Con Sony ya metida en la realidad virtual de la mano de PlayStation VR y Nintendo no muy interesada en esta categoría de productos, solo queda saber los planes que tiene Microsoft en este territorio a explorar.
Microsoft y la realidad virtual
Dave McCarthy, manager general de Microsoft, ha comentado en Gamespot que los esfuerzos de su compañía en torno a realidad virtual y realidad aumentada se centran especialmente en el ordenador.
El PC es una plataforma que en Microsoft ven óptima a la hora de aprovechar estas innovaciones y donde los de Redmond ya tienen en marcha las anunciadas gafas de realidad aumentada Hololens.
McCarthy apunta que la plataforma compatible tiene actualmente prioridad sobre las consolas Xbox en lo que respecta a la realidad virtual, aunque Xbox One X, el nuevo modelo de la consola, sea compatible con VR.
"Actualmente nos estamos centrando en el PC. Mira Windows 10, es un ecosistema abierto para desarrolladores. Observamos una base instalada de usuarios de millones de usuarios activos al mes", explica.
Por esta razón, en Microsoft consideran que Windows 10 "es la plataforma idónea" para apostar por campos como la realidad virtual o aumentada.
Con todo, en la empresa no tienen todavía confianza absoluta por estos mercados emergentes debido que no existe un juego, aplicación o servicio lo suficientemente rompedor como para atraer a los consumidores en masa.
"Diría que los desarrolladores todavía están tratando de encontrar esa experiencia rompedora. Tenemos equipos de desarrollo trabajando en contenidos para dispositivos con Windows 10", añaden.
Cuando Xbox One X se anunció bajo el nombre de Project Scorpio, Microsoft aseguró que la consola era compatible con VR. Ahora solo queda ver qué tipo de provecho termina sacando a esta tecnología la máquina.