Los japoneses gastan más que los norteamericanos en Pokémon GO

La tasa de dinero invertido en Japón es tres veces superior.
·

Que Pokémon GO sea un videojuego gratuito no quiere decir que no genere ingresos. La apuesta de Niantic y The Pokémon Company es, de hecho, uno de los juegos para dispositivos móviles más rentables del momento.

Japón vs EE. UU. en Pokémon GO

El modelo de negocio del videojuego de Niantic se cimenta en los micropagos que permiten obtener elementos cosméticos y objetos que mejoran nuestra experiencia como entrenadores Pokémon.

PUBLICIDAD

Un análisis realizado por Sensor Tower determina que los jugadores japoneses de Pokémon GO gastan más que los Norteamericanos. De manera más específica, en Japón se invierte tres veces más dinero que en EE. UU. en el sistema de micropagos que incluye el juego.

La media de gasto por descarga del juego durante los últimos doce meses en territorio japonés se sitúa en 26 dólares frente a los 7,70 dólares que se localizan en el mercado norteamericano.

Los japoneses gastan más que los norteamericanos en Pokémon GO Imagen 2

En lo que respecta a otros mercados, el coste medio en Francia se coloca en 2,80 dólares, por debajo de Corea del Sur con una media de 3 dólares y de Taiwán con 4,60 dólares de consumo por descarga.

A pesar de que Japón es el país líder en cuanto a gasto por juego descargado, el mercado que mayor facturación acumula en Pokémon GO es el americano con ingresos de 424 millones de dólares frente a 318 millones.

Pokémon GO acaba de cumplir su primer año en el mercado. Te invitamos a consultar nuestra guía para conocer todos los cambios aplicados.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir