Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. New Nintendo 3DS también desaparecerá en Europa

New Nintendo 3DS también desaparecerá en Europa

Se confirma que el cese de producción es mundial.
· · 3DS 

Si hace unos días Nintendo indicaba que cesaba la producción para Japón de New Nintendo 3DS, dejando como único modelo en activo la New Nintendo 3DS XL, ahora se ha confirmado que el modelo dejará también de llegar a Europa. El final de la producción del modelo es mundial.

Esto no afecta prácticamente al mercado estadounidense, donde Nintendo decidió lanzar solo el modelo New Nintendo 3DS XL y el modelo de menor tamaño se ha vendido solo en promociones y packs muy concretos. Sin embargo, en Europa y Japón tanto el modelo grande como el pequeño eran opciones generales para los consumidores.

Así, Nintendo seguirá vendiendo los modelos Nintendo 2DS, New Nintendo 3DS XL y próximamente también el modelo New Nintendo 2DS XL, que incluye las mejoras internas de la familia New (más capacidad de procesamiento, tecnología NFC integrada, segundo stick, etc.) pero pantallas 2D.

Lo cierto es que las ventas del modelo New Nintendo 3DS XL han sido de casi 10 millones de unidades, una contribución significativa para la familia de portátiles 3DS, mientras que el modelo de menor tamaño ha vendido 2,49 millones. Esta diferencia, que muestra que el público realmente ha preferido el modelo XL, parece haber impulsado a Nintendo a tomar esta decisión.

No se ha confirmado exactamente cuándo se distribuirá la última tanda de unidades a las tiendas europeas, pero si algún consumidor tiene especial interés en el modelo New Nintendo 3DS frente a la variante XL haría bien en planear hacerse con una próximamente.

Imagen 1

gerard78 · 16/07/2017 20:11
Desaparece? Yo desde hace bastante tiempo hace que no veo este modelo. Encima nintendo se carga el modelo mas bonito de todos.

Nathan · 16/07/2017 16:29
[respuesta:49]Vale 150 Euros, pero claro las pantallas son más grandes que la N3DS y para mi gusto hasta más bonita, quizás podría valer un poquito menos pero el precio está bien dentro de lo que cabe.

Saludos.[/respuesta]

rykotxet · 16/07/2017 16:27
La New 3DS normal está desaparecida en Europa desde el verano de 2016. Doy fe, que la busqué en internet y prácticamente no había (y las que había subieron de precio fruto de la especulación). Sudé tinta china para hacerme con una (sin pack de mierda con el Animal Crossing Amiibo Festival de los cojones), que me encontré por ahí de casualidad perdida en un Carrefour hace unos meses. Por cierto, ¿cuál va a ser el precio de New 2DS? Porque si es similar al de New 3DS sería un timazo de los buenos, ya que New 3DS tiene bastante mejor pinta que New 2DS (a falta de verla). Sin ser el cochambre que fue la 2DS normal, se la nota baratuna y feucha en comparación con New 3DS, que me parece el más bonito de todos los modelos 3DS-2D.

Boddhai · 16/07/2017 09:56
Entonces aprovecharemos para vender la ambassor edition que tengo sin abrir por el quíntuple de su precio.

sololeocr · 16/07/2017 08:28
Vamos por el click bait, jajaja. Hay que reconocer que el titulo se las trae y es una buena carnada para atraer a los haters de Nintendo, lastima que Vandal siga bajando su calidad y siga perdiendo credibilidad como un medio confiable para noticias de videojuegos.

Flecha subir