nuestra recomendación es que visites dos webs que son referentes en términos de modificaciones. La primera es Nexus Mods, un icono dentro del universo del modding de cualquier videojuego. La segunda es 5Mods, que es posiblemente la base de datos de mods más ordenada y completa que existe en torno a GTA V. En estos dos portales encontrarás todo tipo de mods para el juego de Rockstar Games.

A continuación os listamos una serie de modificaciones, variaciones, scripts y mapas interesantes para GTA V y os invitamos a compartir vuestros mods favoritos en los comentarios.

Ghost Rider

A la hora de convertir a nuestro personaje en superhéroe, una de las opciones más divertidas es transformarlo en Ghost Rider. El Motorista Fantasma tiene artillería suficiente para ir asustando por las calles de Los Santos con su chupa de cuero y su moto incendiada. Los dos diseños se han personalizado para la ocasión, por lo que no vas a encontrar nada igual en la ciudad.

Iron Man

La falta de un jetpack a los Grand Theft Auto San Andreas ha hecho que muchos jugadores tiren de la nostalgia y vuelvan a instalar en el PC este clásico imperecedero de Rockstar Games. Sin embargo, es posible sentir emociones similares si instalamos el mod de Iron Man, que está disponible en diferentes versiones y nos permite sobrevolar las calles de la ciudad.

Increíble Hulk

En Grand Theft Auto V es posible controlar extraoficialmente al personaje de Hulk mediante la instalación de uno de los muchos mods que hay centrados en este personaje. La clave de su control está, cómo no, en la fuerza bruta que despliega para arrollar todo lo que se le pone por delante mientras recorres las calles de esta versión paródica de Los Ángeles.

Tsumani

Para hundir a tu personaje en GTA V tienen dos opciones: llamas la atención de la policía y consigues cinco estrellas o te marcas un apocalipsis acuático con el Tsunami Mod, una modificación que no hace falta definir. Los Santos se convierte en la nueva Rapture cuando activas este mod que eleva los mares a la enésima potencia en cuestión de minutos.

Lluvia de meteoritos

En nuestro planes por provocar el apocalipsis en Grand Theft Auto V debe entrar como es lógico una lluvia de meteoritos como la que brinda el Meteor Mod. Esta modificación hace que del cielo caigan sin parar meteoritos que impactan sobre el suelo y destrozan todo a su paso haciendo que el juego parezca una escena de una película de acción protagonizada por The Rock.

Planes Hails

Piensa por un momento que por alguna extraña fuerza sobrenatural, todos los vuelos que están surcando los cielos pierden el control y se estrellan sobre los suelos. Esto es lo que pasa cuando activas el mod Planes Hails dentro de Grand Theft Auto V. La aviación se vuelve loca y la única posición segura es aquella que nos esconde dentro de un edificio.

Tornado

En esto de crear el apocalipsis en el videojuego de Rockstar Games, no podía faltar la opción de generar tornados que pongan en una aprieto a los habitantes de Los Santos. Tornado Script es un mod que incorpora tornados a los temporales del juego. Aparecen de forma aleatoria, por lo que nunca sabes cuando uno de estos elementos puede acabar con tu existencia.

Disparador de coches

Otra modificación célebre de Grand Theft Auto cinco es el Vehicle Cannon, o lo que es lo mismo, el cañón de coches. La mejor manera de definirlo es compararlo con el bolsillo de Doraemon, solo que en lugar de salir inventos buenos, conseguimos un arma que dispara coches que van a toda velocidad contra lo que tienen en su trayectoria.

Campo de fuerza

Si eres de esas personas a las que le molesta todo lo que le rodea, el mejor mod que te puedes encontrar en GTA V es Force Field, una modificación que añade un campo de fuerza en torno a tu personaje. El resultado ya te lo puedes imaginar: todo lo que se aproxime a ti en un radio de metros definido va a salir disparado hasta el infinito y más allá. Libertad absoluta.

Pistola de gravedad

Dentro de los mods de armas de GTA V, uno de los más conocidos es el que nos concede una pistola de gravedad ideal para hacer locuras por Los Santos. Esta modificación funciona de manera similar al arma de gravedad de Half-Life 2: basta con apuntar al objeto que queremos manipular para que lo captemos. Hecho esto, podemos elegir que salga disparado a la dirección que queramos.

El tiburón

Para ejecutar este mod, la mejor banda sonora que podemos recomendar es "El Tiburón" (pero la original, la de Proyecto Uno), porque esta modificación lo que hace es que nuestra arma dispare balas con sorpresa, con la sorpresa de que del suelo aparece un tiburón que se lleva a nuestro rival a un inframundo desconocido. Un mod extraño y divertido.

Nice Fly

Nice Fly es un mod que nos va a hacer conocer Los Santos desde el aire. Se trata de una modificación que hace que nuestro personaje pueda volar usando un paracaídas a una velocidad razonable sin tener que estar subido a un edificio para arrojarse. Basta con pulsar el botón del teclado para que se cargue el vuelo y se nos asigne automáticamente el paracaídas.

Pokémon GO

Pokemon GO es una moda que trasciende su propio videojuego, y no lo decimos por los casos extraños de jugadores perdidos, lesionados o detenidos que hemos conocido estos meses, sino porque tiene hasta su variante en Grand Theft Auto V con una modificación que nos deja cazar criaturas por las calles de Los Santos, pokéball en mano como no podría ser de otra forma.

Dragons V

¿A quién no le gustaría montar en una criatura mitológica y sobrevolar los cielos de Los Santos? La mejor opción para ello es un dragón. Lástima que no encajen en el universo de Rockstar Games. Por suerte tenemos modders que piensan en cumplir nuestros deseos y el mod Dragons V nos permite montar un dragón, disparar bolas de fuego, lanzar llamaradas y hacer piruetas.

Refined Weapons

Si lo que estás buscando es una experiencia más realista en lo que respecta a los mods de GTA V, una de las mejores opciones para instalar es Refined Weapons, mod que se encarga de configurar el funcionamiento de las armas para aproximarlas a la realidad en lo que respecta a apuntado, retroceso, cantidad de munición disponible, daño, etc.

Open All Interiors

El mod Open All Interiors se encarga de abrir todas las localizaciones interiores disponibles en Grand Theft Auto V de forma permanente. Son esos edificios que visitamos en misiones y que después están siempre cerrados e incluso algunos interiores que fueron descartados en el desarrollo pero que siguen estando en el código del juego. Incluso hasta los marca en el mapa.

Raven Rock

Y hablando de armas: Raven Rock es un reto para los jugadores que sienten pasión por esa práctica de asaltar bases militares en los juegos de Grand Theft Auto. Esta modificación incorpora una nueva isla al mapa del juego que está completamente fortificada y protegida, y que oculta gran cantidad de vehículos, armas, zonas ocultas y secretos por descubrir.

Ser policía y bombero

Police Mod y Firefighter Mod son dos modificaciones que nos permiten ponernos en la piel de estos superhéroes de carne y hueso. Antaño, los juegos de Grand Theft Auto incluían misiones secundarias que se activaban cuando nos montábamos en uno de estos edificios. En GTA V se ausentaron, pero se pueden rescatar instalando estas dos modificaciones.

GTA Redux

Desde que recibimos entregas 3D de la saga Grand Theft Auto, los modders se han empeñado en imprimir un mayor realismo a las aventuras creadas por Rockstar Games con texturas mejoradas, efectos de iluminación extremadamente realistas y entornos más trabajados. GTA Redux remoza la versión de PC del juego hasta niveles inimaginables.

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:


GonarcH · hace 11 horas
Madre mia que vergüenza de articulo. En vez de llamarlo "los mejores mods" hubiese sido mas apropiado llamarlo "los mods mas divertidos". Tiene tela que de todos los mentados solo uno o dos aporten realmente algo a la experiencia mas alla de una risas iniciales. Los mods que mejoran las fisicas, la conduccion, los que modifican la publicidad ficticia con publicidad real, y un largo ectecera, brillan por su ausencia...

HectorPA98 · 16/07/2017 21:29
[respuesta:4]A ti te recomiendo el mod diccionario, que no te hace precisamente poca falta.[/respuesta]

Cokun · 16/07/2017 20:40
Que pongan los mejores ahora de consola jajaj

VIHN · 16/07/2017 20:11
Y os dejais naturalvision?

er_solid_snake · 16/07/2017 19:18
Benditos moders :babas:

Noticias Vandal · 16/07/2017 18:01
Seleccionamos las mejores modificaciones para el juego de Rockstar en compatibles.
[video:42208]

Flecha subir