New Nintendo 3DS también desaparecerá en Europa

Se confirma que el cese de producción es mundial.
·

Si hace unos días Nintendo indicaba que cesaba la producción para Japón de New Nintendo 3DS, dejando como único modelo en activo la New Nintendo 3DS XL, ahora se ha confirmado que el modelo dejará también de llegar a Europa. El final de la producción del modelo es mundial.

Esto no afecta prácticamente al mercado estadounidense, donde Nintendo decidió lanzar solo el modelo New Nintendo 3DS XL y el modelo de menor tamaño se ha vendido solo en promociones y packs muy concretos. Sin embargo, en Europa y Japón tanto el modelo grande como el pequeño eran opciones generales para los consumidores.

Así, Nintendo seguirá vendiendo los modelos Nintendo 2DS, New Nintendo 3DS XL y próximamente también el modelo New Nintendo 2DS XL, que incluye las mejoras internas de la familia New (más capacidad de procesamiento, tecnología NFC integrada, segundo stick, etc.) pero pantallas 2D.

Lo cierto es que las ventas del modelo New Nintendo 3DS XL han sido de casi 10 millones de unidades, una contribución significativa para la familia de portátiles 3DS, mientras que el modelo de menor tamaño ha vendido 2,49 millones. Esta diferencia, que muestra que el público realmente ha preferido el modelo XL, parece haber impulsado a Nintendo a tomar esta decisión.

No se ha confirmado exactamente cuándo se distribuirá la última tanda de unidades a las tiendas europeas, pero si algún consumidor tiene especial interés en el modelo New Nintendo 3DS frente a la variante XL haría bien en planear hacerse con una próximamente.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir