Oculus Rift podría tener una nueva versión más barata en 2018

Costará 200 dólares y sería totalmente independiente.
·

Uno de los principales problemas de los cascos de realidad virtual es su precio, que resulta elevado para el bolsillo de muchos usuarios.

La democratización de la VR

A pesar de las rebajas y de las promociones especiales, hacerte con un dispositivo como Oculus Rift sigue requiriendo el pago de una cantidad (más de 400 euros) que equivale al coste de una consola recién lanzada o de un ordenador con hardware modesto y ajustado al momento actual.

Es por ello que Oculus VR, compañía tras el casco de realidad virtual, estaría preparando, según informaciones de Bloomberg, un nuevo dispositivo de VR más económico que se lanzaría en 2018.

PUBLICIDAD
Oculus Rift podría tener una nueva versión más barata en 2018 Imagen 2

Según el medio, este dispositivo sería independiente, no requeriría PC o móvil para funcionar y tendría un precio de unos 200 dólares.

Este precio es realmente competitivo teniendo en cuenta que la versión principal de Oculus Rift cuesta el doble y requiere ordenador.

El proyecto estaría en desarrollo actualmente y sería conocido internamente bajo el nombre de Pacific. Además de ofrecer usos en juegos, este dispositivo serviría para consumir contenidos audiovisuales y para hacer uso de redes sociales.

En este sentido, cabe recordar que la propietaria de Oculus VR es Facebook, compañía que compró a la empresa tecnológica hace años y que por el momento no ha confirmado ni desmentido la existencia de este nuevo casco de realidad virtual que rompería con el factor precio.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir