Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El mercado de los videojuegos valdrá 200.000 millones de dólares en 2021

El mercado de los videojuegos valdrá 200.000 millones de dólares en 2021

Este 2017 ya será de récord con una previsión de 150.000 millones.
·

Un estudio de Digi-Capital prevé que la industria del videojuego alcanzará este año, por primera vez en la historia, un valor global de 150.000 millones de dólares y que superará los 200.000 millones de dólares en 2021, lo que representa un crecimiento del 7,9% anual durante los próximos cinco años.

El estudio de Digi-Capital estima que el 75% del valor de mercado de los videojuegos se corresponderá con el software y destacan que el auge del sector de los videojuegos para dispositivos móviles ha supuesto un fuerte incentivo para el mercado con ingresos por valor de 50.000 millones de dólares previstos para este 2017. Las previsiones señalan que en 2021 representará un total de 80.000 millones de dólares, por lo que superará entonces el total del valor del mercado de la industria del videojuego que se registró en 2010.

La estimación es que los juegos para consolas y los juegos masivos en línea representen un total inferior de mercado que al conseguido por los juegos para móviles. El sector de las consolas podría representar 30.000 millones de dólares y el de los juegos masivos en línea otros 30.000 millones de dólares. Por tanto, ambos segmentos combinados quedarían por debajo del volumen de mercado de los dispositivos móviles.

En cuanto a la realidad virtual y la realidad aumentada, el estudio prevé un valor de 7000 millones de dólares en 2021, con 6000 millones de ellos correspondientes a la realidad virtual y el resto a la realidad aumentada. La realidad aumentada se verá impulsada principalmente por los móviles.

Digi-Capital se muestra poco optimista con el segmento de los juegos competitivos y los eSports y señalan que "es el segmento que menos va a crecer pese a las grandes inversiones" y recuerdan que hay dudas en cuanto a los ingresos que puede llegar a generar.

La inversión en la industria del videojuego durante el último año, de junio de 2016 a junio de 2017, ha sido por valor de 2800 millones de dólares a nivel mundial, por lo que se supera el anterior récord histórico, que se fijó en 2014 en 2400 millones de dólares.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

Aldal · 17/07/2017 21:45
[respuesta:22]Fíjate que cosas  :eek:
Cualquiera podría pensar que lo de la master race es un pretexto para reírnos de ti.[/respuesta]

SSonyAA · 17/07/2017 19:37
[respuesta:21]En unos años lo de la bateria, lo de los gráficos, todo lo que es hardware olvidate de eso que haí lo estan bordando.Lo contrario que las consolas, los móviles estan evolucionando en eso a una rapidez pasmosa, todo lo contrario en consolas, que no salimos de esta generación de 128bits ni a patadas.[/respuesta]

SSonyAA · 17/07/2017 19:35
Los juegos de móviles ya dije y digo que se ha comido el terreno portatíl y en unos años tal y como evolucionan los sistemas android/ios y el estancamiento total de las consolas,,nome extrañaria nada que también las cogiera.
En general, sea en móvil , consolas, hay practicas que a todas luces es un robo pero como la gente se lo come todo sin pensar,,pues tenemos juegos a 70 eurazos, Dlcs, expansiones de pago, juegos recortados, rotos, con muy mala optimización, miles de refritos.. y el sumun de la estupidez..Pagar por una actualización de consolas, algo jamas visto.

Samain · 17/07/2017 19:10
Yo me se alguno de aqui que va de masterace y luego anda dandole caña al [b]"FFXV a new empire"[/b]. Pero bueno cada uno que juegue a lo que quiera, just saying. 👌

Batmanovil · 17/07/2017 12:17
[respuesta:2]el mercado de juegos moviles es para mi gusto una bazofia en un movil no vas a poder disfrutar tanto un juego como en un pc o una consola por que el rendimiento en un aparato de milimetros de ancho hipercomprimido no va a dejar refrigerarse por que no hay espacio(a lo mejor en algunos si)pero no despues de tirarse como 3, 4 horas jugando eso va a bajar el rendimiento y encima se te va a acabar LA PUTA [b]BATERIA[/b] pero bueno el puto mercado de juegos moviles es mas para posers que como su youtuber favorito a subido el juego pos todos detras de el como gilipollas o de juegos de mierda solo para pasar el rato mientras otras personas suben su puta vida a instagram asi que no os sorprendais si en los proximos años aparece el nuevo digipokemon global offensive legendsdotaoverwatcho 32 + dlc de fifa incluido para moviles[/respuesta]

Kanemerald · 17/07/2017 10:24
[respuesta:2]El resto de gente va a jugar a lo que tú digas.[/respuesta]

Samain · 17/07/2017 10:22
[respuesta:16]El modelo que funciona en IOS/android (que no smartphone, smartphone no es la unica plataforma de esos sistemas operativos) es el del overwatch y hearthstone que es el mas presente en la industria de PC, en 2016 se ingresaron casi [b]25.000[/b] millones en micropagos solo contando los free to play y juegos de navegador, frente a los escasos [b]3000[/b] y pico de todas las ventas de steam, posiblemente no lleguen ni a 1.000 millones si descontamos DLC y micropagos de juegos free to play tipo dota2 que genero 80 millones en micropagos el ultimo año segun una noticia publicada hace unos dias aqui en vandal.

Los juegos de IOS/android no van a destruir nada porque el modelo que funciona actualmente viene precisamente de PC y es el que mas genera en PC, en consolas va camino de ello tambien, el overwatch solo el mes de lanzamiento 270 millones en micropagos de cajitas, salio la noticia hace nada de que genero 1000 millones el primer año.

[/respuesta]

Hideto · 17/07/2017 09:00
Y mientras LATAM represente un % deleznable de las ventas totales aun con su gran cantidad de habitantes y teniendo en cuenta que una parte importante de los "ricos" son brasileños, espero que no se nos llene la boca hablando de las traducciones al castellano diciendo que tenemos chorromil millones de hablantes.

Cuando salgan del pozo político y económicamente si es que pasa, entonces podremos empezar a hablar de que todo lo que salga al mercado salga en Castellano.

mitos1 · 17/07/2017 08:33
[respuesta:15]Cierto, pero es que los títulos de bajo presupuesto ya existen en los videojuegos y los conocemos como indies. Son juegos en los que el autor desea transmitir una idea, normalmente, de forma distinta y característica al resto de títulos. En los 90 tuvimos a Tarantino, actualemente asentado director de cine y de independiente hoy día los cojones, pero que se ha mantenido fiel a su estilo. Y en el mundo de los videojuegos tenemos al archiconocido Edmund Mcmillen con el que comparte un fuerte sentimiento de la creatividad y un trauma por resolver, pero esto ya es otro tema.
Lo que te quiero decir es que los juegos móviles y los de autor comparten sólo el bajo presupuesto, no tienen ninguna otra característica en común, de hecho se podría decir que son una antítesis el uno del otro. Por un lado el autor desea ser escuchado y por el otro, los juegos de móviles se hacen sin ningún cariño, intentando enganchar al jugador para seguir ganando dinero.
Los juegos de móviles no tienen por qué destruir la industria tradicional, pero en los años venideros veremos un cambio de tendencia y migración de muchas compañías al mercado móvil hasta saturarlo más de lo que ya lo está.[/respuesta]

mitos1 · 17/07/2017 07:39
[respuesta:14]Ten en cuenta que Layton no es de pago por casualidad. Me explico, ¿cuántas veces rejuegas un Layton? Sí es cierto que en ocasiones he vuelto a resolver varios puzzles, pero normalmente una vez que me paso la historia pasa a coger polvo en un cajón, en cualquier caso es menos rejugable que un candy crush o hearthstone, ¿cierto? Siendo así, si Layton se beneficiara de la publi, ¿cuántos anuncios verías hasta que te lo pasaras? ¿40, 50? Un número sensiblemente inferior al que ves con el típico juego de niveles infinitos o arcade al que cada día le echas media horita o así. Con Layton es que no les ha quedado otra, no porque no quieran, confían en que la fanbase reporte suficiente beneficios. Y lo mismo se aplica para los micropagos, que hoy día, en mi opinión, 'micropago' y 'anuncios' son dos conceptos indisolubles en el mercado de juegos móviles.[/respuesta]

sutalu · 17/07/2017 02:33
[respuesta:11]Por un lado tiene lógica, pero por otro lado, pienso en el cine. Y las películas de autor de bajo presupuesto NO han matado a los "blockbuster". Conviven, porque cada una tiene su público. Espero que pase lo mismo en el terreno de los videojuegos, y puedan convivir.[/respuesta]

Hefesto25 · 17/07/2017 01:42
[respuesta:11]Yo no veo que sea tanto el problema del mercado casual, que siempre ha estado en la industria, lo único que ahora a derivado hacia el mercado de juegos para los smartphones. Yo veo más el problema en que ahora la gente parece que si un juego no es gratis en móvil entonces ya ni lo miran, y si es gratis y tiene publicidad se quejan todo el rato, la gente ahora se piensa que todo tiene que ser gratis y estar a su servicio cuando eso no es así, porque los desarrolladores tienen que comer. Dentro de poco se va a estrenar el nuevo juego de Layton para móviles y que seguramente tenga más calidad que el candy Crash de turno, pero como es de pago ya te digo yo que las ventas no van a ser una barbaridad[/respuesta]

Dalixian · 17/07/2017 00:39
Pero esto es para la gente que paga sus consolas, juegos y sus pc de alta gama, no para los muertos de hambre que andan llorando por un juego a 9.99 euros o anda por el Torrente. Hay que desaparecer al usuario lacra.

MierrrRRRdaenestadopuro · 16/07/2017 22:06
Como era eso que decían los analistos de que esta iba a ser la última generación de consolas? Ya veo ya. Que buenos son prediciendo...

mitos1 · 16/07/2017 21:40
[respuesta:8]El problema es que estos juegos con micropagos ganan una burrada de dinero porque el típico niño de papá decide gastarse su paguita de 100 euros semanales en skins, huevos de pok go y mierdas similares. Ya sé que cada uno puede gastarse su dinero en lo que le de la gana, pero no nos olvidemos de que las compañías de videojuegos son eso, compañías y uno de los primordiales objetivos de una es hacer dinero y contribuyendo activamente con micropagos en cualquier juego con este tipo de negocios estamos dando vía libre a un modelo que supone muy pequeño gasto para la empresa para lo que ésta puede ganar. Si tu dirigieras una empresa, ¿qué elegirías? ¿Un proyecto de alto presupuesto y alto riesgo con un aceptable margen de beneficios o un proyecto de bajo presupuesto que puede llegar a tener un alto margen de beneficios? Y aunque haya gente que argumente que estos mierdi-juegos sirven para iniciar a más gente en el mundillo de los videojuegos en realidad están auspiciando la proliferación de estos mierdi-juegos en un mercado móvil cada vez más saturado, y el estandarte de esta casualización se llama Nintendo, con su pok go, mario run y fire emblem, prostituyendo (en el amplio sentido de la palabra porque degrada sus franquicias por dinero) a tres de sus sagas más importantes para entrar a competir en el mercado móvil. Los que nos jodemos somos los que nos gusta y entendemos de videojuegos más allá de pokemon go, teniendo que aguantar estas bazofias que se erigen como futuro de la industria. Empezamos con cod, fifa y los dlc y le echamos la culpa a los casuals, que estaban causando que bajara la calidad general de juegos y ya verás como dentro de unos años volverá a haber otra bajada en calidad por culpa de los chorri-juegos móviles.[/respuesta]

corrusco · 16/07/2017 18:40
Hay que ver la cantidad de dinero que generan los juegos/bazofias para móviles.
Más valdría que la gente jugara menos con el móvil y leyera más libros.

Albert777 · 16/07/2017 18:33
[respuesta:7]:jaja:[/respuesta]

sutalu · 16/07/2017 18:24
[respuesta:2]Mientras que no se convierta en más de la mitad, bien vamos. Si no, pocas desarrolladoras acabarían programando para consolas de sobremesa... O no.

Porque mientras que los juegos de los móviles se sustentan con los micropagos, los juegos de las consolas de sobremesa se sustentan con un "único" pago... aunque también tengan DLC y micropagos.[/respuesta]

VIHN · 16/07/2017 18:18
De esos 200.000 millones, 110.000 son del Train simulator con todos sus dlc

ENiGMAXG2 · 16/07/2017 17:59
[respuesta:4]"Estamos en una época de cambio comparable prácticamente con aquel paso de los videojuegos de las recreativas a consolas dentro del hogar."

Aunque lastimosamente es para peor, cuando pasamos de las recreativas al pc/consolas, pasamos de dejarnos las perras una y otra vez en un juego que jamás iba a ser nuestro a con un solo pago poder disfrutar de X título todo el tiempo que quisiéramos, ahora estamos regresando a las tragaperras, para tener más contenido, paga, para avanzar, paga, para ganar, paga, y lo peor es que la gente LO HACE.

No es por gusto que nos quieran meter el juego en móviles hasta en la sopa, las empresas están que se frotan las manos.[/respuesta]

Flecha subir