Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Un ex directivo de Sega analiza los motivos del fracaso de Dreamcast

Un ex directivo de Sega analiza los motivos del fracaso de Dreamcast

Bernie Stolar cree que la falta de inversión fue un problema.
· · DC 

El auge y la caída de Dreamcast, la última gran consola de sobremesa de Sega, se produjo por motivos que han sido analizados con el paso del tiempo.

Dreamcast: del éxito al fracaso

Bernie Stolar, ex directivo de Sega América, ha conversado con Polygon sobre la evolución de la consola durante su vida útil en el mercado reflejando los que, en su opinión, son los motivos de aquel fracaso.

Stolar formó parte del equipo de Sega desde mediados de los noventa y participó activamente en el lanzamiento de Dreamcast. Anteriormente trabajó en Sony, donde contribuyó al estreno de la primera PlayStation.

En su opinión, el principal motivo que llevó a la caída de Dreamcast fue la falta de inversión y de atención dada por Sega a la consola.

"Sony quería gastar dinero en el negocio. Teníamos que aprobar todos los juegos que se lanzaban para la consola, inclusos los de las third parties", destaca Stolar, que desvela que en PSX se producían aprobaciones de productos masivas sin demasiado análisis comercial sobre el producto.

"Lo que pienso que pasó es que el CEO de Sega, Nakayama, recibía presiones del consejero delegado Isao Okawa que no entendía la industria de los videojuegos", añade el ex directivo para explicar la situación.

Esta falta de conocimiento hizo que "la empresa no pusiera inversión" en la consola, por lo que acabó fracasando a pesar de su estreno exitoso.

Por su experiencia profesional, Stolar reconoce que las filosofías de ambas empresas de videojuegos a mediados de los noventa eran opuestas.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:


Link_de_lo_salvaje · 28/07/2017 16:16
[respuesta:122]Pues, te informo por si no sabes, estamos DANDO OPINIONES!. La charla era sobre si creíamos o no que sony podía vivir de sus IPs. Y yo creo que sus franquicias son tan conocidas hoy en día que no le traería ningún problema. Los tops de ventas solo confirmarían que tal vez no vendería tanto, pero aún así no quita que sus IP ya sean conocidas y buscadas.. Y en todo caso, no deja de ser una opinión (justo tan respetable como la tuya)...[/respuesta]

cesarfuenla · 25/07/2017 14:00
si, es mas o menos lo mismo, pero con matices jajaja

lo de varios discos... ya se vio en psx y en 360 que sacar el juego en varios discos no fue nunca un problema, de hecho como programador que soy ya te digo que no lo es. eso solo valio para que los de ps3 sacaran pecho por su bluray, como si levantarse a cambiar el disco fuera un esfuerzo sobrehumano xDDDDD

JaviMarshall · 23/07/2017 04:07
[respuesta:114]No les hagas caso..los q critican Dreamcast y sus juegos..no tienen ni puta idea..

Headhunter: conducir esa preciosa R1 era todo un sueño húmedo para mi

Phantasy Star online: primer juego Online en consolas... chulísimo...y x primera vez podías conversar x micrófono con usuarios de todo el mundo...

El tamagochi ese del mando

El uso de gatillos x primera vez en un mando...que hoy en día hemos heredado en nuestras queridas consolas

y podría seguir con bastantes cosas[/respuesta]

JaviMarshall · 23/07/2017 04:01
[respuesta:115]Si..sony sin Thirdparty sobrevivirá de maravilla..solo tienes q ver su Top ventas...vaya chaval...[/respuesta]

chechuman · 20/07/2017 18:51
[respuesta:120]Estoy de acuerdo, aunque la piratería, seamos sinceros, nunca ha sido un motivo de fracaso de las maquinas, todo lo contrario, hacia que la gente se comprara esa máquina, PSX, PS2 y 360 al principio, entre otras cosa triunfaron por la piratería. Quien no lo quiera ver que no lo vea.

En todo lo demás estoy de acuerdo.[/respuesta]

Flecha subir