Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El canal de YouTube japonés de Pokémon sorprende con un extraño vídeo

El canal de YouTube japonés de Pokémon sorprende con un extraño vídeo

'Un mundo de Pokémon que no conoces', reza el título.
· · 3DS 

El canal de YouTube japonés de Pokémon ha distribuido un extraño vídeo. Se titula Pokémon Archivo Misterioso: Un mundo de Pokémon que no conoces, y muestra imágenes de algunos juegos de Pokémon. Entre ellas, los usuarios podrán reconocer la aparición de Celebi en Pokémon Oro y Plata, así como el misterioso hombre de Pokémon Sol / Luna.

Cada una de las imágenes parece reflejar esas cuestiones o preguntas de la historia de Pokémon que todavía quedan por resolver y que siguen siendo confusas para la comunidad de jugadores. O pueden estar allanando el terreno para la inclusión de un nuevo tipo de Pokémon.

Un extraño mensaje

Al principio del vídeo, el narrador formula una serie de preguntas extrañas. "¿Se está manipulando el tiempo? ¿Es un virus espacial? ¿Es esto un encuentro con extraterrestres?" Se desconoce a qué puede hacer mención, y la parte final del vídeo tampoco ayuda: "¿Es esto el ataque de un universo paralelo?"

"¿Se está manipulando el tiempo? ¿Es un virus espacial?"

A su vez, el vídeo termina con un grupo de Unown, uno de los Pokémon más antiguos de este universo y que representan las letras del alfabeto. Estas criaturas componen la pregunta "¿Está sucediendo algo?", en japonés.

En la descripción del vídeo, se puede encontrar la página web oficial de Pokémon que muestra las ilustraciones de lo que parecen ser Pokémons extraterrestres junto con un anuncio que promete revelar más detalles la semana que viene. Estaremos atentos.

Mientras tanto, como parte de su aniversario, Pokémon GO ha puesto en marcha una serie de eventos mundiales que podéis consultar en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2

Aoshi__Nihon · hace un momento
Qué paranoya XDDD

Axel-Z · 14/07/2017 15:04
Ultimamente han metido dinámicas de Digimon como las megaevoluciones o fusiones; en Mistery Dungeon incluso se podia evolucionar a la ultima etapa temporalmente recogiendo un objeto brillante (digientelequia?) y hay diferentes universos (Digimon tambien los tiene) en los que habitan criaturas que no son pokémon, sino "ultraentes". Tienen todas las puertas abiertas a un crossover.

Rogi · 14/07/2017 05:57
Me da curiosidad porque creo haber escuchado en internet que game freak tenia pensado usar a los extraterrestres como origen del mundo pokemon con todo eso del pokerus y demas, pero parece que ahora vuelven a retomar el tema.

El-Destructor-De-Piperos · 14/07/2017 00:58
Esto si que sorprende y me gustaría que ya fuera la otra semana para que den mas detalles, parece muy interesante

Stringer · 14/07/2017 00:50
La verdad que a pokemon no le vendría mal evolucionar un poco a nivel argumental, porque trama para explotar tienen bastante.

El royo de nuestros grandes amigos los pokemon y la malvada organización que quiere aprovecharse de ellos creo que ya todos lo tenemos muy visto.

Kanemerald · 13/07/2017 22:34
[respuesta:16]Te lo expando con una historia que me contó un colega.

En el mundo de pokemon hay animales. No sólo se mencionan en los juegos sino que además en la serie existen a patadas. Lo cual quiere decir que los pokemon coexisten con los animales.

Ahora miremos a los ultraentes. Los ultraentes proceden de otra dimensión, quizás de otro planeta conectado por un portal a nuestro mundo. ¿Y qué hacen? Hemos visto lo que le han hecho a los humanos: los convierten en monstruos. ¿Y qué son los pokemon? Animales monstruificados.

¿Que diferencia a un pokemon de un animal? Aparte de que parecen ser inteligentes y se pueden comunicar con las personas: pueden entrar en las pokeball. Cosa que ni los humanos pueden hacer. ¿Y de donde sale esa tacnología? No se sabe. Pero captura ultraentes.

¿Y si pokemon ocurre en un mundo postapocalíptico? Como en adventure time. Eso explicaría muchas cosas. ¿Por qué hay personajes clónicos? ¿Por qué los niños van por ahí como si nada? ¿Por qué la civilización a pesar de tener tecnología puntera es pequeña?

Ahí va: pokemon ocurre tras la caida de la civilización humana. Los ultraentes que provienen de otra parte del universo invaden la tierra, poseen a los animales (o incluso otros objetos) y se van. Los seres humanos reconstruyen lo poco que pueden del mundo usando la tecnología que han traido los ultraentes, y crean una sociedad donde los monstruos transformados cooperan con los humanos para hacer resurgir la civilización tal y como se presenta en el juego. El ser humano reesurge de sus cenizas y ahora los ultraentes vuelven a terminar el trabajo.[/respuesta]

spungo · 13/07/2017 22:23
Buen spoiler de vídeo, lo primero. Aunque era obvio que la rubia esa era mala. Lo segundo... Esto parece muy liada, pero luego va a ser una puta mierda. Aunque vete a saber, igual meten un Tipo Alien y se quedan tan panchos.

Pajarraca · 13/07/2017 20:53
[respuesta:16]¡Un aplauso para este hombre, por dios!

...

Perdón, por Arceus.
PLAS PLAS PLAS[/respuesta]

Axel-Z · 13/07/2017 19:47
[respuesta:15]Una precuela de la 1ª gen con la supuesta guerra de la que habla LT Surge y de la que se teoriza que en ella murieron los padres de casi todos los protagonistas.[/respuesta]

varth81 · 13/07/2017 19:24
bueno ahora q haya unos tipos q te mandan pokemons dimensionales , madre mia de lo q pasamos de un pobre caterpie a un yonki dimensional .... madre mia XD

Krasznahorkai · 13/07/2017 19:15
Esto es mejor que Cuarto Milenio y la madre que lo parió.

Earthwormcecil · 13/07/2017 19:11
Me imagino que tiene que ver con Ultra MOON SUN, me extrañaria que sea algo de algun Spinoff porque todas las imagenes del video son de entregas principales y obviamente de la version de Switch no van a hablar nada hasta que salga antes Ultra moon sun

john-wolf · 13/07/2017 18:39
[respuesta:11]Y el premiado al más "liso" del día es para.... este de aquí que no sabe ni de lo que habla pero comenta. Jajaa. Te has coronado muchacho.[/respuesta]

Think · 13/07/2017 18:38
¡WOW!

Turpin · 13/07/2017 16:46
[respuesta:16]La madre que nos parió :eek: .[/respuesta]

eidenlmk · 13/07/2017 16:25
[respuesta:16]Zygarde es denominado cono el protector de la tierra y su ecosistema en si. También se teoriza que fue creado para detener a dialga y palkia si ocurre un desmadre y por eso sus tablas están en su cueva.

Dudo mucho que desde rojo y azul hayan tenido planeado todo cuando se pensó que este solo seria un par de juegos que no saldrían de Japón. Rubí y zafiro fueron el intento de crear una narrativa interesante al involucrar a los legendarios como protagonistas de dichas historias.

A partir de Diamante y perla es que ha supieron pulir y explotar todo, creando un lore amplio y por lo general relacionado a la alquimia. Sol y luna son la evidencia clara que pokemon ha tomado referencias en la alquimia durante mucho tiempo.[/respuesta]

Nyndes · 13/07/2017 16:09
[respuesta:11]Sabes que todas y cada una de las imágenes aparecidas en ese vídeo son de juegos del pasado. ¿Verdad? Porque si no sabías eso, y crees que lo que has visto es material de un nuevo juego quedas como un completo ignorante que da una opinión sin tener la más mínima idea de lo que hablar. ¿De qué me sonará esto a mi?[/respuesta]

Link_de_lo_salvaje · 13/07/2017 15:06
[respuesta:16]Buenisimo, hermano! Yo también creo que vienen planeando una trama de extraterrestres disimuladamente. Lo que no sé si es planeado adrede desde Rojo/azul o no. (el dato claferie siempre me hizo dudar)[/respuesta]

Nyndes · 13/07/2017 14:50
Aquí va el tochaco conspiranoico:

Desde las ediciones Azul/rojo de GameBoy se deja caer, muy sutilmente, que los Pokémon son criaturas que vienen del espacio. De hecho, la entrada de los Clefairy rezaba algo de "se sospecha que este Pokémon viene de la luna". Tenemos a Mew. Un ser misterioso que no tiene absolutamente nada que ver con la Tierra, y que posee ADN de todos y cada uno de los Pokémon existentes. Por eso puede aprender todos los movimientos existentes.

En Oro y Plata, además de esto, se dejaba caer que Celebi podía viajar por el tiempo. Además de los Unown, que parecían ser el legado escrito de la historia Pokémon desde tiempos antiguos.

En Rubí y Zafiro tenemos a Deoxys. Un "virus" espacial que quiere, simplificando mucho, destruir la tierra. O mejor dicho, representa una amenaza para esta.

Con la llegada de Perla y Diamante toda la paranoia existente alrededor de estas teorías creció exponencialmente con 2 pokémon legendarios que podían alterar el Tiempo y el Espacio a placer. De hecho, se dice que Celebi, cada vez que viaja por el tiempo es bajo la supervisión de Dialga, aunque este, al controlarlo por completo puede viajar a placer. A estos dos legendarios se le suma Giratina. Y cada uno vive en dimensiones diferentes que a veces colisionan alterando el tiempo y el espacio. Tenemos a Arceus también. Conocido como el Pokémon DIOS. Creador de todos los pokémon. Esto recuerda mucho a las deidades terrestres, las cuales, según la teoría de los antiguos astronautas (os recomiendo que veáis esta serie de documentales) teoriza con que la idéa que tenemos de los dioses, es errada, ya que no eran personas todopoderosas, sino seres de otro planeta que nos otorgaron herramientas, ciencia y tecnología para que prosperasemos en la tierra. Es algo similar a lo que Arceus logra con los pokémon.

en pokémon Blanco y Negro tenemos a Reshiram y Zekrom. Pokémon con evidentes formas "extraterrestres" y que se dice que estaban unidos antes, y se separaron reventando completamente Teselia hace mucho tiempo. Reshiram representa la verdad, la bondad, etc. Y Zekrom todo lo contrario. Parece una lucha eterna al estilo de Thor y Loki. Además del amiguito Hoopa. Pokémon capaz de crear portales a otras dimensiones así como Giratina y Palkia.

En X e Y la cosa se volvió más evidente con la llegada del amigo Zygarde, que aunque generaba más dudas que respuestas. Era obvio que era extraterrestre.

Y para terminar tenemos Sol y Luna. Juegos que ponen sobre la mesa mucha materia para seguir teorizando. Zygarde tiene nuevas formas, Su forma final es una especie de Mecha que para nada parece un ser de la tierra. Solgaleo y Lunala son dos evidencias más de que el espacio acumula una ingente cantidad de Pokémon. Además, por si esto fuera poco, tenemos a los amigos Ultraentes, los cuales ya ofrecen de manera irrefutable la "invasión" extraterrestre al mundo pokémon.

En Ultrasol y Ultraluna hemos visto imagenes de Solgaleo y Lunala "fusionados" con uno de estos ultraentes. Algo que da a entender una de dos, o una invasión de Ultraentes, o que la guerra entre Ultraentes y Pokémon legendarios está bastante encarnizada, y estos últimos son poseídos o casi, por los Ultraentes.

Esos son los datos que tenemos de toda la saga de Pokémon, a grandes rasgos.

Ahora viene lo bueno: O GameFreak ha estado creando la historia definitiva de extraterrestres desde hace más de 20 años y de forma episódica. O simplemente han hilado cosas por pura suerte, generando así la historia de invasiones extraterrestres mas intensa de la historia.

Yo, viendo el video, dudo que sea un Spin-off la verdad. Pueden ser datos esclarecedores de Ultrasun/moon que den pie a un juego más adulto y más oscuro en esos cartuchos y/o juegos futuros.

O puede ser el pokémon de Switch. Aprovechando lo continuistas que se han vuelto los juegos de pokémon desde hace unas cuantas generaciones. Puede que lo que termine pasando en Ultrasun/moon se continúe en Switch. Veremos que nos presentan, pero yo al menos tengo unas ganas locas de ver que resulta ser todo este halo de misterio.

Edit: Me olvidé de mencionar a Arceus.

CacaManPowa · 13/07/2017 14:24
Oye, un juego donde se trate de manera más adulta las temáticas "oscuras" de Pokemon puede molar. Porque en los juegos siempre resuelves situaciones chungas de cambios de clima, ataques dimensionales, luchas contra seres que son básicamente Dios...

Un juego donde estas cosas se vayan de madre y acarreen consecuencias serias puede ser muy guay.

Flecha subir