El mod Pixelmon para Minecraft cierra sus puertas

Era uno de los más populares entre la comunidad.
·

El mod Pixelmon para el juego Minecraft, que se ha convertido en uno de los más apreciados por los jugadores del título de Mojang que son fans del universo Pokémon, cierra su desarrollo tras una solicitud de cese de The Pokémon Company, la compañía participada por Nintendo, Game Freak y Creatures para gestionar los derechos del universo Pokémon.

Se trata de un proyecto de aficionados que ha ofrecido hasta 523 pokémon diferentes y que estuvo en fase beta durante una larga temporada. Hace poco, este mismo mes, los desarrolladores lo consideraron suficiente maduro como para darlo por finalizado pero ahora han anunciado que cesan por completo el trabajo en él.

"Tras una petición de The Pokémon Company vamos a echar el cierre"

"Con gran tristeza debemos anunciar que Pixelmon clausura su desarrollo. Nos lo hemos pasado muy bien creando este mod y construyendo una comunidad tan maravillosa a su alrededor, pero tras una petición de The Pokémon Company vamos a echar el cierre", han explicado.

PUBLICIDAD

"Todas las cosas buenas deben terminar en algún momento, y ahora es nuestro turno. Aunque siempre hay más cosas que hacer, cosas a las que unirse y disfrutar", han indicado.

Desde luego, como proyecto que utilizaba la propiedad intelectual Pokémon para integrarla en otro juego sin la autorización de los propietarios de la marca, los desarrolladores sabían que este momento seguramente iba a llegar.

La mayoría de los implicados han expresado que van a abandonar por completo el desarrollo de mods para Minecraft.

Imágenes:

Más sobre Minecraft

Minecraft para PC es un juego independiente creado por Markus Persson y el equipo de Mojang que está en constante evolución. Combina mundo abierto y aventuras tanto en modo para un solo jugador como en multijugador, obteniendo recursos en el mundo del juego y construyendo con ellos casas y otras estructuras. Tras su exitosísimo paso por diferentes plataformas, llega ahora a las consolas de Sony.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir