Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Kingdom Hearts III
  4. Square Enix evaluará adaptar Kingdom Hearts 3 a Nintendo Switch

Square Enix evaluará adaptar Kingdom Hearts 3 a Nintendo Switch

El equipo de Tetsuya Nomura quiere terminar primero el juego.
· · Switch 

Tetsuya Nomura, director de Kingdom Hearts III, ha indicado que es posible que Kingdom Hearts III llegue a Nintendo Switch, aunque primero se van a centrar en terminar el título, anunciado para PlayStation 4 y Xbox One, con un lanzamiento previsto para 2018.

En el evento D23 de Disney, Nomura ha indicado que la consola Nintendo Switch "es una pieza de hardware muy interesante", pero en estos momentos están centrados por completo en terminar el juego para las plataformas anunciadas.

El mundo de Toy Story se hace hueco en la nueva aventura de Kingdom Hearts.
Compartir

Solo cuando el título haya sido terminado "podremos empezar a pensar en otras posibilidades". Nomura ha insistido en que esto no es una promesa ni una insinuación: "por ahora queremos centrarnos en las plataformas que ya están anunciadas para el juego".

Por tanto, parece cualquier opción de que el título se adapte a la consola de Nintendo se dirimirá en la compañía cuando el equipo de Nomura haya dado por concluido el desarrollo de este esperado videojuego.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13
Imagen 14
Imagen 15
Imagen 16
Imagen 17
Imagen 18
Imagen 19
Imagen 20
Imagen 21
Imagen 22
Imagen 23
Imagen 24
Imagen 25
Imagen 26
Imagen 27

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Año 2018 · Género: Acción / Aventura / Rol
Lanzamiento: Año 2018 · Género: Acción / Aventura / Rol
Todos los juegos de Kingdom Hearts

JaVieR_LoS95 · hace 11 horas
[respuesta:150]Pues te entendí eso, tu pusiste esto en respuestas atrás:

[b]Los videojuegos de Square Enix rara vez venden bien fuera de las plataformas de Sony o PC, basta con ver los casos del reboot de Tomb Raider o del reciente Final Fantasy XV, que tanto bombo que se le dió al perder la exclusividad y luego resulta que en ventas físicas no llegó ni al millón de unidades cuando en PS4 va casi por los 5 millones, no alcanzó ni la quinta parte en ventas.[/b]

Cierto es que pones final Fantasy 15, pero luego saltas a que perdió la exclusivad.... Que yo sepa ese juego es rise of the tomb raider y no final Fantasy 15[/respuesta]

Sazar · 18/07/2017 00:37
Utiliza el UE4 y es multi. Creo que si quieren sacarlo lo harán sin problemas, la cosa es que primero lo terminen en PS4 y One y conociendo a Nomura...

Con él no me creo las fechas.

Earthwormcecil · 17/07/2017 18:16
[respuesta:150]De hecho Final Fantasy XV si supero el millon en ONE, cuando en el lanzamiento en USA vendio 500000 mil unidades, no se para que revisas VGCHARTS cuando es una pagina que se inventa los datos y donde incluso en foros como GAF esta baneada, otra cosa es que FINAL 15 vendiera mejor en PS4 eso nadie lo duda pero 1 millon de copias es un fucking millon de copias que basicamente vendio mas que casi todos los juegos exclusivos que ha sacado Sony.

Y para Kingdom Hearts 3 igual estoy seguro que terminara vendiendo minimo un millon(por mucho que en PS4 venda 3 millones), Kingdom Hearts su mercado mas importante siempre fue el de USA(vende el doble o triple que las ventas japonesas de la saga) yo al final lo jugare en ONE[/respuesta]

eidenlmk · 17/07/2017 17:50
[respuesta:148]basicamente eso, los de ds supuestamente no tuvieron port jugable por falta de tiempo y el implementar los elementos tactiles en ps3, por eso el 3d si era jugable en ps4. el remake del chains of memories era mas facil porque tenian los modelos de kh 1 y 2, solo era chancar y pegar.[/respuesta]

TheGuardianofLight · 17/07/2017 17:38
[respuesta:146]Te has confundido totalmente. He dicho que Rise of the Tomb Raider no vendió bien, pero lo que yo he dicho es que el que no llegó ni a un millón en One y el que vendió 5 millones en PS4 fue Final Fantasy XV.[/respuesta]

arca · 17/07/2017 17:21
El juego utiliza el UE4 que es compatible con Switch al 100%

Por salir puede

Asriel · 17/07/2017 17:10
[respuesta:147]Entiendo, entonces los de NDS llegaron en cinemáticas y el de 3DS y GBA conversiones jugables y mejorado gráficamente (sobre todo el de GBA)[/respuesta]

eidenlmk · 17/07/2017 17:06
[respuesta:116]El codec llego porteado a pura cinemática. Supongo que eso cuenta.[/respuesta]

JaVieR_LoS95 · 17/07/2017 15:31
[respuesta:144]Perdona pero tú dijiste que tomb raider lleva un millón en Xbox y en ps4 5 millones...

En vgchartz solo da de ventaja 200k en ps4 en físico...

Lo de pc si hay datos digitales, pero en consola no dan datos de ventas digitales, vamos que decir que vendió más en pc que en consola cuando no tienes ni idea de las ventas digitales en consolas es bastante curioso.[/respuesta]

Ya si entras a si el juego es un fracaso... Pues no, vender un millón en una consola y luego salir en más y tener el interés intacto y seguir vendiendo bien, no lo veo fracaso para nada.

El uno dices que vendió 4 millones en el mismo tiempo, pero no dices que el uno salió en tres plataformas muy asentadas y la secuela no.

TheGuardianofLight · 17/07/2017 14:53
[respuesta:143]Bueno, eso no te lo voy a negar.

No es falso. Si ya a Square Enix le parecieron pocas ventas las del reboot de Tomb Raider en 2013 (casi 4 millones de unidades en sus primeras 3 semanas y casi 9 millones de unidades totales antes de cumplir un año), imagínate lo que fue que tardara 2 meses antes de conseguir alcanzar el millón entre copias físicas y digitales. Y no me lo estoy inventando, si salieron hasta en las noticias de Vandal, 3djuegos y Hobbyconsolas aquel año, y para corroborar lo que digo, métete en Vgchartz que, aunque solo cuentan ventas físicas, te haces una idea.[/respuesta]

TheGuardianofLight · 17/07/2017 14:50
[respuesta:142]Es cierto que Rise of the Tomb Raider en Xbox One vendió un millón de unidades, pero tras dos meses de estar en el mercado. En Diciembre fue cuando anunció Microsoft que había alcanzado el millón de unidades entre unidades físicas y digitales. Esa cifra a los dos meses de estar en el mercado no es precísamente para tirar cohetes. Hasta The Last Guardian consiguió alcanzar esa cifra en la mitad de tiempo, y eso que apenas alcanzó el millón en unidades físicas en su primer mes de ventas.

En cambio en cuanto salieron para PC y PS4, no es que alcanzaran, es que superaron en un par de semanas las ventas totales que tuvo en One en un año. Si no te lo crees, busca noticias de las ventas de Rise of the Tomb Raider en Steam y mira en Vgchartz.

Respecto a lo de Final Fantasy XV, si no me crees, puedes mirar en Vgchartz y corroborar los datos de ventas, e incluso busca noticias como en 3djuegos donde corroboran que el 80% de las ventas totales de Final Fantasy XV son de PS4 y el 20% de One.

Ya te he dicho que la base de consolas vendidas no tiene nada que ver con las ventas de un juego, la prueba de ello es Wii U que a pesar de apenas haber vendido 13 millones, juegos suyos como Mario Kart 8 vendió 9 millones de unidades.[/respuesta]

JaVieR_LoS95 · 17/07/2017 14:31
[respuesta:102]Tienen más posibilidades de ventas allí pq no han sacado la saga antes en Xbox xD

Ya te he respondido que eso de bajas ventas de SE en Xbox es falso, para empezar rise of the tomb raider con su millón de unidades en 2015 coincidiendo con Fallout 4.

Si se cuenta solo copias físicas no se como andará el tomb raider en One, pero MS ya en 2016 juntando las ventas digitales contabilizo unas buenísimas ventas.[/respuesta]

JaVieR_LoS95 · 17/07/2017 14:25
[respuesta:102]Rise of the tomb raider en Xbox One vendió un millón en mes y medio coincidiendo con Fallout 4, según MS....

[url]https://www.google.es/amp/s/es.ign.com/rise-of-the-tomb-raider-xbox-one/99045/news/halo-5-y-rise-of-the-tomb-raider-llegan-al-millon%3Famp%3D1[/url]

Que haya vendido más en ps4, es lógico pq tiene casi el doble de consolas vendidas, pero la diferencia no creo que sea mucha por lo que te digo, más de un millón de copias vendidas en 2015... En serio me estás diciendo que en año y medio en Xbox One no ha vendido una solo copia y en ps4 5 millones?[/respuesta]

Guanoman · 17/07/2017 11:23
por mi sería una pasada pero sí, primero que lo acaben que llevamos esperando...

AlejandroMp3 · 17/07/2017 08:43
bueno, graficamente no es nada del otro mundo, con algunos recortes podria entrar en Switch sin problemas, pienso yo

CristianCG · 17/07/2017 07:00
Cuando termine el desarrollo ya veremos lo que pasa, si no se pronuncian antes cancelandolo. Pero, desde mi humilde opinión, creo que sería una buena estrategia sacarlo también en Switch sobretodo para el mercado japonés.

Zerosdown · 17/07/2017 04:09
Pues mira,le vendría bien a Nintendo para su catalogo en Switch. Y en ventas para Square,aún que la falta de componentes relentice el Stock y no haya más que 1.000.000,1.500.000 de Switch.

Por mi parte esté,caerá em PS4

Valcristo · 17/07/2017 04:00
Y tenia colegas preocupados dudando de que este juego terminara saliendo en Ps5 y no en Ps4. Con este anuncio creo que pueden dormir tranquilos, si sacan una version de Switch si o sí sale la de Ps4, auque yo nunca dude de esto.

En todo caso si lo sacan en Switch seria bueno para la plataforma, agregar un titulo de esta envergadura a tu catalogo siempre es bienvenido.

MishimaRules · 17/07/2017 03:55
[respuesta:135]Jugué al primero en su momento y no sé, es como que hay muchísimos ARPG de mejor calidad y sin esa temática y estética que no pegan ni con cola. y encima en lugar de repartir madobles, vas con una llave![/respuesta]