Un ex directivo de Sega analiza los motivos del fracaso de Dreamcast

Bernie Stolar cree que la falta de inversión fue un problema.
·

El auge y la caída de Dreamcast, la última gran consola de sobremesa de Sega, se produjo por motivos que han sido analizados con el paso del tiempo.

Dreamcast: del éxito al fracaso

Bernie Stolar, ex directivo de Sega América, ha conversado con Polygon sobre la evolución de la consola durante su vida útil en el mercado reflejando los que, en su opinión, son los motivos de aquel fracaso.

Un ex directivo de Sega analiza los motivos del fracaso de Dreamcast Imagen 2

Stolar formó parte del equipo de Sega desde mediados de los noventa y participó activamente en el lanzamiento de Dreamcast. Anteriormente trabajó en Sony, donde contribuyó al estreno de la primera PlayStation.

PUBLICIDAD

En su opinión, el principal motivo que llevó a la caída de Dreamcast fue la falta de inversión y de atención dada por Sega a la consola.

Un ex directivo de Sega analiza los motivos del fracaso de Dreamcast Imagen 3

"Sony quería gastar dinero en el negocio. Teníamos que aprobar todos los juegos que se lanzaban para la consola, inclusos los de las third parties", destaca Stolar, que desvela que en PSX se producían aprobaciones de productos masivas sin demasiado análisis comercial sobre el producto.

"Lo que pienso que pasó es que el CEO de Sega, Nakayama, recibía presiones del consejero delegado Isao Okawa que no entendía la industria de los videojuegos", añade el ex directivo para explicar la situación.

Esta falta de conocimiento hizo que "la empresa no pusiera inversión" en la consola, por lo que acabó fracasando a pesar de su estreno exitoso.

Por su experiencia profesional, Stolar reconoce que las filosofías de ambas empresas de videojuegos a mediados de los noventa eran opuestas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir