Reclaman al creador de Stardew Valley que el juego dé mejor trato a las cobayas

Eric Barone estudia aplicar los cambios solicitados.
·

El tratamiento de los animales en los videojuegos debe ser siempre respetuoso, más si estamos ante un título de simulación como Stardew Valley, la exitosa obra creada por el diseñador Eric Barone.

Una cobaya en cautiverio

El juego ha saltado, disponible para consolas y PC, ha saltado a los titulares por la peculiar petición de un usuario en Reddit que considera que el trato que recibe una cobaya virtual no es el apropiado.

Reclaman al creador de Stardew Valley que el juego dé mejor trato a las cobayas Imagen 2

Según Buffy_B, un animal de esta especie no debe estar en cautiverio solitario en las condiciones en las que se presenta en el juego. La criatura aparece en la habitación de un personaje llamado Abigail.

PUBLICIDAD

En este espacio, la cobaya está encerrada en una jaula que, según Buffy_B, no es la necesaria para este tipo de animales, por lo que considera que la imagen que se está dando de la realidad es imprecisa y perjucial.

La petición ha generado debate en la citada comunidad de jugadores y ha llegado a los oídos de Barone, responsable director del videojuego.

En declaraciones a PC Gamer, el diseñador ha explicado que mantener a este animal en estas condiciones ha sido un hecho no premeditado y que desconocía por completo las cuestiones que indica Buffy_B.

A través de Reddit se ha podido conocer que las cobayas no deben ser criadas en cautiverio ni encerradas en jaulas con ruedas móviles.

"Me sorprendió un poco cuando lo vi porque no es algo que se me pasara por la cabeza antes. Abigail iba a tener un hamster, pero pensé que resultaba muy convencional, así que apostamos por algo diferente", explica.

Reclaman al creador de Stardew Valley que el juego dé mejor trato a las cobayas Imagen 3

Barone asegura que jamás se planteó aspectos como que la jaula donde residía el animal virtual pudiera resultar perjudicial para su desarrollo teniendo en cuenta criterios del mundo real que pueden ser conocidos o no por la comunidad.

"Todavía no he decidido si voy a hacer cambios, pero no quiero que mi juego cause daños a ninguna cobaya. Tengo que pensar en ello", concluye.

Este caso se suma al reciente sobre los loros de Minecraft y su alimentación virtual "peligrosa" que podía tener efectos negativos sobre los animales reales y que desde Mojang aceptaron modificar.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Stardew Valley

Portada Stardew Valley
Stardew Valley PC Xbox One PS4 Switch PSVITA iPhone Android
Lanzamiento: 26/2/2016 · Género: Rol / Simulación
Análisis Stardew Valley
Requisitos Stardew Valley

Stardew Valley es un juego de granjas desarrollado y publicado por ConcernedApe para PlayStation 4, PS Vita, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS y Android. El juego de granjas más exitoso de todos los tiempos y también uno de los indies más vendidos de la historia, con más de 20 millones de copias vendidas, una divertida aventura realizada por una única persona en la que tenemos que gestionar una granja sembrando un huerto, cuidar de los animales, explorar mazmorras y recoger recursos y tesoros, y estrechar lazos con los habitantes de un pueblo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir