Los mejores mods para GTA 5 en PC (2023) - ¡Imprescindibles!

La versión de ordenador de Grand Theft Auto V tiene detrás una comunidad que ha creado mods para mejorar los gráficos, añadir opciones multijugador y ampliar las misiones del título. Repasamos los mejores.
Los mejores mods para GTA 5 en PC (2023) - ¡Imprescindibles!
·

Han pasado casi 10 años desde que Grand Theft Auto V y su multijugador GTA Online llegaron al mercado internacional. Desde entonces, esta entrega ha vendido más de 170 millones de unidades en todo el mundo, contando con las múltiples versiones de cada una de las siete plataformas en las que se ha lanzado el juego. Esa enorme comunidad que apoya el mundo abierto de Rockstar Games no se compone solo de jugadores pasivos, sino que hay cientos de creadores de mods que mejoran, modificane incluso pervierten la experiencia original. Hay programas creados por los usuarios que aportan aún más detalle a la ciudad de Los Santos, otros que añaden nuevas misiones, algunos que permiten jugar a rol online, e incluso uno que permite disfrutar de toda la campaña original en realidad virtual.

El único límite a la creatividad, según Rockstar Games, es hacer un uso erróneo (un término algo ambiguo, la verdad) de la propiedad intelectual del estudio, dañar la economía de la compañía o aplicar modificaciones a GTA Online, ya que eso podría afectar a la experiencia de otros jugadores y desmotivar a la compra de micropagos en el universo en línea de Grand Theft Auto; saltarse estas restricciones puede conllevar la expulsión permanente del juego. Pero fuera de esto, la libertad es absoluta. Antes de enumerar los que consideramos los mejores mods de GTA 5 hay que responder a una duda que muchos os estaréis haciendo…

¿Cómo instalo mods en GTA 5?

La inmensa mayoría de mods utilizan uno de estos dos programas para su uso: Script Hook V y GTAV LUA Plugin. Cualquier cambio realizado por estas aplicaciones se puede revertir verificando la integridad de la caché del juego desde las opciones de Steam. Script Hook V es un paquete que permite escribir y aplicar scripts, el código que utilizan los modders para modificar el título. Para instalarlo hay que descargarlo desde aquí, descomprimir la carpeta y copiar los archivos "ScriptHookV.dll", "dsound.dll" y "NativeTrainer.asi" donde se encuentre "GTA5.exe" (si no se ha cambiado la ruta del juego debe estar en SteamAppscommonGrand Theft Auto V).

Para instalar GTAV LUA Plugin, que permite instalar mods fácilmente, el proceso es el mismo. Tenéis que descargarlo desde este enlace, descomprimir la carpeta y copiar el archivo "LUA.asi" y la carpeta "scripts" donde se encuentre "GTA5.exe". Dentro de "scripts" veréis otra carpeta denominada "addins", que es donde copiaréis los archivos de los mods que descargaréis posteriormente.

Script Hook V para GTA 5.

Mods para mejorar los gráficos

Personajes a 4K

Si buscas mejorar la calidad gráfica de Grand Theft Auto V quizás quieras empezar por la resolución de los modelados de sus personajes. En ese sentido, uno de los mejores creadores de mods es Insanity, un usuario que ha publicado versiones 4K de todos los personajes del juego: están Trevor,
y Michael, por supuesto, pero también hay un pack con todos los personajes de la historia e incluso secundarios. Ideal si queremos darle un toque más realista al juego, aunque para ello tengamos que instalar cada paquete por separado.

Trevor de GTA V a 4K gracias a los mods.
PUBLICIDAD

CryingLightning's FX 2.0

Este mod incorpora cuatro presets para modificar la paleta de colores del juego, añadiendo tonos más cinematográficos y/o realistas según la opción escogida. Puede descargarse desde este enlace. Para instalarlo tienes que copiar el contenido de "GTA V Folder – SWEETFX" en tu carpeta del juego, elegir un preset y copiar el archivo .txt elegido a la carpeta Sweetfx.

Mod CryingLightning's FX 2.0 para GTA 5.

Zyko's Realistic Visuals

Como el nombre indica, el objetivo de este mod es que el juego se vea más realista. Para ello mejora la profundidad de campo, la iluminación, el detalle de los vehículos, la lluvia (y los efectos causados por ella), el desenfoque de movimiento y otras opciones; además, añade más mejoras en la cámara en primera persona y reduce el "ruido" de la imagen. El creador recomienda ajustar la calidad de postprocesado y de reflejos al máximo y activar la profundidad de campo. Puede descargarse desde aquí.

Mod Zyko's Realistic Visuals para GTA 5.

Photorealistic San Andreas

Un mod que utiliza distintos shaders para mostrar la ciudad de GTA 5 de la manera más realista posible. Incluye una herramienta para cambiar los ángulos de cámara de muchas maneras distintas y la posibilidad de utilizar gradaciones de color y filtros de postprocesado para replicar el estilo de cámaras cinematográficas. El creador recomienda no utilizar a la vez otros mods que tengan la misma funcionalidad y activar los efectos de postprocesado del juego en 'Muy alto'.

Para instalarlo hay que descargar este archivo, extraer los ficheros 'd3d11.dll' y 'd3dcompiler_46e' y colocarlos donde se halle 'GTA5.exe'. Tras ello, hay que descargar el mod desde este enlace y copiarlo en la carpeta del juego. Para abrir el menú del mod hay que pulsar la tecla END o FIN.

Mod Photorealistic San Andreas para GTA 5.

Enhanced Night Sky

El título es bastante descriptivo de su funcionalidad: mejorar el cielo nocturno aumentando la resolución tanto de las nubes como de la Luna. No es un gran cambio, pero no consume recursos y es una mejora. Para instalarlo hay que ir a la carpeta "textures" dentro de "GTAV/x64a.rpf", permitir la edición de dicha carpeta. Una vez hecho esto, en "textures" hay que sustituir "skydome.ytd" por el archivo del mod que se puede descargar desde aquí.

Mod Enhanced Night Sky para GTA 5.

Pinnacle Reality ENB

Un mod que mejora considerablemente los gráficos gracias a filtros y otros cambios. Es compatible con otros mods a excepción de aquellos ENB, como Photorealistic San Andreas. El creador afirma que el rendimiento apenas se ve afectado en 3 fotogramas por segundo. Para instalarlo hay que descargar este archivo, extraer los ficheros "d3d11.dll" y "d3dcompiler_46e" y colocarlos donde se halle "GTA5.exe". Tras ello, hay que descargar el mod, que se puede personalizar desde la interfaz gráfica de usuario.

Insane Rain

Como podemos entender por su nombre, este mod mejora la lluvia del juego para que sea mucho más potente que la original, lo que le da un toque más realista. Hay varios tipos de lluvia, desde la más liviana hasta tormentas más fuertes. Es un mod bastante simple pero con un efecto que aporta realismo y estética al juego, y además no afecta al rendimiento. Se puede descargar aquí.

Realism beyond 2.0

Antes de entrar en detalles, aclarar que este mod se encuentra en constante actualización y para acceder a él hay que hacer un pago único en el Patreon de su creador, "OreoShaman", de un mínimo de 14,50 euros más impuestos. Dicho esto, esta modificación Realism Beyond 2.0 aplica ray tracing a nivel de software al mundo abierto de Rockstar. Los resultados los podéis ver en el vídeo bajo estas líneas, y como el trazado de rayos no está basado en hardware, no es necesaria una tarjeta gráfica RTX para utilizarlo.

NaturalVision

NaturalVision es uno de los mods gráficos más ambiciosos de GTA V. El objetivo es conseguir que el título de Rockstar se "parezca visualmente al sur de California de la vida real". Esto supone realizar cambios en el tiempo atmosférico, en el sistema de iluminación, en los colores ambientales, en el color de las texturas, en el sistema de armas y mucho más. Antes había disponible una versión gratuita del mod, pero ahora sólo es accesible a través del Patreon de su autor, pagando una mensualidad para obtener las versiones más actualizadas.

Comictoon Reshade

¿Cansado del estilo gráfico del GTA 5 original y quieres cambiarlo por algo pero te aburre el fotorrealismo? Comictoon Reshade es el mod ideal para ti, porque aplica al juego una serie de cambios que le hacen parecer un juego de la saga Borderlands, más o menos: colores vivos, bordes negros, aspecto cartoon... En general, todo lo que necesitas para que GTA 5 parezca un cómic o una serie de animación. Puedes descargarlo desde aquí y para hacerlo funcionar necesitarás este programa.

Mod Comictoon Reshade para GTA 5.

Realidad virtual

Los poseedores de un casco de realidad virtual de Oculus o de SteamVR (no es compatible con Windows Mixed Reality) están de enhorabuena. Este mod permite jugar la campaña de GTA V en realidad virtual; incluso las escenas cinematográficas están adaptadas a esta tecnología. El mod, creado por "LukeRoss00", se puede descargar desde Github, desde donde el mismo usuario explica el proceso de instalación y recomienda descargar siempre la versión más reciente.

Mods con mejoras jugables

Fleeca Bank Heists

Este mod introduce la posibilidad de robar los seis bancos Fleeca que hay en Los Santos, algo similar a lo que podemos hacer en las misiones de GTA Online pero con nuevos retoques, estructura y mecánicas propias. Ideal para quienes se quedaron con ganas de más atracos en el modo historia. Se puede descargar desde este enlace.

World of Variety

¿Eres de los que piensa que las situaciones, personas y vehículos del mundo de GTA 5 son un poco repetitivas? ¿Llevas tantas horas jugando que te sabes de memoria todo lo que ocurre en cada rincón de Los Santos? Con World of Variety vas a poder solucionar eso: se trata de un ambicioso mod que reutiliza assets y scripts originales para darle más vida a la ciudad con situaciones y personajes más variados sin alterar el lore del juego. Podéis descargarlo aquí.

Mod World of Variety para GTA 5.

Benny's Original Motor Works in SP

En las versiones next-gen de GTA V, incluyendo la que se lanzó para ordenadores, se incluyó un nuevo taller de personalización de vehículos exclusivo del modo online. Sus espectaculares diseños y posibilidades ampliadas han llevado a la comunidad a pedir que esos coches también lleguen al singleplayer, pero como no tiene pinta de que vaya ocurrir han acabado creando este mod que consigue exactamente eso.

Mod de Benny's en modo historia de GTA V.

Field of View Changer

Aunque cuenta con una muy buena cámara en primera persona, GTA 5 no permite modificar el campo de visión (field of view o FOV, como se le conoce popularmente). La comunidad ha trabajado en un mod que nos da esa opción para que podamos escoger entre varios grados de FOV, cambiando la profundidad y el rango de visión de nuestro personaje, sin que afecte además a la cámara en tercera persona. Podéis descargarlo aquí.

Mod para cambiar el FOV en GTA 5.

Total Real Driving Simulator

Este mod transforma la conducción arcade de GTA 5 en un simulador aplicando físicas y daños realistas a coches, motos, bicicletas, aviones y otros vehículos del juego. Cada coche tiene sus propias físicas y el creador recomienda usarlo jugando con un volante. Podéis descargarlo desde este enlace, donde también se explican los pormenores de la instalación.

Complete Driving Overhaul V

Otro mod que mejora la conducción, pero en este caso replicando la velocidad máxima y aceleración de los coches en los que se basan los vehículos del juego y haciendo otros cambios, como reducir la durabilidad de los vehículos y su fijación a la carretera. Podéis descargarlo desde aquí.

Mod Complete Driving Overhaul V para GTA 5.

Better Deformation

Y si lo que queréis es tener una experiencia de conducción completa os recomendamos este mod que básicamente añade mejores efectos de destrucción a los vehículos, dando una sensación más realista cuando nos golpean o golpeamos a algún otro coche en la carretera. También permite modificar la durabilidad del motor para que no sea tan fácil de estropear. Podéis descargarlo aquí.

Mod con mejores deformaciones de vehículos para GTA V.

Persistence II

Este mod incluye algunas mejoras con respecto a los vehículos, aunque la más interesante es que cuando lo instalemos podremos dejar nuestro coche en cualquier parte del mapa y que se quede ahí para siempre. De hecho, podemos tener varios coches aparcados en la calle sin necesidad de guardarlos en ningún garaje. Se puede descargar desde este enlace.

Open All Interiors

Esta modificación permite entrar a todas las habitaciones y casas del juego que están cerradas, añadiendo peatones en algunas de esas zonas. También se han añadido ascensores en los edificios más grandes e indicadores en las tiendas que se pueden robar. Para instalar el juego tan solo tenéis que descargar el archivo desde este enlace y copiar "OpenInteriors.asi" y "OpenInteriors.ini" en el directorio de GTA 5 con ScriptHookV instalado.

Single Player Apartment

Como el título indica, este mod permite a los jugadores tener un apartamento propio en el juego como en GTA Online. Los archivos incluyen la mayoría de las casas que los usuarios del modo online pueden comprar, pero para el modo de un jugador. Se añaden un gran número de pisos, garajes, vehículos y numerosos ítems en esas localizaciones y acciones que realizar en ellas. El mod se descarga desde aquí y podéis ver cómo instalarlo en el siguiente vídeo.

Premium Deluxe Motorsport Car Dealership

Gracias a los archivos de este mod los usuarios encontrarán en GTA 5 un comercio llamado Premium Deluxe Motorsport donde pueden conseguir todos los vehículos añadidos a GTA Online, personalizarlos con una paleta casi ilimitada de colores, ponerles la matrícula a elección, probarlos y verlos en detalle. Se descarga desde 5Mods y tan solo hay que arrastrar el contenido del mod en la carpeta "scripts".

Mod Premium Deluxe Motorsport Car Dealership para GTA 5.

Realism Dispatch Enhanced

El objetivo de este contenido es aportar más realismo a múltiples aspectos del mundo de GTA 5, añadiendo nuevos comportamientos para la inteligencia artificial, modificando la jurisdicción de la policía, los tipos de respuesta de los NPC, etc. Se añaden también nuevos modelados y se ha modificado el sistema de búsqueda: alcanzar las seis estrellas convertirá la supervivencia en todo un reto. Se descarga desde este enlace.

Mod de realismo para GTA 5.

Sitting Mod

Un mod para poder sentarse en un banco, en una silla, en un taburete... y simplemente mirar al horizonte, pensando sobre la vida y todo el caos que has traído a Los Santos. Relájate descargándolo desde aquí.

Mod para sentarse en GTA 5.

Simple Parkour

Podríamos decir que este mod es todo lo opuesto al anterior, porque lo que hace es añadir nuevos movimientos de parkour que nos permiten alcanzar puntos altos y hacer virguerías en el aire. Podéis descargarlo aquí. Hay otro mod similar, ParcourScript, que nos permite dar un súper salto.

Mod de parkour para GTA 5.

Pistola de gancho y traje aéreo

Si queréis mejorar las posibilidades de movimiento de GTA 5, como con el anterior mod, hay uno que permite introducir algunas de las herramientas más icónicas de Just Cause 2: su pistola de gancho y su traje aéreo, además de misiles explosivos. Esto nos permite saltar de un edificio a otro y movernos rápidamente por toda la ciudad de Los Santos. Podéis descargarlo aquí.

Mods graciosos y locos

Telekinesis

Como su propio nombre indica, este mod nos permite mover cosas con la mente en GTA 5. Podemos levantar vehículos y peatones para después lanzarlos en cualquier dirección, incluso hacerles estamparse contra el suelo. Sin duda, lo único que le faltaba a este juego eran superpoderes. Podéis descargarlo aquí.

Mod de telekinesis para GTA 5.

Ped Riot/Chaos Mode

Los NPC de GTA 5 han visto una y otra vez cómo los jugadores han acabado con su vida, con la de sus amigos y sus familiares… Ahora han decidido vengarse. Con este mod, todos los personajes no jugadores de Los Santos estarán armados hasta los dientes y dispararán sin ton ni son a todo el que vean, incluso el jugador. Además, la policía se ha quedado en la cama, así que no hay nadie que controle todo este caos, excepto tú. El mod se descarga en este enlace.

Mod Ped Riot/Chaos Mode para GTA 5.

Raider's Blood, Violence, Melee & Destruction

Pero si sentarte tranquilamente no es lo tuyo, y eres más de violencia descarnada, este mod ofrece justo eso: subir bastante las toneladas de sangre que se pueden sacar de los NPC de GTA 5mod muestra heridas de bala más realistas, cicatrices, explosiones, pisadas en los cuerpos de los enemigos y todo tipo de cosas para hacerlo todo más gore. Se descarga aquí.

Mod gore para GTA 5.

Ambient Weapons

Para causar un caos sangriento en las playas, calles, centros comerciales y otros lugares de Los Santos a veces no bastan los puños y las armas. Este mod salva la situación permitiendo coger contenedores de basura, tablas de surf y muchas otras cosas para lanzarlas a los transeúntes que pasean tranquilamente por la ciudad como si fuéramos un Hulk enloquecido. Puede descargarse desde este enlace.

Simple Zombies

Con este mod GTA 5 se transforma en algo más parecido a State of Decay. Los Santos se ha llenado de zombis, y los jugadores tienen que sobrevivir, construir campamentos y reclutar a supervivientes que les ayuden en su misión. Habrá que distribuir las armas entre los compañeros, construir barricadas y como no podía ser de otro modo, buscar recursos, comer y dormir para vivir un día más. Puede descargarse desde aquí.

Mod de zombis para GTA 5.

No Water + Tsunami + Atlantis Mod

Con este impresionante mod podrás convertir la ciudad de Los Santos en un páramo desértico sin una gota de agua, o bien todo lo contrario e inundar la ciudad hasta que quede completamente sumergida. Si quieres, también puedes dejarle en un punto intermedio y navegar a través de los rascacielos. En las últimas versiones se han añadido además grandes olas, para experimentar un colosal tsunami en primera persona. Se puede descargar aquí.

Coffin Dance Meme

Seguro que conocéis el famoso meme en el que varias personas bailan mientras llevan un ataúd sobre los hombros, ¿os gustaría tenerlo en GTA 5? Este mod es vuestra solución, porque cambia la pantalla de game over para que cada vez que mueras en el juego aparezcan una serie de personajes bailando mientras llevan tu féretro al hombro. Podéis descargarlo gratis aquí.

Hot Coffee

Si os suena la polémica del mod Hot Coffee de Grand Theft Auto: San Andreas, que nos permitía practicar el sexo, eso es justo lo que vais a encontrar aquí, aunque en esta ocasión con más opciones y muchas animaciones. Se descarga aquí.

Mod Hot Coffee para GTA 5.

Mods multijugador

FiveM

FiveM es un mod que convierte GTA 5 en una suerte de GTA Online autogestionado por la comunidad. Los jugadores deben buscar a qué servidores conectarse, cada uno de ellos con un estilo de juego y unas reglas puestas por sus moderadores. El mod es imprescindible para participar en las partidas de GTA Roleplay, servidores donde los jugadores interpretan un rol, algo que se ha popularizado en Twitch durante los últimos años. Podéis descargaros el instalador desde aquí, y el programa os guiará por el proceso de instalación.

Mod FiveM para GTA5.

Multiplayer Co-op

Con este mod se pueden cumplir misiones, conducir y hacer todo tipo de tareas junto a un amigo. Los jugadores pueden crear sus propios servidores. Para instalarlo, tan solo hay que descargar los archivos, introducirlo en la carpeta "scripts", y una vez en el juego, pulsar "F9" para abrir el menú para conectarse a un servidor.

Mod multijugador cooperativo para GTA 5.

TwoPlayerMod

Jugar en modo multijugador local a GTA 5 es una realidad gracias a este mod, que permite que hasta tres avatares aparezcan en pantalla y puedan ser controlados con cualquier mando conectado por USB. La instalación es sencilla, pues solo hay que descargar los archivos de 5Mods e introducir todos ellos en la carpeta "scripts".

TwoPlayerMod, un mod cooperativo para GTA 5.

Mods de mapas

Vice Cry: Remastered

Como el nombre del mod indica, esta ambiciosa obra colaborativa recrea la ciudad de Grand Theft Auto: Vice City en el motor gráfico de Grand Theft Auto V. Una vez instalado, Vice Cry: Remastered se ejecuta como un contenido adicional. Tanto los archivos como el manual de instalación se pueden encontrar en esta página web.

Mod Vice Cry: Remastered para GTA 5.

Grand Theft Auto V: San Andreas

Aunque Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto: San Andreas compartan la misma ciudad, la del nuevo juego es algo diferente a la del título protagonizado por CJ; no sólo porque cada uno transcurra en una época distinta, uno en la actualidad y el otro en los años 90, sino porque no representan las mismas zonas. Gracias a este mod, disponible aquí., podremos viajar a una versión remasterizada del mapa de Grand Theft Auto: San Andreas, incluyendo San Fierro y Las Venturas, además de Los Santos.

Mod Grand Theft Auto V: San Andreas.

Grand Theft Space

Este impresionante mod te permite viajar al espacio. Sí, como lo oyes. Se trata de un paquete de contenido que incluye nuevas zonas al mapa, nuevos atuendos e incluso un cohete espacial. Además, si te adentras en los planetas de nuestro Sistema Solar igual te encuentras con algún que otro visitante extraño. El mod se puede descargar aquí, pero ojo porque los creadores avisan de que no es compatible con la última versión del juego.

North Yankton DLC

¿Recordáis la ciudad en la que comienza el modo historia de GTA 5? Durante el resto del juego, después del prólogo, no podemos regresar a ese pequeño pueblo nevado en el que dan por muerto a Michael, pero gracias a este mod es posible viajar de vuelta a North Yankton e incluso entrar en sus edificios. Al instalarlo se desbloquea una nueva zona del mapa rodeada completamente por montañas y en ella podemos encontrar este pueblo con 50 edificios modelados por dentro y por fuera. Podéis descargarlo aquí.

Mod para visitar North Yankton en GTA 5.

Real California Architecture

Si bien uno de los principales alicientes de todos los juegos de la saga Grand Theft Auto es ver cómo reproducen paródicamente los rincones de Estados Unidos, a veces apetece aprovechar el realismo de su motor gráfico para dar un paseo por la ciudad real. Esto es lo que hace este mod, ya que incorpora letreros, carteles y edificios de la California real al juego, sustituyéndolos por sus caricaturas de Los Santos. Se puede descargar aquí. Si quieres más realismo todavía, aquí tienes otro que implementa más carteles y grafitis reales de Los Ángeles a la ciudad del juego.

Mod Real California Architecture para GTA 5.

Army Base Expansion

Con este mod podrás visitar una nueva base militar en Los Santos, aunque evidentemente los marines no te lo pondrán fácil. Incluye una serie de edificios del ejército, soldados y, lo más importante, tanques que podemos entrar para robar. Es un mod que sólo utiliza scripts, por lo que no es necesario disponer de ningún editor de mapas. Podéis descargarlo aquí.

Mod de nueva base militar para GTA 5.

Nurburgring-Nordschleife Circuit

¿Eres un amante de las carreras de competición? Entonces sabrás que Grand Theft Auto V incluye vehículos profesionales de diversas modalidades como la Fórmula 1. ¿Y si te dijera que puedes conducir con ellos a través de algunos de los circuitos más famosos del mundo? Gracias a este mod puedes hacerlo en la pista de Nurburgring-Nordschleife. Es un trabajo que lleva desarrollándose cuatro años y ya está disponible aquí.

Circuito Nurburgring-Nordschleife para GTA 5 mediante mods.

The Dead Among Us Project - Zombie Maps

Si antes os mostrábamos un mod para añadir zombis al juego, ahora os presentamos uno que crea el escenario perfecto para huir del apocalipsis de los muertos vivientes. Este nuevo mapa convierte la ciudad en un entorno postapocalíptico con edificios y casas abandonados, carreteras atestadas de coches que intentaban huir durante el brote, zonas accidentadas y camiones estrellados… Todo lo necesario para recrear un completo fin del mundo. Se puede descargar aquí.

Mod The Dead Among Us Project para GTA 5.

Mods de rol y misiones

LSPDFR

Con este mod podremos pasar a formar parte del otro lado de la ley: mientras en el juego original nos ponemos en la piel de criminales, con este nos convertimos en policías. Aunque eso no significa que vayamos a ser menos corruptos, ya que tenemos a nuestra disposición las leyes de Los Santos para aplicarlas como queramos, pudiendo dejar libres a asesinos y ladrones mientras arrestamos a inocentes que simplemente nos han mirado mal. También podremos personalizar a nuestro agente y nuestro vehículo policial. Su última versión se puede descargar desde su página web oficial, donde hay otros mods policiales disponibles.

Mods LSPDFR para GTA 5.

MBS Rob Mod

Al contrario que el anterior, este mod nos permite atracar todas las tiendas que no se pueden atracar en la versión oficial del juego: esto incluye estudios de tatuaje, peluquerías y tiendas de ropa. También nos permite apuntar a los peatones y pedirles amablemente que nos presten su dinero. Dependiendo de la tienda o a la persona que robemos nos darán más o menos dinero, pero también más o menos estrellas de búsqueda. Porque no es lo mismo atracar una pequeña tienda de ropa que una boutique de lujo. Se puede descargar aquí.

Mod para robar en todas las tiendas de GTA 5.

Railroad Engineer

Pero para algunos turistas de Los Santos la violencia es algo innecesario. Ellos prefieren subirse tranquilamente a un tren, ajustar la velocidad y utilizar un amplio número de comandos para conducir tranvías y otros vehículos sobre raíles… aunque siempre puedes descarrillar y causar un caos mayor que el que querías evitar. Para convertirte en maquinista tan solo tienes que instalar este mod.

Bomb Mod

Este mod nos permite imaginar cómo sería protagonizar la famosa película Speed: cada vez que pulsemos F9 nos generará un vehículo con explosivos instalados que estallarán si reducimos nuestra velocidad a menos de 32 kilómetros por hora. Tendremos que ir lo más rápido que podamos, sin chocarnos, detener el coche o bajarnos de él, porque de lo contrario explotará llevándonos por delante. Incluye una tabla de puntuaciones para que comprobamos cuál ha sido nuestro récord de supervivencia. Podéis descargarlo aquí.

Bomb Mod para GTA 5.

alebal3 missions pack

Si ya estás cansado de todas las misiones que el juego base te ofrece de manera original, este mod añade 100 nuevas misiones para que puedas seguir jugando sin tener que repetir contenido. Además de eso también permite controlar a otros personajes como Lamar, Lester, Ron, Wade, Amanda, Jimmy y Tracy, entre otros, y realizar nuevas acciones como hackear ordenadores, montar en coches como pasajero y más. Puedes descargarlo aquí.

Pack de misiones para GTA 5.

Collection Missions

GTA 5 tiene un buen número de coleccionables, pero ninguna misión ni opción en el menú que te ayude a comprobar fácilmente el progreso o la localización de estos ítems. Gracias al mod Collection Mission la tarea de completar el juego al 100% será algo menos tortuosa, porque convierte la recolección de coleccionables en misiones al uso, marcando cosas como los saltos acrobáticos o los paquetes ocultos. Podéis descargarlo aquí, aunque si queréis hacer estas tareas a la antigua usanza podéis seguir nuestra guía de GTA 5.

Mod Collection Missions para GTA 5.

Trucking Missions

Si te gustan las misiones de transporte este es tu mod. Gracias a esta modificación puedes implementar nuevos objetivos al juego, todos relacionado con la conducción de camiones y el transporte de mercancías, algo que no se puede realizar en el juego base. Cada contrato disponible tiene una dificultad que altera la recompensa que recibiremos. Puedes descargarlo aquí

Mods de misiones de transporte para GTA 5.

Mods de personajes

King Kong y Godzilla

Este mod para GTA 5 te permite convertirte en King Kong, el mono gigante más famoso de la cultura pop. No sólo es una transformación estética, sino que incluye ciertas habilidades que solemos asociar a este primate, como la de escalar edificios, coger y lanzar vehículos y peatones, y básicamente poder destruir casi toda la ciudad. Podéis descargarlo aquí. También hay uno que nos permite convertirnos en Godzilla y lanzar rayos de fuego por la boca; está disponible aquí.

Maneater script mod

Si en lugar de en King Kong o Godzilla quieres convertirte en una criatura más pequeña pero igualmente devastadora, este mod te permite ponerte en la piel de un tiburón al estilo de Maneater: podrás nadar, saltar a la superficie y, sobre todo, morder a todo aquel que se te ponga por delante. Podéis descargarlo aquí.

CharacterMenu

Pero si lo que buscas en realidad es la posibilidad de convertirte en cualquier personaje de los más de 500 que hay en GTA V, este es tu mod: una vez lo descargues aquí y lo instales contarás con un menú que te permitirá cambiar la apariencia del protagonista por la de cualquier NPC del juego, y además podrás cambiar la ropa de casi todos (hay alrededor de 150 personajes no personalizables, pero aun así se pueden escoger en el menú y jugar con ellos).

Mod CharacterMenu para GTA V.

Protagonistas de otras entregas de Grand Theft Auto

La saga Grand Theft Auto es una de las más populares y queridas de la industria del videojuego, y su última entrega honra a algunos personajes de anteriores juegos introduciéndolos en su crudo relato. Sin embargo, faltan algunos personajes, ¿alguna vez te has preguntado dónde están Niko Bellic o CJ durante los hechos de Grand Theft Auto V? Si la respuesta es sí, gracias a estos mods puedes responderla llevándote a ambos allá donde quieras, porque te permiten jugar como Niko Bellic (aquí) y como CJ (aquí) en versiones adaptadas a la estética de Grand Theft Auto V, o en este mod que añade el mismo modelo el juego original. También hay una versión de Tommy Vercetti en HD aquí.

Mods de personajes de otros GTA para GTA 5.

Superhéroes (y supervillanos)

En la red hay una gran cantidad de mods que permiten cambiar a los personajes protagonistas originales por superhéroes conocidos en la cultura popular, algunos incluso tienen otros mods disponibles para que el cambio no sólo sea estético, sino que también puedas replicar sus poderes. Por ejemplo, está disponible el traje de Iron Man Mark V (aquí), el de Hulk (aquí) o el de Superman (aquí). También hay varios trajes de Spider-Man disponibles en un mismo mod (aquí) o varios personajes de la serie The Flash (aquí) Si sois más de villanos podéis poneros en la piel de Thanos (aquí) o Harley Quinn (aquí), y si preferís animes japoneses tenéis al Goku de Dragon Ball Z (aquí) o Naruto (aquí).

Mods de superhéroes para GTA 5.

Personajes de otros videojuegos

Si eres de esos que imagina cómo serían otros videojuegos con la libertad de acción de los Grand Theft Auto estás de enhorabuena, porque estos mods te permiten reemplazar a los personajes principales del juego original por otros protagonistas de otros títulos, como por ejemplo el que te deja jugar con Joel, de The Last of Us. También puedes introducir a Lara Croft de Tomb Raider, a Faith de Mirror Edge, a Ada Wong de Resident Evil 2 Remake o a Michelle Chang de Tekken. Si quieres tirar por un estilo menos realista puedes probar con Steve de Minecraft o incluso con el mismísimo Mario, con Bomb-omb incluido.

Mods de personajes de videojuegos para GTA 5.
Fran G. Matas
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir