Desvelados nuevos detalles de la historia de The Evil Within 2

Bethesda desvela las claves argumentales de esta continuación.
·

Bethesda ha desvelado nuevos detalles de la historia de The Evil Within 2, la continuación del juego de terror de Shinji Mikami, creador de la saga Resident Evil durante sus años en Capcom.

El juego nos cuenta la historia de un hombre que debe enfrentarse a sus demonios para salvar a su hija. Así, Sebastián Castellanos se enfrenta a una dura aventura: lo perdió todo y el antaño detective del departamento de policía de Krimson se ha convertido en un alcohólico amargado.

PUBLICIDAD

Nadie creyó a Sebastián

"El Sebastián del segundo juego dista mucho de aquel con el que jugasteis en el primero. En The Evil Within, Sebastián estaba perdido, confuso e intentando sobrevivir. El mundo de The Evil Within 2 no deja de ser un lugar inquietante en el que sigue luchando por sobrevivir, pero esta vez lo hace por una razón", explican desde la compañía. En vez de entrar en STEM contra su voluntad, elige volver por voluntad propia: "Sebastián es un hombre con la misión de salvar a su hija, y no dejará que nada se interponga en su camino".

Desvelados nuevos detalles de la historia de The Evil Within 2 Imagen 2

Os recordamos que STEM es un dispositivo que permite compartir una misma conciencia y que está controlado por una oscura organización, Mobius. Este dispositivo "conecta las mentes humanas a un mundo alternativo en el que una mente actúa como 'núcleo' central para crear el entorno y controlar lo que sucede en él".

Al principio de esta segunda parte, Sebastián ha sobrevivido a los horrores de la primera entrega, pero nadie le creyó por lo que no consiguió ayuda para oponerse a Mobius. A eso hay que añadir que "todos los que podrían haber corroborado su historia están muertos o desaparecidos. Así que ahora todos le tachan de loco. Conclusión: Sebastián se ha quedado sin trabajo".

Una nueva versión del mundo STEM

Además, en The Evil Within 2 STEM ya no ofrecerá una versión macabra de Krimson, sino que se tratará de un mundo independiente llamado Union y su Núcleo es la mente de Lily, la desaparecida hija de Sebastián.

Desvelados nuevos detalles de la historia de The Evil Within 2 Imagen 3

"Como consecuencia, Sebastián es enviado allí para localizarla y traerla de vuelta. Mientras que el anterior mundo STEM le resultaba familiar (a pesar de ser una versión increíblemente distorsionada de Krimson), Sebastián no tiene constancia alguna de Union. La idea de Union era asemejarse a una idílica ciudad pequeña de Estados Unidos. Pero Mobius y sus intenciones ya se encargaron de cimentar el camino al infierno. Algo terrible sucede, y Union se está haciendo pedazos. Los mundos STEM necesitan un Núcleo para existir, y con Lily desaparecida en el mundo STEM, está empezando a deteriorarse. Cuanto más se desmorona ella, más lo hace Union".

Además de Sebastián, también regresará el personaje de Juli Kidman, la policía que fue entrenada por él mismo pero que en realidad era una infiltrada de Mobius. "Kidman jugará una parte importante en la trama", adelantan desde la compañía, pero quizá no sea la única cara que regrese.

Desvelados nuevos detalles de la historia de The Evil Within 2 Imagen 4

A diferencia de lo que sucedía en la primera entrega, Kidman no está conectada a STEM con Sebastián. Pese a ello, podrá ponerse en contacto con ella a través de un comunicador. Además de ser un contacto esencial con el mundo real, Kidman irá informando a Sebastián sobre Union, Lily y los demás agentes de Mobius que hay en ese mundo.

Desvelados nuevos detalles de la historia de The Evil Within 2 Imagen 5

"Mobius envía a Sebastián a Union como último recurso. Ya enviaron a otros agentes antes que él, aunque podemos imaginarnos que no tuvieron mucha suerte. Cuando esos agentes empiezan a desaparecer, Mobius se percata de que Sebastián podría ser la única esperanza para salvar a Union del colapso. A Sebastián le da igual Union, él solo quiere salvar a Lily, pero el deterioro del mundo convierte su estancia en una carrera contrarreloj mientras lucha por encontrar a su hija antes de que su mente se quede atrapada en STEM. En el momento en que Sebastián llega a Union, la ciudad se derrumba y el equipo de Mobius se encuentra desperdigado. Sebastián puede toparse con ellos mientras explora el mundo, y estos pueden ofrecerle misiones secundarias con las que obtendrá nuevas armas, alijos o información (si es que están vivos, claro)", explican.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Evil Within 2

The Evil Within 2 es un videojuego de terror en tercera persona producido por Bethesda para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir